eterna pregunta.cassete xt 34 dientes,mejor pata corta,mediana o larga

Tema en 'Mecánica' iniciado por mtb.rontegui, 31 Mar 2009.

1. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Saludos foreros.Recientemente voy a cambiar el cassete de mi bicicleta,y hago una pregunta,la cual,hay respuesta para todos los gusto,para un cassete xt de 11-34,que es mejor,pata corta,mediana o larga,me he estado informando siguiendo otros post,pero en este tema,siempre hay respuestas enfrentadas,y al final no sabe uno por que decidirse,creo que seria mejor un pata larga,mas que todo,por el tema de tener mas recorrido la cadena,al ser 34 dientes de cassete,ultimamente me he fijado en la revista BIKE,casi todos los modelos de bicicletas gama media-alta,bienen ya montado 34 dientes y patilla larga,¿por algo sera no?,¿o es que con el paso del tiempo,todos pagaremos la "novatada"?,si alguien tiene un cassete de 34 dientes y un pata larga,me gustaria que contara que tal le va,aumque tambien estoy habierto a todo tipo de consejos,saludos a todos los foreros.

2. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un 34 y pata corta, puedes (que no es que vayas a) cargarte el cambio, puesto que irá mas tenso y "sufriendo". Aunque debes tener en cuenta el tema de la longitud de la cadena, puesto que si la dejas larga para que no te quede demasiado tensa con el 34, corres el riesgo de que al rodar con el mas pequeño te lleguen a tocar las ruletas con el cambio...

3. Txusbe

Txusbe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Tengo un casset xtr de 12-34 y el cámbio trasero un xtr de pata corta. Llevo con esta combinación más de 2 años y nunca he tenido ningun problema. Un saludo

4. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    yo monto cassette 11-34 y cambio xt shadow pata larga,cruzando la cadena no hay problema

5. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Para saber que cambio te conviene, debes calcular la sig. formula (refiriendose al núnero de dientes):
    (plato grande - plato pequeño) + (piñon grande - piñon pequeño)
    y su resultado, no deberia ser mayor a la "capacidad total" del cambio; medida que se detalla en las especificaciones de este (ver imagen de ejemplo).

6. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llevas tres platos dejaría el largo, pero si llevas dos, mejor opta por el corto.

Compartir esta página