Hola amigos os quiero consultar una cosita ver si me podéis echar una mano, últimamente sufro de estrés ,digamos que me paso todo el día como una moto y me noto el estado de nerviosismo continuo en el cuerpo, el otro día al salir del curro me prepare para salir y al ponerme el pulsometro ya estaba en casi 100 pulsaciones y no me habia montado en la bici, total no le di mucha importancia me dije ya me relajare con la bici, pero al llegar a la primera cuesta importante me costo muchísimo subir como si fuese al limite y el pulsímetro no marcaba mas de 170 pulsaciones pero mi sensaciones eran como si fuese a 500 me tube que parar y así son mis sensaciones últimamente, a ver que me podéis aconsejar para cambiar mis sensaciones, gracias.
Pues según cual sea el origen de tu estado de nerviosismo la cosa tiene distintas soluciones. Mira a ver cual es tu alimentación diaria y elimina cualquier resto de Cafeína y similares. Si el tema persiste y es serio te recomiendo que vayas al medico a ver que te dice. Por otro lado a veces más vale entrenar media hora menos y gastar esa media hora en relajarse, tumbadito en la cama, en semipenumbra y escuchando un audio relajante o música que a ti te relaje. Puedes hacerlo incluso mientras estiras previamente al entrenamiento y así "matas dos pájaros de un tiro". Suerte.
Me pasaba lo mismo... mi consejo ir al psiquiatra, tratamiento de choque, fuera pulsometro y otra vez a saco :rocker
¡Hola! Cuida también la tensión, aunque las pulsaciones sean "normales" puede que tengas la tensión por las nubes, puedes mirártela en cualquier farmacia o compar un trensiómetro a buen precio, incluso digital, para tenerla bajo control. No obstante una visita el médico no está nucna de más. ¡cuidate! Salu2
todo lo que te digamos por internet, puede ayudarte,,,,,o no, visita al médico y comentaselo, es gratis,,,,,,,,,aun. (pero por poco tiempo)
gracias he cojido cita para el medico, he dejado la cafeina y similares y haber como va la cosa, esta crisis a los afortunados que estamos trabajando nos esta poniendo al limite, un saludo
Sal a pasear con la bici y no a entrenarte, hay veces que salimos de un stress para meternos en otro, si tu cuerpo no puede más dale un descanso saliendo en modo relax a vera cosas con la bici y además te servirá de buen calentamiento por si tienes tiempo luego para pasar a modo entrenamiento Enviado desde mi MSX
Creo que en primer lugar deberías intentar conocer qué es lo que te causa el estrés, si es el trabajo, la familia, el cansancio acumulado, presión por conseguir buenos resultados con la bici (si es q compites o te autoexiges mucho). Sin ese dato, va a ser muy complicado ponerle remedio. Si te llevas los problemas a la bicicleta (Cosa difícil de evitar a veces) lo único que harás es que aumenten y no te sirva de válvula de escape. Ve en primer lugar al médico para que descarte que pueda ser algo de origen orgánico. Si no hay nada, pues puede que no te venga mal una visita al psicólogo para que pueda explorar contigo de dónde viene el problema. Todo lo que te digamos no va a servir de mucho si antes no sabes cuál es el origen del estrés, porque si no, lo q intentes hacer por solucionarlo va a ser dar palos de ciego y puede que se incremente aún más. Pásate por mi blog, que quizás puedas encontrar algo que te ayude un poco.
gracias garmaza por tu aportacion, ya hace tiempo que tengo tu blog agregado a favoritos, salgo muy acelerado del trabajo y me monto acelerado en la bici con la idea de salir pronto para no llegar muy tarde y tardo un rato en empezar a echar fuera el dia.