Eterna pregunta: ¿doble o rígida?

Discussion in 'General' started by Joseramonky, Sep 5, 2009.

1. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Llevo mas de 20 años dando pedales, y principalmente por carretera, pero desde hace unos 5 años también le doy al btt (con mas pena que gloria), y me gusta llevar la bici tipo rally, pero el otro día la cambié con un compañero que tiene una doble y quedé asombrado de lo bien que bajan y lo poco que lastra el kilillo de mas que pesan en las subidas. ¿Vosotros que opinais? Os dejo una fotillo de mi cabra, la llamo así porque en los descensos salta como tal.

Attached Files:

2. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Yo antes iba con una rígida con la misma horquilla que tu y he pasado a una Trek Fuel EX 7 y he descubierto otra forma de montar en bici. Mayor comodidad en rutas largas, mayor seguridad bajando...igual subiendo voy algo más lento, pero merece la pena. Además, como no compito me da igual llegar un 5 minutos antes o después a mi casa. Yo voto por doble

3. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Sí la has probado ya sabes los pros y los contra(lastra más). A mi me dejaron probar una, y una tengo. Por comodidad una doble, además todos los impactos que antes recibía en la espalda y en el culo, ahora se los come el amortiguador trasero.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Antes la duda siempre doble, siempre que el presupuesto lo permita. Para pillar una rígida tienes que tener claro lo que buscas.

Un saludo.

5. lilas

lilas Novato

hola!.pues yo te dare mi opinion a pesar de mi corta experiencia..tengo una specialized safire comp.. y gracias a ella he conseguido hacer cosas que nunca me veia capaz de hacer..el resto de mis compañeros tienen tambien doble..y estan encantados de la vida.. hacemos rutas de 45 a 70 km , depende del tiempo que disponemos..el terreno por el que nos movemos es muy complicado..y la espalda no sufre..que te voy a decir , yo estoy encantada..VOTO POR UNA DOBLE.. saludos

6. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Aunque sea un poco pesada la horquilla va de vicio, no se que pasará si pruebo otra, pero tu contestación me aclara muchos puntos. Tu contestación y la de los demás, claro. Gracias a todos los que me respondais.

Por cierto, Rosendo para mí, es Dios.

7. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Strava:
    Yo doble,es mucho mas divertida!!!

8. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Yo voto por la doble, mi espalda y mi trasero me lo agradecen enormemente.

9. juanfga

juanfga Miembro

por cierto a partir de que precio podriamos hablar de una doble decente, tengo entendido que comprar una de baja gama ees peor que una buena rigida

10. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Cada uno opinara una cosa,yo te digo que rigida,por que me gustan mas,pero no por eso tiene que ser mejor.La suerte es que ahora casi todo el mundo tiene una y te la pueden dejar para probarla unos dias y ver que tal te encuentras con ella. Si hubiese sido hace años que solo las tenian los pudientes...

11. chus88

chus88 Miembro activo

yo creo que con 1400 ya hay.... Por ejmplo en giant, tienes la trance x por 1200, el cuadro es el mismo que la de gama alta, lo que cambian son los componentes, que claro, son bastante peores, pero esos se pueden ir cambiando....

12. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Sobre la horquilla me he llevado una gran sorpresa. La Marzocchi me iba muy bien, sensible, tragona. o mantimiento ..y como no soy un Pro, me daba igual que pesará 200 o 300 gramos mas que una Reba, lo que me importaba era su buen funcionamiento. Mi Fuel EX venía con una Recon351 Solo Air con Motion Cotrol. El tacto de la Recon me gusta mucho más que el de la Marzocchi, aunque tambien tengo que reconocer que una es de 100mm y la otra de 130 mm y claro, dónde antes se me quedaba corto el recorrido, ahora me sobra. Me gustaría poder pro bar la Recon en 100mm para poder compararla cara a cara con la Marzocchi.

SI al final te decides por una doble, apovecha que ahora en fin de temporada la bicis tienen mucho descuento. Yo me ahorré 500€ en la mia...

Un saludo y espero haberte ayudado

13. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Es una de las posibilidades que estoy barajando, comprar un buen cuadro con componentes de baja gama, que en la mía ya llevo unas buenas ruedas y buenos componentes que aprovecharia para la doble. Me reitero en daros las gracias a tod@s por vuestra opinión, incluidos a los que votais rígida, toda ayuda se agradece.

14. BielasYPedales

BielasYPedales Miembro activo

Yo pienso que segun sea el uso que se haga de la bici merece la pena una rigida o una doble, yo siempre digo igual bajas mucho por trialeras, te dejas caer rapido, haces mucho por pistas, haces muchas vias verdes, coges muchas carreteras (esto es pecado) en fin que seguin el uso es mejor una que otra, yo tengo rigida me va fenomenal tengo un compañero de fatigas con una doble el baja a tope yo suelo bajar "cagado" esa es la diferencia que tenemos. El se queja cuando subimos y yo cuando bajamos.

Un saludo

15. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Yo tengo doble y mientras pueda, no volveré jamás a una bici con trasera rígida.

16. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Hola a tod@s, soy un nuevo aficionado al que siempre le ha gustado salir con la bici, y es ahora que me he decidido en coger la occam y desde la tienda y siéndo el propietario de confianza me ha recomendado la doble y es ahora que la he probado que puedo decir que estoy de acuerdo con él. Una vez pruebas la doble no quieres volver a lo convencional.

17. proper007

proper007 Miembro

Toda la razon...

18. davescambra

davescambra Baneado

dicen que cuando pruebas una doble, no quieres otra cosa.
    Doble... bloqueas la trasera y ya tienes una rigida :)

19. Joseramonky

Joseramonky OArenque

A mí me pasa algo parecido, subo decentemente (teniendo en cuenta mis 47 tacos), pero no bajo bien (auque debería decir "cagado"), porque tengo miedo a una lesión de importancia por el tema de la edad. Además creo que le vendría muy bien a mi "prospera", aunque de momento no tengo problemas. Subiendo no creo que lastren tanto si traccionan mejor, donde sí noté diferencia fue en asfalto, que con la mía vuelas. Pero el asfalto prefiero ni probarlo, que como puedes ver en mí avatar, ya tengo "flaca". La cabra es para el monte.

20. Vice Sport

Vice Sport tio de 2 m en mtb=peligro

Pues yo personalmente me inicié con una trek doble de 100mm, y por varias roturas pasé a una epic de carbono, en la qual llevava el brain totalmente bloqueado y muy hinchado. A la mínima que pude... stumpjumper HT s-works 2009 y GASSS!!! (la rígida)

La unica diferencia de la epic a la rigida es en impactos fuertes y saltos, tanto despegando como aterrizando, la epic era mucho mas suave y ''controlable'', pero a costa de mas de un quilo de diferencia, y yo si que lo noté, y mucho...

Eso si, la rígida es un tiro en todos los aspectos, ratonera, ligera y a baja velocidad mucho mas estable al tener el pedalier y el centro de gravedad muchíssimo mas bajo.

Aclaro que soy un Rally Kid de 17 años y 2 metros de altura.
    Toma tocho!

Share This Page