Eterno dilema sobre bici de 26"...27,5" o 29" pulgadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seronbiker, 20 May 2015.

1. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Muy buenas .

Planteo este tema un poco trillado pero que me interesa mucho de las rigidas de 29" o 27,5".....o dejarnos de tontas y seguir con las 26" de toda la vida como siempre.

Estoy para cambiar mi rigida Klein del 2001 con frenos v-brake y horquilla de 80mm mitica Manitou .

Y estoy entre dos marcas TREK Superfly (esta solo en 29" la fabrican) y por SCOTT (esta la tienen en 27.5" tambien) .....marcas que me han aconsejado.

Que pensais vosotros que esto de las 29" es una moda y marketing que nos intentan imponer .....o son realmente un buen cambio sobre las 26" de toda la vida.

No hago mas que leer los pros y contras de las 29".......y esta claro que para rodar y bajar ganas sobre las 26"....en lo que no lo tengo tan claro es en la subidas pronunciadas en las que con un porcentaje de desnivel bueno.......con cual subes mas desahogado de las dos ????............pues por ejemplo en la KDD de Granada que nos llevamos un buen rato subiendo por poner un ejemplo.............con cual creis que se llegaria mas fresco arriba ....con la de 26" ?.....o con la de 29" ???

Pues leo en foros que con la de 29" cuesta mas mantener la cadencia y tira mas de piernas agotandolas mas, obligandote a mantener una velocidad de subida para no quedarte parado y poder sortear mejor situaciones de piedra u obtaculos ......... y que con la 26" que llegarias mas descansado.

En fin que opinion os merece este tema ?? Decir que mido 1,80cm

PD. Estoy haber si me dejan una 29"

2. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues lo mejor es que las pruebes y decidas tu, mira que te dejen una de cada y te haces una rutilla, en las tiendas y aun más si vas a marcas "tutis" como las que buscas deberían tener bicis de diferentes medidas para prestar.

Yo soy de 29, en rigida incondicional, soy grandote y no hay color, después de probarlas de todas las medidas todo lo hago mejor con 29, llanear no hay color, pero subir también subo mejor, tal vez culebrear x un sendero donde un manillar pequeño pase mejor entre las ramas, pues = hay sí la 26 o la 27.

De primeras 27,5 olvidate, es un cuento, no existen, todas son 27 a secas, el 0,5 es marketing para que pienses que estan entre medio delas otras 2 medidas, pero no es asi, son 27 y estan muy proximas a las 26, dehecho si montas una 26 con mucho balon y una 27 con poco, puedes tener más diametro en la 26. Personalmente cuando monto una 27 no las diferencio de las 26.
    Otro tema es si sales acompañado, enmi grupo ahora todos vamos en 29, xro alguno pico en la curiosidad del 27, pronto se dieron cuenta de que jode mucho no poder llevar el ritmo en el llano o en las zonas duras de mucho bache, sabe muy malo pasar de ir el primero a ir el ultimo con la lengua fuera, la diferencia no es abismal en 5km, pero en 20 la cosa cambia.

En mi mente rigida 29 impepinable, si un dia me hago con una doble me lo pensaría, aunque creo también sería rueda grande

3. estebanl

estebanl Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo tengo un dilema parecido, aunque de entrada me inclino por la 27,5. Creo que la 29 me puede costar moverla en ciertas situaciones y sobre todo no me gustaria perder la agilidad de una 26... Mido 184 y peso 88, pero para mis 45 años creo que me iria mejor la 27,5

No he probado ninguna pero el dia 31 pruebo una Scott Scale 710 y 910 en el evento Test the Best en Cercedilla y luego decido. Si te puedes acercarte desde Badajoz a Madrid ese fin de semana es tu ocasion de salir de dudas..

Ahora tengo un trek 6700 de hace 11 años y estaba convencido de seguir con Trek, una superfly 9.8 pero al ser solo de 29 en mi talla me lo empece a pensar y descubri que las Scott Scale las tienes en las dos medidas y puedo elegir la que mejor me vaya; Es igual de maquinon que la Trek por cierto...

Ultimamente me estan tentando las Canyon...

4. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Si tienes piernas, 29 sin duda. Además si le pones unas ruedas ligeras ( del estilo de las kasper) de 1.5 kg o así o 1.6 no vas a notar que cueste más moverla.

5. Rober_palencia

Rober_palencia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Partiendo de la base de que 26 = 27,5

tu decision debe ser entre 27,5 y 29

6. rock87

rock87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo mido 1,70 y para mi lo mejor es 26. He probado 29 y con mi estatura es como montarme en un caballo grande. Te dire que mis 26 con neumaticos de 2,25 se quedan igual que las 27,5 con 2,0 de un compañero. Asi que mi recomendación o te pasas a 29 o te quedas como estas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    si te sirve de ayuda yo compre una scott scale 29 recientemente bastante ligera, y tengo una doble de 26 tambien, si ya tienes claro que quieres una rigida de comodidad no te voy a comentar nada, yo mido 1,64 y llevo una 29 perfectamente y con plato unico, no le veo ningun problema en las subidas eso va mas con los desarrollos que elijas para la bicicleta pero si vas a montar doble plato no vas a tener ningun problema en las subidas fuertes y la diferencia en las subidas con una 26 o una 29 rigidas iguales va ser practicamente ese poco de peso de tener las ruedas y cubiertas mas grandes, como bien dices bajando si que va mejor llaneando tambien pero subiendo tu fisico y tu ritmo de subida y los desarrollos que puedas mover son los que haran que llegues arriba mejor o peor pero por llevar una u otra o en una medida u otra yo pienso que no va cambiar nada, otra cosa es que me digas por terrenos muy tecnicos o muy rotos y curvados que subas con la rueda mas pequeña vayas mejor seguramente no lo se pero es que son cosas muy puntuales y me imagino que es como conducir un coche pequeño y uno grande es adaptarte a las medidas de cada uno pero nada mas.

yo como consejo te diria que si vas a pillar algo de gama tirando a alta una 29 rigida tirando a ligera y con unas buenas ruedas ligeras pienso que es buena opcion e iras bienbajando subiendo llaneando, ahora si es una gama mas media por la misma pasta igual buscaba una 26 mejor montada y ligerita antes que una 29 demasiado pesada. pero bueno es algo que tienes que valorar tu por el tipo de uso que le dar ya que como dices si que bajando y llaneando yo pienso que la 29 va mejor. todo es dependiendo si es para rutear marchas o tambien para carreras y cosas asi.

lo que si te puedo decir es que yo subo igual con la 29 que con la 26 y lo unico que noto es que subo mas rapido con la 29 por que es mas ligera y rigida pero con una 26 de igual peso y rigida subiria exactamente igual y llegaria en las subidas igual pienso yo, ni mas ni menos holgado. al igual que subiria mejor con una 26 de 9kg que con una 29 de 11kg y vicebersa.

8. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    BUENAS .

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

Tomo nota de todas vuestras opiniones y nada como bien decis haber si es posible que me dejen alguna 29" para hacerme una idea de como van.

Que el uso que le voy a dar es participacion en Maratones y Marchas , pero no en plan competitivo , por lo que la emplearia en toda variedad de terrenos y situaciones .

La pena que aqui en mi zona solo me pueden dejar nada mas que una Trex Superfly 7 de aluminio, que es lo unico que tienen oportunidad de dejar al cliente.............cuando yo lo que tengo pensado es cogerme la Trex Superfly 9.6 de carbono que luego iria mejorando sobre todo en el tema de ruedas. No es lo mismo una que otra , pero por lo menos me hare una idea de geometria y demas de la marca.

Tambien igual pruebo una BERGAMOUNT de carbono de un amigo, que aunque no es lo que voy a comprar puede servir para hacerme una idea de como se comporta una 29".

En fin ire provando y veremos a ver que sensaciones me aporta.

Lo dicho Gracias a todos. Ya ire contando.

Saludos.

9. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Hombre esta claro que justo la bici que vas a comprar no te van a prestar, pero asi te haces una idea, como poco ya entenderás como cogen inercia y también su comodidad, ami lo que más me sorprendio fue la comodidad, pensaba comprar doble pero al notar lo comodas que son las 29 me quedé con rigida.

Buscando un pepinete como buscas opino que 29..., pero tumismo, suerte y a disfrutar.

10. marcelo.perez.96742277

marcelo.perez.96742277 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola acabo de comprarme un superfluo 9.6 2016. Tiene 3 semana y estoy escuchando un clak clak en la dirección .he desmontado la horquilla y el rodamiento de dirección estaba abierto . Sabéis si eso es normal o si le ha pasado a alguien
    Un saludo me llamo Marcelo y soy de Cádiz

Compartir esta página