ESTROPICIO en manillar de carbono

Tema en 'Material' iniciado por Pellommx, 13 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pellommx

Pellommx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues resulta que he desmontado el manillar porque voy a venderlo y me he encontrado con esta sorpresita. Parece que en la zona donde va agarrada la potencia se ha hundido o deformado el material. Creo que me lo he cargado por apretar demasiado la potencia. ¿Que os parece a vosotros? Por cierto, conoceis a alguien de confianza que repare componentes de carbono??.

Última edición: 13 Abr 2012
  2. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Siento decirte que almenos para mi ese material ya no tiene mucha confianza, no creo que sea necesario pasar por un peligro de rotura montado cuando se hacen muchas fuerzas, lo mejor es tragarse el orgullo y tirarlo!

Saludos

3. Pellommx

Pellommx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he estado informando y parece que no muy lejos de donde yo vivo hay un señor que se dedica hacer reparaciones de carbono. El lunes le mandaré un correo con las fotos y le pediré presupuesto. Cuando sepa algo lo posteo, que seguro que a mas de uno le interesa.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.544
    yo por lo menso en ese tipo de material no me ariesgaria a repararlo ademas tiene toda la pinta de aberte pasado apretando.

5. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es muy probable que se aya roto porque la tapeta de la potencia no guardaba la misma distancia entre la parte de arriba y la de abajo, yo tampoco soy partidario de reparar un manillar pues ya no le tendria la misma confianza
    un saludo

6. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.630
    Yo no perderia el tiempo en reparaciones

7. julian.

julian. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hola.

Mi opinión al respecto es que no lo arreglaría, y si lo hiciera no lo pondría a la venta.

Si lo voy a usar yo tras la reparación soy yo mismo quien estoy jugando con mi seguridad, si es para venderlo lo lógico es que se lo comunique a la persona que lo compre. Lo más normal es que nadie compre un manillar reparado (por muy bien que éste quede aparentemente). Si el comprador acepta igualmente es su problema.

Luego si no se lo dice y pasa algo, ¿quién es el responsable?

Como dicen más arriba, lo mejor es olvidarse y no usarlo más, ni así ni reparado.

Un saludo.

9. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Para la próxima vez, llame dinamometrica siempre con componentes de carbono y pasta especial para crear fricción.

10. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Efectivamente, lo que le ha pasado al manillar es que te pasaste de apriete. Con estas piezas tan delicadas la dinamométrica es esencial.
    Hay veces que oigo a mecánicos que dicen que a mano saben calcular la fuerza necesaria y yo es que me río.

11. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    cerca de donde vivo hay un hombre que repara carbono la tienda se llama alkon racing, pero yo no te recomiendo que lo repares comprate uno nuevo y te dara mas confianza.

saludos

12. belennos

belennos Subo mal,bajo peor

Me Gusta recibidos:
    0
    Dímelo a mí que me cargué dos tornillos de titanio y el manillar de carbono, (por suerte), aguantó. La llave dinamométrica, hablando de carbono es imprescindible, y yo ese manillar ni lo pondría reparado, ni, por supuesto, lo vendería.

13. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    No lo tires, recicla y úsalo como percha para colgar el casco.

14. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ni manillar ni sillin se me han movido nunca usando las especificaciones del fabricante, y peso siempre más de 85 kg.

para la bici una dinamometrica pequeña basta y la puedes encontrar en la ferreteria de guardia por unos 50 euros. no creo que sea mucho más barata en internet y te ahorras el suspense de ver si llega o no (por no mencionar que le das la pasta a uno del barrio en lugar de a uno de Taiwan).

Última edición: 14 Abr 2012
  15. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    yo tengo una Pro comprada en tienda por 60€,la utilizo siempre en todas mis bicis para cualquier tornillo.Creo que es una herramienta esencial y que siempre se debe de utilizar.Yo tambien me "rio" del par de apriete a mano alzada de algunos "mecanicos".

16. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ----------

Última edición: 14 Abr 2012
  17. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.678
    en esa zona no se puede reparar el carbono con confianza ya que es una zona de presion y volveria a pasar lo mismo

18. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Sí, mi "mecánico" dice cosas así. En fin...

19. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    749
    :melopien::melopien::melopien:
    :scratch:scratch:scratch

20. Flow1

Flow1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El par de apriete que te dan es siempre el máximo generalmente con mucho menos ya esta seguro. Si encima utilizas el muy recomendable compuesto de montaje todavía bajas más el par de apriete. Mi consejo en el caso de por ejemplo mandos, potencias, etc.. si por ejemplo el par máximo indicado es 5Nm yo pruebo con 3,5Nm. y miro si queda retenido y cuyo caso lo dejo así. En caso contrario subo otros 0,5Nm. así hasta que quede perfectamente retenido para el uso normal ya que en caso de accidente estos componentes es mejor que se puedan mover para no romper nada.

En el caso por ejemplo de una tija de sillín directamente pongo el máximo más siempre el compuesto de montaje por aquí no puedo comprobar fácilmente la buena retención.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página