En la Universidad Politécnica de Valencia han hecho un estudio sobre los adelantamientos que nos hacen los coches. Nada nuevo, pero ahora con medios científicos y un estudio con cámaras que medían la velocidad de los coches, furgonetas y camiones. http://cadenaser.com/emisora/2016/01/21/radio_valencia/1453374644_553363.html
[ironic mode]Del resultado del estudio, se creará un teléfono gratuito (que además no dejará huella en la factura telefónica) para denunciar los adelantamientos peligrosos y otras actitudes incívicas de los conductores de vehículos a motor hacia los ciclistas...[/ironic mode]
a mi los que me joden son los que teniendo dos carriles mismo sentido te pasan a 10 cm, a propósito, teniendo el otro carril totalmente libre, eso es de ser perros por no decir otra palabra peor, un día me enganché con uno y fuí incluso a por él en el semáforo y le llamé de todo, ahora ya directamente paso, porque la gente es y seguirá siendo igual.
Creo que es muy importante un informe como este. Los gobiernos no se mueven por las quejas o protestas, ni por los comentarios en un blog o la bronca a los conductores. Sino por datos probados, como este o los accidentes de tráfico. Espero que ahora se apliquen el cuento