Eterno dilema, qué xc pillar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Asturazul, 22 Oct 2008.

  1. Asturazul

    Asturazul Miembro

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    Se que es un tema que se repite una y otra vez, pero después de leer y leer, sigo con dudas, de ahí que pida consejo.
    Todo empieza porque tengo una mtb rígida que va genial, pero que a la hora de bajar me deja un poco vendido, lo he comprobado sobretodo ahora
    que salgo con gente que tienen dobles.
    Como primera aproximación, me he dejado llevar por la estética, ya que pienso que es básico que tu bici te guste. De esta manera, he hecho una primera selección:

    - Scott Spark 40
    - Trek Top Fuel 8
    - Specialized Epic Comp
    - Cannondale Scalpel sin lefty

    Respecto a mis requisitos:
    - Quiero una bici de aluminio
    - Que baje bien
    - Que no penalize mucho subiendo (propedal o algo similar)

    Dicho esto, tengo algunas dudas que no me permiten terminar de decidirme.
    - Scott: es una de mis favoritas, pero el modelo spark 40 (es el más alto de las spark de aluminio) viene con un amortiguador Rock Shock Ario 2.R, el cual creo que no tiene ningún mecanismo tipo propedal que permita subir sin penalizar mucho. Estoy esperando que me digan si se puede pedir con el amortiguador trasero que traen las tope de gama (a partir de la 30) ya que tiene un sistema tipo propedal.

    - Trek: me gusta menos que la spark, pero tiene la ventaja de tener sistema tipo propedal

    - Epic: por ahí he leido muy buenas críticas, pero la conclusión que saco es que se parece demasiado a una rígida, muy buena para subir pero un poco sosa para bajar.

    - Cannondale: la he probado hace unos días y además de que estética no me llena, son muy caras y bajando se queda un poco corta de recorrido atrás.

    Dicho esto, me gustaría recibir consejos que me ayuden a decidirme.

    Saludos a todos.

    Resumen Votaciones:
    - Scott: 0
    - Trek: 1
    - Epic: 0
    - Scalpel: 0
     
    Última edición: 22 Oct 2008
  2. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Hola Asturazul, bueno yo me pillaria la Trek Top Fuel 8, aunque su diseño no te guste, pero tiene una cosa que tu quieres el propedal, o pedal automatico. Bueno te dejo una imagen de la Trek Top Fuel 8, o tambien no se podria estar al alcanze tuyo la Trek Top Fuel 9, que esta por unos 2,400€, es doble.

    Imagen de la Trek Top Fuel 8:

    [​IMG]

    Caracteristicas de la pagina,,,, www.trekbikes.com

    Juego del cuadro
    Tallas, 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"
    Cuadro, Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized bearings, 100mm travel
    Suspensión delantera, RockShox Reba SL w/remote Pop Loc lever, dual air, Motion Control, rebound, alloy steerer, 100mm
    Suspensión trasera, Fox Float RP2, custom "race tuned" w/Pro Pedal, rebound; 6.5x1.5"
    Ruedas
    Ruedas, Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready
    Cubiertas, Bontrager Jones XR w/Kevlar bead, 26x2.25/2.2"; 127 tpi
    Transmision
    Manetas de cambio, Shimano SLX SL
    Desviador, Shimano SLX SL, high mount
    Cambio, Shimano SLX SL "Shadow"
    Bielas, Shimano SLX 44/32/22
    Cassette, SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales, CrankBrothers Custom Candy C
    Componentes
    Sillín, Bontrager Race w/hollow Cro-Moly rails
    Tija de Sillín, Bontrager Race Lite, 5mm offset
    Manillar, Bontrager Race Lite, 0mm rise, 31.8mm, 600mm width
    Potencia, Bontrager Race Lite, 7 degree, 31.8mm
    Dirección, VP-A58AC-T AHS cartridge
    Juego de frenos, Shimano SLX SL; 180mm front rotor, 160mm rear rotor

    y ahora la Trek Top Fuel 9:

    [​IMG]

    Caracteristicas de la Trek Top Fuel 9:

    Juego del cuadro
    Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"
    Cuadro, Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized bearings, 100mm travel
    Suspensión delantera, RockShox SID Race w/remote Pop Loc lever, dual air, Motion Control, rebound, alloy steerer, 100mm
    Suspensión trasera, Fox Float RP23, custom "race tuned" w/3-position Pro Pedal, rebound; 6.5x1.5"
    Ruedas
    Ruedas, Bontrager Race X Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready
    Cubiertas, Bontrager Jones XR w/Kevlar bead, 26x2.25/2.2"; 127 tpi
    Transmision
    Manetas de cambio, Shimano Deore XT
    Desviador, Shimano Deore XT, high mount
    Cambio Shimano Deore XT "Shadow"
    Bielas Shimano Deore XT 44/32/22
    Cassette, SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales, CrankBrothers Custom Candy C
    Componentes
    Sillín, Bontrager Race Lite w/hollow stainless steel rails
    Tija de Sillín, Bontrager Race X Lite ACC, carbon, 5mm offset
    Manillar, Bontrager Race Lite, 0mm rise, 31.8mm, 600mm width
    Potencia, Bontrager Race X Lite, 7 degree, 31.8mm
    Dirección, Cane Creek ZS-5 w/sealed bearings
    Juego de frenos, Shimano Deore XT Ti, hydraulic disc, custom Ti version; 180mm front rotor, 160mm rear rotor.

    Bueno ahora la opinion, yo me quedaria con la Trek Top Fuel 9, ya que creo que sus componentes son algo o mejor, que la que estabas mirando, bueno aqui queda lo mio, espero haberte ayudado, y preferentemente la Trek Top Fuel 9, en bajada reacciona muy bien.
     
  3. alex13

    alex13 Miembro activo

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    canyon nerve xc 8, calidad precio esta muy bien y viene con el fox rp 23 con propedal, si te gusta mas bajar pillate una nerve am 8 que tiene mas recorrido y una fox talas pero es mas cara y tiene el mismo amortiguador
     
  4. Asturazul

    Asturazul Miembro

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    En principio la duda está entre estas 4, incluso podría descartar la Scalpel
     

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