Estudio Biomecánico Universidad de León

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Nati89, 6 Jun 2012.

1. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Quisiera saber si algún/a forer@ fue a ese estudio. Estoy pensando en hacerme uno, ví algo de los custom4 y pues como leí opiniones varias... y tal como lo dicen se trata de un estudio parecido al big fit, estudio que ya hice y no me valió para nada (y si, deje hice dos semanas de adaptación con las medidas pero nanai).

Y pues navengo en el foro descubrí estos de la universidad de León, que parece un poco más serio. Seguramente también más caro. Alguien fue? A donde puedo llamar?

http://www.youtube.com/watch?v=Nrj0I...layer_embedded

2. moots

moots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas,
    Yo me interesé por el estudio biomecánico de la Universidad de León, y como dices, es muy profesional. Todavía no lo he hecho, pero las conversaciones mantenidas me han dejado muy convencido de la necesidad.
    Las persona que lo dirije es Juan García, su mail en juan.garcia@unileon.es
    La dirección donde lo realizan es La dirección de la Facultad de Deporte es Avenida Silverio Fernández Tirador, si tienes problemas en el GPS pon Avenida de la Universidad 1, y preguntas que está a 500 m.

---------- Mensaje añadido a las 12:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:28 ----------

Por cierto, el importe del estudio es de 300,00 € + iva.

Saludos

3. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    si lo haces, por favor cuenta como te fue

4. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Hola!
    Yo soy estudiante de la Unileon y me hice el estudio en febrero.
    Os comento mi historia.

Hace tiempo que queria hacerme un estudio biomecanico y cuando llegué aqui me vino de perlas. Estuve barajando varias opciones algo mas baratas (bastante mas), aunque estuve hablando con Juan García durante unas semanas via e-mail y me convenció por varios motivos:
    -El primero era el poder volver a revisar 2 meses después. Es decir, te haces el estudio en enero y sino estas satisfecho o te duele algo, puedes volver en marzo para que te lo vuelva a mirar y rectificarte. Para mi no hizo falta volver. Desde que salí del estudio me va todo mucho mejor. El único problema es que mi bici es algo viejuna y me comentó que debería llevar algo mas levantado el manillar.
    Sobre las medidas te facilita en una hoja (.pdf) por si alguna vez te lo modifican o te compras una bici nueva.
    -Seguno y no menos importante, el precio. Como bien han dicho por ahi arriba, el precio para personal que no es de la universidad es de 300 (+/-) pero para el personal de la universidad es de 236€.
    -Otro aspecto que me gustó de Juan es que le comenté las otras opciones que tenía en mente y sin dudarlo me solucionó todas la dudas que tenía con los diferentes estudios que le plasmé. Ahora que nos han cambiado el correo de la universidad no encuentro los correos que me mandé con él, pero si los encuentro os resumo lo que hablamos.
    -Otro punto que me dio algo de confianza fue que el equipo Euskaltel-Euskadi se hace los estudios allí. Algo bueno tendrá que tener, ¿no? ;) Es mas, cuando me lo estaba haciendo, le vi todos los nombres de los corredores del equipo (2012) y justo dos dias antes, estuvo por allí Igor Antón.

Nada mas llegar me hizo descalzarme y me hizo unas mediciones: peso, altura, entrepierna, calas, bicicleta... Seguidamente te pone unos parches reflectantes en cadera, rodilla, tobillo y pedal.
    Luego te monta la bici en un rodillo y te pregunta a que ppm sueles ir cuando sales a entrenar, asi que te pones a tu ritmo durante 5 minutos por cada lado. Cuando terminas los dos lados, te acercas a su ordenador, ves la pantalla y te comenta que "errores" y "problemas" puede haber con la postura actual. Te modifica las medidas que cree convenientes (retroceso-altura del sillín, manillar, calas...) Por cada modificación (conjunto) deberás hacer los 5 minutos a tu ritmo.

Cuando termines esta prueba te subirás a otra bicicleta. Esta vez un feedback con visualización de fuerzas y eficiencia. Aqui es cuando te mete una potencia determinada y le das a los pedales. Haces la prueba con varias rangos de potencia y luego ves a tiempo real como pedaleas (en gráfica). Ahi observas con que pierna haces mas fuerza, cual dejas muerta, etc. Juan te recomienda como debes pedalear para sacar buena eficiencia. Me comentó que los profesionales suelen estar entre un 80-85%

Terminas sudando lo que no está escrito, pero bien ejjeejje.
    Y sobre el tiempo que estuve alli, mas o menos 4h

Ah, y como llegué alli con la chaqueta del euskaltel me regaló unos posters del equipo ijijjiji

Lo recomiendo? Por supuesto.

Si necesitases cualquier cosa, avisame ;)

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tambien me he hecho los dos estudios que comentas y no se parecen en nada ,si te ve una persona cualificada de Custom4 ese estudio no tendra nada que ver con los otros ,te lo digo por experiencia y he corrido algunos mas que esos .Leva cuidado que hay mucho entendido que no tienen ni idea en este mundillo.

6. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Submarinet:

Muchísimas gracias!!! Ya lesa mandé un correo y estamos viendo a ver que día nos va bien :) a ver si me lo hacen prontito :) que en nada están las marchas! :D

De nuevo, muchísimas gracias :) me quedo más tranquila :) pero una cosa :p así si no es mucho preguntar, tú porque fuiste? tenías alguna molestia?

Última edición: 8 Jun 2012
  7. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Moots:

Le envié un correo y andamos a ver las fechas :p

Barato no es, pero te aseguro que pagaría sin pensarlo por ir en bici sin molestias ninguna :S :(

8. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    El de trek y el de specialized? :S:S Hombre, no sé quien ni como te lo hicieron XDDD a mi en ambos me midieron, me pusieron en la bici a pedalear y retocar algunas medidas. Me parecieron muy iguales, teniendo en cuenta que uno fue 50 euretes y el otro 150..

El de custom4 no tengo ni idea, pero como leí cosas buenas y cosas malas xDDDD y el de León solo leí cosas buenas :p y me queda más cerca tb xD

Gracias leo!

9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869

10. submarinet

Me Gusta recibidos:
    173
    No no, no iba allí por molestias. Solo quería "mejorar" la posición. Además de saber las medidas exactas de la bicicleta para una futura compra.
    Tu si que vas por molestias?
    Lo bonito e interesante es que te expliquen el porque te lo modifica, verás que cuando te modifique la posición (si tiene que hacerlo), te dirá: "esto te lo modifico porque en ángulo que forman no es bueno y puede causarte problemas a largo plazo por esto, lo otro y aquello". "observa que la posición no la tenías como deberías y te dolerá el cuello, brazos..."
    Y bueno, cualquier duda, le preguntas y el te responde sin ningún problema

Ah, jejej, a mi se me pasó, ya que tanto hablar y ver las gráficas llegué a casa con la cinta de su pulsómetro que utilizas en la prueba xD
    Un saludín

PD. ya nos cuentas que tal te fue el estudio ;)
    PD2. Supongo que te lo comentó, pero puedes llevar ropa para ducharte luego, ya que dentro de la aula se suda muchísmo

11. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ale, tengo cita pal 2 de julio a las 10.00 :p a ver que tal! siii, me dijo lo de la ropa para ducharme, yo por si acaso casi que llevo un bidon con isostar no? :S o con agua vale? :S
    jajajjaja!! calamidad xDDD bueno, si era compatible con tu pulsómetro le darías uso xDDD

toy ansiosa por hacerlo yaaa! e ir de una vez bien en la bici! :)

gracias!;)

12. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Recomendarías el estudio de León no para mejorar buscando un alto rendimiento, si no para alguien como yo, con algunos problemas de espalda, aquiles,vasto interno etc? Para asegurarme de que estoy bien "colocado" en la bici y buscar una posición más comoda y saludable.

PD: Tengo que decir que estos problemas, la mayoría, aparecieron cuando practicaba el running y tenía un poco apartada la bici.

13. submarinet

Me Gusta recibidos:
    173
    No Nati, no... se lo devolví! jejeje
    Agua... como 5 litros te vendrán de fábula ;)

Hola fondriestdvd! Yo si que te lo recomiendo, tanto para mejorar la posición como para mejorar el rendimiento.
    Como dije en otros mensajes, lo bueno que tiene es que después de hacerte el estudio, al cabo de 1-2 meses puedes volver para modificar la posición si fuese necesario.
    De todas formas, mándale un correo y le explicas la situación. Asi mismo, recuerdo que alli tenía aparatos para correr y el tema de la pisada, con lo que creo (y recalco creo...) que también hará estudios para running
    Pero ya te digo, ante la duda... ;) (mándale un correo)
    juan.garcia@unileon.es

14. moots

moots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Me alegro. Cuentame cuando lo hagas que tal te ha ido. Por lo que hable con Juan tiene muy buena pinta, ahora a ver que tal te encuentras después :)

15. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo no hice dicho estudio pero si he de decir que Juan es un grandisimo profesional. Es una de esas personas que aman lo que hacen y que viven por y para ello.
    Los hace para muchos profesionales e incluso a estado en el tunel del viento en Estados Unidos.

Yo fui alumno de el en dicha facultad, imparte biomecanica, como no podía ser de otra forma, y es una persona que te deja boquiabierto con su sabiduría y experiencia. HAcer prácticas con el era una maravilla.

No os arrepentireis, además encontrareis a una gran persona.

Saludos

16. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
  17. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
  18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Nati, que tal tu paso por el biomecánico? cuenta cuenta..

19. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    :( me dijo que no fuera :( que me recupere antes de ir :( que tengo un pinzamiento en las lumbares y una contracturilla en el trapecio. así que toca esperar un poquito :( quiero ir ya de una santa vez!!! asi vaya os cuento!! seguro que vengo contenta :D por lo que he leído es un crack! :D yeah! :D

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Enga Nati, ánimo, tú si que eres un@ crack!!!!!:wink:

Compartir esta página