Estudio biomecánico de la PISADA, ¿alguien se ha hecho uno?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ornitier, 1 May 2015.

1. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno pues resumiendo, desde pequeño he tenido problemas de rodila (por sobrepeso), y aunque andando no tengo ningún problema, casi siempre que salgo a correr, a pesar de haber perdido muchísimo peso y tener más músculo, me hago daño en la rodilla, y ya que quiero hacer triatlones (aunque lo mío es la bici xD) para probar nuevas experiencias, me tira para atrás la parte de correr.

De casualidad estuve en una clínica del pie para otra cosa y pregunté por si tenían algo para ver si es problema de como corro o qué y me dijeron que hacen estudios biomecánicos (ya sea andando o corriendo) y tras buscar opiniones de la clínica me animé a pedir cita. Pues me quedan aun tres semanas, pero estoy bastante ilusionado por esto y me gustaría leer opiniones de alguien de primera mano.

¿Os ayudó?
    ¿Qué se hace en el estudio? Imagino que correr, alguna entrevista, etc.
    Y no se, cualquier cosa que queráis aportar :D

PD: Como digo varias veces, NO me refiero a estudio biomecánico de la postura de la bici, si no a la hora de correr, por si hay algún despistado :p

2. TiNePaS

TiNePaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas:

Yo tengo realizado uno gracias a una lesión en la rodilla derecha (Hoffitis) causada por una mala pisada.

A grosso modo es un estudio de tu historial de lesiones, estudio de tu cuerpo y la forma en que pisas para determinar si existe algún defecto estructural o biomecánico.

Se corrige con una plantilla especial dependiendo del tipo de problema a corregir.

Cualquiera te hace unas plantillas, pocas personas existen especializadas en estudios biomecánicos, existen inclusos especializados en pisadas para correr.

Realmente muchas lesiones vienen originadas por la manera de pisar, por lo que atajar el problema de raíz es la única solución para evitar las lesiones.

Saludos

3. Chema1

Chema1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me hice un estudio biomecanico completó para evitar precisamente cualquier tipo de lesión deportiva me di cuenta de algo que no conocía que el cuerpo humano la parte derecha siempre es diferente a la izquierda y que los pies nunca son iguales creo que es muy recomendable

4. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por las respuestas! A ver que me dicen el 19, espero que me encuentren una solución a mi problema :D

Compartir esta página