Muy buenas, os pido una ayudita. Quiero hacerme un estudio biomecanico, pero me gustaría hacerlo cerca de donde vivo, aquí en Andalucía, mejor por zona Málaga, Cádiz, Sevilla. Sabeis de algún sitio por esta zona?? Muchas gracias y un saludo.
Mi consejo, no busques cercania sino el mejor biomecanico que puedas Mi recomendacion es Yago Alcalde. Solo he probado a este y Custom4Us. De los segundos jamás repetiría...
Por la zona que hablas el único que conozco es Salvador Cabeza de Vaca, un estudio biomecánico si estudio de la sangre de poco sirve.
Yo te aconsejo Jon Iriberri ,llama a Custom4 y pregunta si hay opcion de que pase cerca de tu tierra ,hablar bien de todo Custom4 me es dificil porque trabaja mucha gente para ellos y habra de todo pero Jon es un genio de esto .
En Granada Ergonomia Solei, http://www.ergonomiasolei.com/. Serios, profesionales y a la última en tecnología.....trabajan entre otros con Movistar.
Yo tambien te recomiendo Solei en Granada, los mejores que encontre. Ni se te ocurra ir a Marbella a un Italiano, es un carnicero que nos ha ****** la espalda a varios.
En Pozoblnco. Cordoba hay uno extraordinario. se llama Uqualitylab, gente preparada y con experiencia.
Pues retomo un poco el tema El proximo dia 23 de Diciembre tengo cita en ergonomia solei para hacerme el estudio completo, incluido test de esfuerzo. Ya os contere. Un saludo
En Nerja (Málaga) hemos abierto uno nuevo en Clínicas Rincón en el que no solo realizamos estudios biomecánicos sino también pruebas de esfuerzo. Realizado por personal cualificado en el tema (licenciado en CAFD, entrenador nacional de natación, entrenador nacional de ciclismo, curso Retül...). Nuestro objetivo es poder ayudar a la gente para que vaya más cómodos en la bici y aumentar el rendimiento, todo esto previniendo las lesiones. Tenemos precios muy competitivos y descuentos especiales para clubes y/o grupos de amigos. Nos desplazamos por la provincia de Málaga y Costa de Granada Nos encontramos en Clínicas Rincón Nerja C/Antonio Ferrandis Edf Riosol Nerja (Málaga) 600850921 P.D: Solei son muy buenos profesionales
Después de estudiar un poco sobre el tema y sin querer ni criticar ni desprestigiar esta profesión he llegado a la conclusión que hay pocos, muy pocos biomecánicos que de verdad entiendan la ciencia tal y como debe ser, y no como un puro negocio. Están proliferando en España biomecánicos por todas partes, que aplican técnicas mas comerciales y de cara al público que basadas en evidencias científicas realmente comprobadas, para el que esté pensando en hacerse un estudio biomecánico mucho ojo a la decisión que tome, y sobretodo aquellos que pensais ir sin otro motivo que el que ahora esté de moda no lo hagáis. Solo en caso de molestias graves o lesiones es aconsejable ir, eso si como decía cuidado con los que mas que aplicar realmente evidencias científicas van a querer venderte plantillas, cuñas, manillares, etc etc etc, con pantallas y rodillos computrainers que no valen de nada, eso si venden un montón....
Totalmente de acuerdo, en la actualidad han proliferado muchos que lo único que quieren es venderte sus productos a toda costa. El biomecánico se debe basar en la litetaratura científica al respecto y la última tecnología (que no todo el mundo la puede tener). Ten en cuenta que la biomecánica ayuda a prevenir lesiones, cuando ya tienes una lesión poco puedes solucionar. Ojala y todos pudieramos tener el sistema de camaras que utiliza el IBV (56000€) pero no todo el mundo puede aspirar a ello y por tanto más que el material a utilizar lo más importante es el conocimiento del biomecánico y el saber ajustar la bici a las necesidades del cliente si es cicloturista, profesional, mtb etc... Y por supuesto eso de los "magos" que te ajustan la bici y ya no te duele nada, para nada recomendable, todo estudio biomecánico lleva su proceso
Hola! Por la zona que dices no sé muy bien (más bien nada) cual recomendarte, pero, al igual que maorpe84 quería simplemente exponer un hecho que comprobé después de ir a 3 biomecánicos: la poca/nula importancia que les dan al tronco superior. Apenas te ven las asimetrías y ángulos de los brazos, cuando es un punto de apoyo igual de importante que las piernas o el sillín (de este último apenas hacen nada tampoco). En concreto tengo una dismetría de 2,5 cm entre los brazos y para dar con ella...a medirme en casa. Ahora llevo un manillar soldado (conozco un soldador que me lo subió ) y un alza (3mm) (además de adelantar las calas) para la dismetría de las piernas (2 cm) porque aunque uso plantillas con un alza de 1 cm al ser en el talón para la bici no me hace nada parece nací con un lado más pequeño xDDD