Etapa bola del mundo

Tema en 'General' iniciado por Centoyo, 31 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola a todos

Tengo pensado acercarme el proximo fin de semana a Madrid para ir a ver la etapa del sabado 8, la que termina en la Bola del Mundo. No soy de la zona, y la verdad, tampoco la conozco.
    La idea es salir el viernes por la mañana para estar alli al medio dia, alguien sabe si se habilita alguna zona de acampada en este ultimo puerto? Hay campings por esta zona? A que hora se cerraran los accesos en coche?
    Cualquier informacion o consejo que me podais dar os lo agradeceria.

Saludos

2. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo hace dos años intenté ir en coche y creo recordar que sobre las 11 ya estaba cortada la subida a Navacerrada (para coches), aunque también es verdad que esta vez se subió este puerto dos veces. Dejé el coche en Navacerrada y subí andando tranquilamente todo el puerto. Otra opción es usar el cercanías te deja en el mismo puerto de Navacerrada, luego puedes subir andando los 2 o 3 kms que quedan a la bola del mundo. Si quieres ir en bici me suena que los fines de semana también te dejan llevarla en el tren por si te quieres bajar en el pueblo y hacer la subida o algo de eso. Un saludo.

3. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Lo mejor es aparcar en Villalba y subir a Navacerrada en bici.

Si vas con mtb puedes aparcar en Cercedilla y llegar hasta Navacerrada por la Carretera de la República y luego por el camino Smith.

El camping más cercano está en El Escorial

Salu2

4. lapizazul

lapizazul Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como no subas en bici o acampes allí,complicado está

5. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi idea es ir desde Brunete (por aquello de hacer unos kms mas, que tampoco muchos jejeje). Alguno de la zona sabria decirme si es complicado? Cruces, carreteras y demas... he estado mirando el google maps y a simple vista no lo parece, pero claro luego puesto en faena, lo mismo termino en Teruel!

6. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Y el tema de la zona de acampada, alguien que estuviese por alli hace dos años no vio si habilitaban alguna zona para acampar o sabe si este año va a haber algo asi?

7. zpensador

zpensador Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

8. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Baciclista, desde Brunete ningún problema.

Solo un consejo sube Valdemorillo por un desvio que sale a la derecha justo después de la rotonda grande. Es por donde suben los camiones, pero el otro tramo tiene más pendiente y aunque tiene arcén este está muy sucio y tienes que ir por la calzada y tiene bastante tráfico. Una vez en Guadarrama tira por los Molilnos uqe es más rápido que por Cercedilla.

Cualquier duda pregunta, soy del pueblo de al lado de Brunete y dependiendo de mis horarios de curro del sábado también tenía pensado ir a ver la etapa.

Salu2

9. Wegener

Wegener Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La acampada libre no está permitida en ningún punto de la sierra, con auto caravana sí te podrías buscar un poco mejor la vida, otra opción es el camping del Escorial que ya te han comentado, o el albergue juvenil de Villacastora en Cercedilla (situado en una zona idílica, búscalo en la web) por 14€ (o 18€ si tienes más de 26 años) tienes alojamiento y desayuno creo recordar. Desde allí al puerto de Navacerrada en bici por carretera o por pista como también te han dicho se llega en no más de 2 horas.

10. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Iré con una furgoneta, la idea era dormir en ella, si habilitan alguna zona o bien en algún rincón al lado de la carretera. Lo que no tengo del todo claro es si esta zona la han declarado parque nacional, porque de ser asi, creo, que hasta pasar la noche en una furgo o autocaravana puede ser ******, ya que no esta permitido y te puede llegar un regalito a casa
    No me gusta ir a ver las etapas en la bici, si lo puedo evitar lo evitare, me gusta mas acercarme temprano pateando, con mi mochila y unos bocatas ( y alguna cervecita..). Es por eso que me gustaría poder pasar la noche no demasiado lejos de donde vaya a verlos pasar.
    Que esa es otra pregunta para los que conozcáis la subida, donde se puede ver mas espectáculo o cual es la zona con mayores porcentajes? Es la del final del puerto?

11. Wegener

Wegener Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La zona todavía no es parque nacional, normalmente se duerme en furgoneta en el parking que hay a mano izquierda a unos 300 m del puerto de Navacerrada si tomas la carretera que une los puertos de Navacerrada y Cotos. Lo mismo ese dia no dejan aparcar ahí. También tienes parking para dormir en Cotos pero está a 8 km de Navacerrada y en la misma carretera que une los puertos hay un par de huecos que se pueden aprovechar, aunque me imagino que habrá que llegar bien pronto para encontrarlos libres, por último puedes bajar a dormir a Cercedilla que tiene un parking bastante grande y subir al puerto de Navacerrada en el tren al dia siguiente. La zona más espectacular será la subida a la Bola (es una pista de hormigón de 3 km que sale desde el mismo puerto) pero estará petada de gente, tampoco es mal sitio el ultimo km de la subida a Navacerrada que tiene una rampa del 10%.

12. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días,

Si alguien escucha en algún sitio la hora de cierre de Navacerrada se lo agradecería mucho, porque seré de los que intente subir en coche. Supongo que los aparcamientos que hay en el puerto estarán copados por los equipos y sus autobuses. No obstante, en el Puerto de Cotos también hay otro aparcamiento, aunque está a unos 4 km de Navacerrada y es donde me gustaría aparcar.

Por otra parte, he encontrado la siguiente información en la página de Cercanías. ¡Han puesto trenes especiales!

Los horarios son los siguientes:

Cercedilla - Navacerrada: 12:35, 13:35, 14:35, 15:35, 16:35, 17:35, 19:05

Navacerrada - Cercedilla: 14:03, 15:03, 16:03, 17:03, 18:03, 18:33, 19:33

Toda la información: http://web02.renfe.es/u13/MTR/Ultim...OpenAgent&id=1028274426F6FAD9C1257A6E003FA6BC

Adjuntos:

13. Kandyman

Kandyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Entre Los Madriles Norte y El Parque de Monfragüe
    Gracias tio, me has salvado el dia

14. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Supongo que en la retransmisión de TVE hoy y mañana dirán el horario de cierre de Navacerrada-Cotos o alguna indicación de la Guardia Civil. Si alguien está atento y lo publica aquí, estaría agradecido.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página