Hola a tod@s Actualicé el otro día el software de mi gps, como ya lo había hecho muchas veces, y ya no conseguí que arrancara jamás. No enciende. Mandé correo a garmin para solucionar el problema y me piden 97 euros para arreglarlo. Robo. Alguien ha sufrido un problema semejante, y lo ha solucionado? Muchas gracias y un saludo.
A ver si te sirve esto: Garmin Software Missing. Solución a un GPS etrex 20/30 que no arranca 1. Desconecta el GPS del ordenador. 2. Descargamos el archivo siguiente, es un zip que consta de dos programas, el updater especial y el sistema operativo del etrex, aunque es el archivo del etrex 20, funciona perfectamente en el 30, luego ya lo actualizaremos: 3. https://www.dropbox.com/s/3574pmzw865ui ... Garmin.zip 4. Crea una nueva carpeta y extrae los archivos. 5. Conecta el GPS al ordenador. Espera a que sea detectado. No aparece como disco extraible. 6. Arrastra el archivo RGN y colócalo sobre el updater y sueltalo; se inicia el programa y solo hay que seguir las intrucciones. No inicies el updater porque da error, hay que arrastrar el RGN y colocarlo encima del updater. Tarda un poco en cargar el software, ademas vigilaremos que esté completamente cargado y que el GPS ha terminado de actualizarse, porque el updater manda el sistema operativo al GPS y cuando termina el updater, el GPS comienza a cargarlo y aunque en el ordenador se han terminado las operaciones, el GPS esta trabajando. No lo tocamos, esperamos a que termine y solucionado el problema. Una vez termine el GPS de actualizarse el ordenador lo reconocerá como disco extraible, ademas no hemos perdido nuestras rutas ni nada. Lo expulsamos y encendemos. Como ha sido reseteado, le va a costar coger los satélites, por lo que es recomendable irse a un sitio despejado y dejarle que busque los satélites. Y con esto se terminó el problema. Tenemos el GPS listo para usar.
En la primera imagen te dice que elijas el tipo de conexión, por el puerto serie o por USB. Imagino que tendrás que elegir el USB. Y en la segunda imagen dice mas menos, que pruebes de nuevo porque ha habido un error, y te asegures que el cable esta conectado, el dispositivo en modo host y encendido. Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
Con ese mismo proceso he resucitado un etrex 30 que ponia en la pantalla Software Missing. Prueba con otro pc más pero funcionar, funciona. Y es lo que te van a hacer en el SAT por 90 euros, y si no pueden te dan otro parecido, cosa legalmente también discutible.
La diferencia es que a mi no me aparece nada en la pantalla, y aunque al enchufarlo lo reconoce, no da señales de vida. Haré lo que dices a ver. Muchas gracias.