Saludos foreros.Recientemente voy a cambiar el cassete de mi bicicleta,y hago una pregunta,la cual,hay respuesta para todos los gusto,para un cassete xt de 11-34,que es mejor,pata corta,mediana o larga,me he estado informando siguiendo otros post,pero en este tema,siempre hay respuestas enfrentadas,y al final no sabe uno por que decidirse,creo que seria mejor un pata larga,mas que todo,por el tema de tener mas recorrido la cadena,al ser 34 dientes de cassete,ultimamente me he fijado en la revista BIKE,casi todos los modelos de bicicletas gama media-alta,bienen ya montado 34 dientes y patilla larga,¿por algo sera no?,¿o es que con el paso del tiempo,todos pagaremos la "novatada"?,si alguien tiene un cassete de 34 dientes y un pata larga,me gustaria que contara que tal le va,aumque tambien estoy habierto a todo tipo de consejos,saludos a todos los foreros.
Con un 34 y pata corta, puedes (que no es que vayas a) cargarte el cambio, puesto que irá mas tenso y "sufriendo". Aunque debes tener en cuenta el tema de la longitud de la cadena, puesto que si la dejas larga para que no te quede demasiado tensa con el 34, corres el riesgo de que al rodar con el mas pequeño te lleguen a tocar las ruletas con el cambio...
Tengo un casset xtr de 12-34 y el cámbio trasero un xtr de pata corta. Llevo con esta combinación más de 2 años y nunca he tenido ningun problema. Un saludo
Para saber que cambio te conviene, debes calcular la sig. formula (refiriendose al núnero de dientes): (plato grande - plato pequeño) + (piñon grande - piñon pequeño) y su resultado, no deberia ser mayor a la "capacidad total" del cambio; medida que se detalla en las especificaciones de este (ver imagen de ejemplo).