Estudio biomecánico

Tema en 'General' iniciado por Corvido, 8 Oct 2016.

1. Corvido

Corvido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me duele bastante la espalda y montar en bici no me ayuda nada. He pensado en hacerme un estudio biomecánico para ver si me sirve de algo, pero no se si servirá de algo o no. Me podéis aconsejar alguno o si alguien ha tenido el mismo problema que solución le dio.

2. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Buenas.
    Con un estudio Biomecánico vas a encontrar la postura correcta sobre la bici con la que principalmente vas a evitar lesiones por una postura inadecuada y tu eficacia de pedaleo va a ser casi 100% efectiva. Ahora bien, ese dolor de espalda que tienes, ¿viene después de montar en bici? ¿es una lesión ajena a la bici? Si es la primera, deberías hacértelo ya y saber si vas en la talla de bici correcta y en la postura correcta, si es la segunda pues de momento deberás recuperarte de la lesión y retomar la bici más adelante.

Saludos!

• Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Oct 2016
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Puede que no sea directamente la solución, pero te puede ayudar a encontrar esa solución. Mal no te va a hacer.

4. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Dos preguntas que te debes hacer.
    1° solo me duele la espalda cuando monto en bici..
    2° me duele la espalda cuando monto en bici y cuando realizo actividades de mi vida diaria...
    Si es por la primera, puede ser mala higiene y/o posición al montar en bici o también geometría de tu ciclo que no te venga nada bien, por lo que un biomecánico te puede ayudar.
    Si es por lo segundo, médico de cabecera y que te derive al trauma para que te valoren, ya que un bio poco te va a hacer y te vas a gastar el dinero en vano.

5. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Yo lo primero que haría sería comprobar las medidas . Primero entrepierna y pasarla al sillín. Punta de sillín eje de pedalier. Desnivel de potencia con altura sillín. Etc. Por internet hay vídeos y tablas y de todo para poder hacerlo tu mismo. Descartando todo esto si sigues igual y como te han dicho si te duele después de salir o te duele haciendo más cosas. Si sigues igual y es solo por la bici un biomecánico te puede acabar de ajustar y si es también fuera del uso de la bici ves al médico porque puedes acabar lesionado y peor. En mi caso con las cotas bien medidas se acabaron los dolores.un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Tal y como se expresa, deja claro que ya de por sí le duele la espalda sin andar en bici. Por lo tanto en mi opinión ir al biomecánico, puede ser una opción después de saber lo que le dice un medico, y no antes.

7. Corvido

Corvido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una contractura o mejor dicho, una serie de contracturas. No se generó por montar en la bici, ni tampoco es la único que me produce el dolor, pero cada vez que voy en bici lo noto claro, sobretodo después de estar una media de cuatro o cinco horas, a veces más, que suelen durar las salidas. Aunque no importa tanto el tiempo que este subido, ya que estando media hora en el rodillo, el nivel de dolor que yo aprecio es el mismo. Ya llevo bastante tiempo, dos años largos sin tocar la bici, que no es poco, puesto que ese tipo de ejercicio no me va a aportar ningún beneficio en ese sentido y de hecho me perjudica, pero me gusta la bici y espero que con el tiempo pueda retomarlo. Tengo claro que antes de volver a subirme debo hacerme un estudio biomecánico para al menos tener una idea a partir de que pueda notar mejoría o no, porque no se si podré, eso es lo que he hecho hasta ahora con otros deportes/actividades, es decir a modo de prueba-error, viendo lo que me sienta bien o mal, pero no conozco a nadie que se lo haya hecho y sin tener referencias de alguien de primera mano, tengo más dudas que otra cosa. Por eso he hecho la consulta, di por hecho que aquí alguien se la habría hecho y me podría decir que puedo esperarme.
    Un saludo.

8. 3Jesús3

3Jesús3 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Y no has pensado en pedir cita en el fisio o mejor... en el osteópata?

9. Corvido

Corvido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, llevo años pidiendo citas.

10. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo llevo un año y he ido a un biomecánico me ha puesto la bici a la medida y he mejorado muchísimo ,aun tengo alguna molestia pero no dolor,si te interesa esta en alzira,si quieres mas datos ,te los paso por privado para no hacer propaganda,no se si eso es spam

11. Corvido

Corvido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero Alzira esta un poco lejos desde donde yo vivo. Lo tendré en cuenta.

12. analeibike

analeibike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Creo que un biomecanico es necesario para andar en bici habitualmente, y si lo haces con un osteopata mejor. Una mala postura en la bici proboca molestias y lesiones. Yo tuve muchos problemas en los inicios hasta que di con la solución, todo debido a la postura, eso si, me costo tiempo y pasta hasta dar con la persona correcta. Ahora bien, por desgracia no siempre es debido al hecho de andar en bici, sino a otros aspectos de la vida, normalmente posturas en el trabajo, etc...

13. Corvido

Corvido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En qué me puede servir el osteopata? ¿que función tiene? para que pueda ayudarme.

14. analeibike

Me Gusta recibidos:
    25
    La osteopatía es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo. Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. La osteopatía da solución a la causa del problema.

15. analeibike

Me Gusta recibidos:
    25
    Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.

16. Corvido

Corvido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te parece mejor que un fisio?

17. analeibike

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre, no te diré que sea mejor ni peor. Si has estado en un fisio y no te ha servido prueba con un osteopata. Si le dices que andas en bici y los problemas que tienes te mirara longitud de piernas, caderas, etc.....

18. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Totalmente de acuerdo. El fisio te alivia bastante la musculatura afectada, el osteopata buscará el origen del problema que normalmente es algo provocado por malas posturas en tu vida normal y que provoca una descompensación de tu cuerpo. Si consigues un profesional que haga las dos cosas, sería perfecto. En la zona norte de Madrid te podría recomendar alguno, pero te pilla a un paseo :(

19. Corvido

Corvido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Te refieres a un fisio que además se osteopata? O al revés, lo mismo me da. Si es que eso existe.
    Soy de Valencia, iría donde hiciese falta para resolverme el problema, pero no creo que me lo garantizen.

20. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    No desde luego, no es poner la mano, encomendarse a Dios, y ale paaa Valencia curado del todo.
    Te han realizado resonancia?? Ve a traumatología para enfocar tu problema y que te orienten y a partir de ahí, te mueves.
    Pd. Y físio/ osteopata, si que existe.
    Es como la persona que sabe hablar inglés y francés, por poner un ejemplo.

Compartir esta página