Hola, estoy mirando ruedas de perfil full carbono del amigo SuperSix, todos recomiendan Tubular, por peso, precio y que las de cubierta full carbono son mas delicadas... Aunque no son para competir, es para salir a rodar, de ruta.... ya sea salir rodar como salir hacer medias altas, y demas. Aunque muchos dicen que el tubular es menos practico que la cubierta, que son mas caros los tubulaes y que si pinchas estas listo... Bueno, viendo que si pinchas, meter un poco de liquido sellante tufo por la valvula y pinchazo arreglado.. aparte he visto que hay tubulares tufo S3 pro creo por 25-30 (una cubierta ya te cuesta 30) no es tan caro. POr estos motivos, por menor peso y menmos precio puede que coja unas para tubular. Como lo veis? EL dilema es si cojo 38mm o 50mm, o poner un combo 38/50. Aqui en Menorca sopla casi siempre el viento (pero si hace mucho tampoco salgo, normal).. pero no se que cojer. Aqui montaña no hay, algunas subidas de 3km la mas larga y tampoco es que vaya mucho.. hay muchos repechos, eso si... Que hariais? que perfil cojeriais? decir que tengo un juego de ruedas sin perfil que son las que uso siempre... iria alternando.
Si pones combo aciertas de lleno dias de aire con 38 y 50 detras dominas la bici bien, pero con 50 mm en ambas ruedas uffff, te lo digo por experiencia. Tengo 2 juegos de ruedas tubular unas perfil 38 sin problemas en dias de aire y otras combo 38/50 y tambien sin problemas, saludos
Yo tengo 38 y 50. Acabo gastando las de 38 por que para mi son más cómodas. Si sopla airé lo notaras menos y aunque tengas otras sin perfil no vas a cambiarlas tan a menudo, piensa que cada vez que cambies de ruedas tendrás que cambiar las gomas de los frenos. Tubular o cubierta? Yo gasto tubular,pero reconozco que es más cómodo la cubierta(hablo cuando pinchas). Saludos
Tengo superlight cubierta 44mm de perfil y perfecto. Visten la bici y es un perfil polivalente, apenas penaliza en días de viento.
Gracias gente! La verdad que si, el combo me tienta.... Sobre el tubular, despues de ver este video, de como reparar un pinchazo pues no es tan "******" como lo pintan. Aparte tubulares los hay a precio de cubierta, los Tufo S3 Pro, GatorSkin que son mas resistentes. [video=youtube;5V2Bd1V76PQ]http://www.youtube.com/watch?v=5V2Bd1V76PQ[/video] POrque me da cosilla pillar full carbono para cubierta.
Supongo q ahora tendrás una rueda de cubierta q podrás seguir usando los días de mal tiempo y días con viento, así q te recomiendo tubular, sin duda. El rodar merece la pena. Full-carbon para cubierta, en tu caso, no lo descartaría, ya q dices q no vas a hacer grandes sube-bajas, pero sigo pensando q compensa tubular por su rodar. No es engorroso cuando pinchas. Engorroso es montar los tubulares en casa. Se necesita tiempo y un lugar apropiado, además del precio de los tubulares has de tener en cuenta q se necesita cola, brochas, lijas y disolvente. En ese aspecto cambiar una cubierta y una cámara es mucho más rápido y sencillo. Aún así merece la pena. 38 y 50 es un acierto seguro, yo tengo juego completo de 38 y mi idea es hacerme con una 50 trasera.
Correcto euskatelharley... tengo y seguire tenido mi juego de aluminio sin perfil de cubierta igualmente. Lo que me dices es lo mas logico
Estoy exactamente con las mismas dudas que tú, idro33333. En mi caso, y como también tengo un juego de ruedas con pista de aluminio, creo que lo que voy a hacer es coger las de perfil 50.Pienso que si cojo las de 38 voy a estar pensando en "por qué no compararía las de 50!!".Puede que no sea lo correcto, pero teniendo otro juego de ruedas para esos días tan feos.....
El 50 me tienta pero puede ser demasiado para mi zona... 38/60 lo veo demasiado... si acaso 38/50 pero nose, poner 2 ruedas diferentes haveces no queda muy bien. Otra medida ideal seria un 44mm o 45mm Tendre que mirar que hago.
Si es para salir a rodar y tienes otra rueda delantera para poder cambiarla el día de mucho viento yo me pondría 50/50. Un salido
Te cuento mi experiencia ahora tengo las lw de tubular , si las tuviera q comprar ahora me hubiera pillado las de cubierta. El tema del tubular es un poco mas coñazo , cd pinchas , yo por ejemplo cd voy a hacer algo extra tipo brevet, marchas , o me voy solo a la sierra sp ando con la preocupación de si pincho mas de lo debido me quedo alli tirado, tb es verdad q nunca me ha pasado. Tuve unas reynolds de perfil 46 q vendi en el foto y muchas veces me dicho para q las habre vendido. Con esas ruedas he ido a pirineos he subido, bajado puertos y jamas tuve ningun problema. A favor del tubular , el peso y el todar con mucha presion en el tubular lo malo q es mas laborioso reparar los pinchazos.
Gracias bolitaboli! Gracias unkas! En mi caso, al ser de Menorca, muy lejos no puedo ir jajaja... tampoco salgo solo si me voy mas lejos, y si pasa algo con el movil en poco tiempo me pasan a buscar. El tubular tiene que ser mas "******" eso esta claro, pero nose, para las veces que pinchas porque es dificil pinchar hoy en dia a no ser que tengas la mala racha. Hace 1 año y poco que tengo la Madone 7 y solo he pinchado 1 vez, y porque se me clavo un pequeño alambre de 8 o 9cm de largo, que auno se como ******* se clavo. Y el pasado año con la FOIL que recuerde no pinche en todo el año. Pero lo malo es que el tubular es mas barato, "Seguro" en cuanta a que no se deformara como podria pasar con unas de cubierta... y las otras son mas caras y pesan mas. Yo creo que teniendo un juego sin perfil como tengo ahora de cubierta, creo que ire a tubualar, a no se que encuentre algo de cubeirta que me satisfaga.
Qué manera de complicaros la vida con el tubular para salir a globear. Pero si muchos profesionales entrenan con cubiertas.
Pero hay algun problema? es que no todos somos pros, que entrenan con cubierta y sacan lo bueno para las carreras... el ciclismo es para todos, no veo porque uno no se puede poner las ruedas que quiera, sea globero o sea domingero... Yo no me considero globero, ni domingero ni pro.. solo salgo en bici o a entrenar como lo querais decir... para hacer deporte, y por eso tenemos menos derecho a llevar tubular o cubierta? pregunto. El post no trata de usar tubular para globear, sino de que perfil pondriais, ya seas cancelara o maroto el de la moto.
Siendo de Menorca y haciendo rutas que como mucho estarás a 15-20km de casa yo me pondría tubular y a disfrutar. Si algún día pinchas y no puedes reparar pues llamada a casa y que te vengan a recoger. La mayoría de las veces, aún yendo pinchado, llenas de aire y llegas a casa si no estás muy lejos. Y es difícil pinchar, puedes tener mala suerte...pero lo normal por lo menos en mi caso es estar incluso un año entero sin pinchar.
Sino, yo con la actual bici que justo tiene 1 año por esas fechas... he hecho 1 pinchazo, no es que haya hecho 15.000 en un año, porque entre la lesion y tal estuve unos meses q hiba muy poco... pero en los 3 años que llevo haciendo carretera los pinchazos que he hecho se cuenta con los dedos de una mano... y creo que me sobra algun dedo incluso jajaj. Si no me falla la memoria solo me vienen 3 pinchazos. Y si, no es que vaya muy lejos a pedalear, si pasa algo telefono. Hoy hablando con mi tendero... que lleva muchos años hiendo en bici, el que estos ultimos 4 años a llevado las zipp 404 de 58mm y ahora que ha cambiado de bici y se pasa a 11v, las Zipp no le sirven... y se lo he preguntado, "¿Y tu que montarias ahora?"... volverias a ese perfil? y su respuesta es NO, para el uso que le damos aqui, vale que en llano y una vez lanzada va genial! y lo sabemos todos.. pero para lo que hay aqui, que siempre hay algun repecho y para usarlas siempre, tiraria por un perfil de 30'tas o 40'tas... lo que es 35mm 38mm o 40mm... maximo 46mm. Cada vez lo voy teniendo mas claro creo...
Mirate las nuevas campy bora de 35 , yo tuve las bora ultra y esa rueda es indestructible supongo q ahora estara mejorada
La verdad es que me estoy mirando pillar unas SpeedSix del amigo SuperSix.. las monta, no esta la cosa como para dejarse un riñon en unas ruedas y el monta lo mejor en carbono. http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=142 Creo que al final cojere 38mm