Pues no te quiero ni contar el de un escalador. En verano, como la vía tenga orientación sur, a las 7 ya tienes que estar a pie de vía... pero desmontando!!!
Y lo peor es que los días que salgo muy pronto, entre semana, me despierto bastante antes de que suene el despertador, como si fuese un escolar el día de excursión... Hay que joderse!
Ademas de verdad. si depende de lo larga que vaya a ser la ruta hay dias que se madruga mas que cuando se va a trabajar... pero y lo bien que nos lo pasamos!!!
Yo salgo un poco más tarde espero a las 10 am espero a que caliente el sol. sino empiezo uno con mucho frio aunque a las 8:30 estoy desayunando el super bocadillo de tortilla y 2 platanos
Con hijos,en mi caso, es casi obligatorio madrugar mucho para volver pronto, evitar charlas con la parienta, etc, etc
Yo he salido a hacer rutas de alpinismo a eso de las 4 de la mañana... las dos primeras horas de ruta antes de la salida del sol... y no fui el unico no de los primeros. En rutas invernales o lo haces asi o a la hora de volver, tras demasiadas horas de insolacion, la nieve se pone blanda, incomoda y hasta peligrosa, asi es que madrugones inenarrables tocan. Para lo de la escalada, en Madrid hay un secreto lugar en el que no da el sol practicamente ningun dia a ninguna hora en todo el año... una pista... esta en la Pedriza.
La gente está acostumbrado a hacer "nocturas" en las primeras horas de la noche. Yo soy al revés, a veces me despierto tan temprano que la primera hora u hora y media de ruta es a "oscuras". Además es mucho mas fiable ante el fallo de los focos chinos (de momento no me han dado problemas ninguno de los dos).
Que pasada de sitio!! Me pilla un poco lejos porque vivo en Barcelona, pero el lugar parece increíble!! Yo salgo a las 7 en Invierno y a las 6.15-6-30 en Verano. Madrugo por dos motivos: para disfrutar más tiempo de la familia (a las 10 estoy de vuelta) y para disfrutar más de la montaña (Collserola a la 11 esta mucho más transitada de lo que a mi me gusta). Saludos!
Alucinante... y con vias de dificultad... es una antigua cantera y no aparece en los mapas ni en la mayoria de guias de escalada de la zona. Es uno de esos sectores que se conocen por el boca a boca como esa cueva de hielo de los Picos cerca del Urriellu... pues igual.