Buenas tardes, la verdad es que la ultima bicicleta que use (entendiendo usar como andar en ella casi todos los días) era una RIGIDA (totalmente rígida) de 18 velocidades (shimano SIS que de aquella era la leche en verso) por lo que estoy un pelín atrasado en cuanto a conocimientos y experiencia. Quiero volver al mundillo de la bici para hacer rutillas por carretera, caminos de tierra y un poquito de tramos de monte y ocasionalmente carril para bicicletas (tengo un hermano pequeño y a veces me tocará ir a mi con el a pedalear). Buscando info por internet me encontré el foro y bueno.. aquí estamos para empezar a dar guerra pero... antes de nada hace falta tener una bici no¿? jejejee Manejo un presupuesto de unos 600 euros (mas o menos) y por ahora lo que he visto (quiero comprar bicicleta NUEVA y a poder ser en una tienda FISICA de aquí al lado (ourense) es lo siguiente: BH SPYRO Disk por 500 Euros (Blanca, que es preciosa) Cuadro ALUMINIO HIDROFORMING 7005 Horquilla SUNTOUR XCR HIDRÁULICA LO 100 Cambio SHIMANO DEORE 9V Desviador SHIMANO ALIVIO Manetas SHIMANO DEORE Frenos QUAD HD1 DOBLE PISTÓN / 180MM Bielas SUNTOUR XCM Ruedas DOBLE PARED / QR Neumáticos TIOGA 26X1.95 Manillar ALUMINIO DOBLE ALTURA Potencia INTOX AHEAD ALUMINIO Tija Sillín ALUMINIO 27.2 Sillín BASSANO AVENTIS Peso 12,2 KG MERIDA TFS350-TRAIL-D 600 Euros VELOCIDADES 24 CUADRO Matts TFS-Trail-Disc COLOR matt-black HORQUILLA SR Suntour XCM-H-D-LO, 100 mm Lockout DESVIADOR Shimano Alivio, 34.9 mm / XT CAMBIO Shimano Deore XT Top Normal MANETAS DE CAMBIO attached FRENOS Shimano M485, 180 mm Hydr. BIELAS Shimano M311 Octa, 42/32/22T BUJE Shimano RM65 Centerlock RADIOS Stainless silver LLANTA Alex DP-17 Disc, black RUEDA LIBRE Shimano CS-HG40-8, 11-32T CUBIERTAS Merida Race, 2.1 POTENCIA X-Mission Comp OS Cen, 7° SILLíN TFS TIJA DE SILLíN X-Mission Speed SB20, Ø31.6 PEDAL XC Steel Ahí están, que opinais de las bicicletas¿? con cual os quedaríais para hacer loq ue tengo pensado hacer¿? alguna pega que sacarle¿? merece la pena lanzarse a la mérida por 100 euros más para el uso que le voy a dar o mejor me ahorro ese dinero? GRACIAS!!!!!
Hola,queria haceros una preguntilla ya que yo no tengo ni idea,he estado mirando unas MTB y no se cual comprarme dudo entre estas dos:Conor AFX 8500 con disco delantero y una Giant Rincon 2008,a todo esto decir que solo la quiero para hacer un poco de deporte,osea una bici normal,cual de las 2 os parece mejor?Chao
Eres el segundo que me dice eso... habrá que tenerlo en cuenta... quizá sea bueno sacrificar un poco en componentes..y quedarse en una española ;-) si algún día te pasas por ourense o por galicia avisa y te invito a una cerveza (por ser el primero en responder )
¡¡Jajaja!! Gracias por esa invitación ¿Sacrificar componentes? En ningún momento, todo lo contrario. Una bicicleta BH tiene mejores componentes que una Merida del mismo precio. Además, qué mejor que comprar a tu propio país sabiendo que BH tiene un prestigio impresionante en bicicletas de carretera gama media y alta y en montaña gama baja y media. ¡Un saludo y suerte!