Etrex 30: Pulsómetro y temperatura

Tema en 'GPS' iniciado por Rutillas, 19 Feb 2014.

1. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,
    Recientemente adquirí un Garmin Etrex 30 con el que estoy muy contento con el.

Pero hay dos detalles que no tengo muy claro.

1º - Me pillé un pulsómetro de original de Garmin y a veces cuando salgo de ruta y estoy empezando en llano y no estoy cansando cansando... me marca en ocasiones entre unas 140-160 pulsaciones. Es normal esto??

2º - Otro detalle es el de la temperatura, yo no sé si hace falta un sensor a parte externo para que me marque la temperatura o la marca el propio Etrex30. En el caso de necesitar un sensor externo como es posible, si un velocímetro-conómetro lo suele marcar y su precio ronda por los "15€ uno de los chinos..." y ya incorpora esta característica, que marque más o menos preciso, 1 grado arriba o abajo, vale, pero lo marca!.

El único sensor más barato que encontré fueron de 30€ ya sea en Amazon, Ebay, Aliexpress... COMO es posible este precio?? y por que no lo incorpora ya el propio GPS??

Saludos!

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues tienes toda la razón

3. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En que? en lo del pulsómetro o en el de la temperatura?? xD

4. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Con el pulsometro no te puedo ayudar, pero estaría bien que que mojaras (si es que no lo haces) los puntos de contacto antes de su uso.
    Y sobre la temperatura. El sensor de temperaturas incorporado no funciona bien. Y tiene una razón de ser. Este es un dispositivo pensado para senderismo y habitualmente en esta actividad no se lleva permanentemente el gps "al aire", no es extraño llevarlo en la mano, en el bolsillo o en la tapa de la mochila. Si llevara el sensor incorporado las lecturas serian erróneas. Eso es lo que pasa por ejemplo con mi altímetro Suunto, siempre se la temperatura del interior de mi manga de la chaqueta.
    Todo junto en un dispositivo? técnicamente es posible. Comercialmente no. Y los que no usamos sensores de velocidad/cadencia y solo queremos el Tempe?
    El precio del original es caro (27 €) pero con dos años de garantía. Los chinos una alternativa económica, si funciona bien, pero deberías asegurarte que sea con tecnología Ant+

http://www.travisport.com/34-serie-62-oregon-dakota-etrex-

5. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por la respuesta, pero dices que la temperatura no la marca precisa... el problema es que NI la marca... jajaj.

Pues tendré entonces que ir pensando en comprarme un tempe...

6. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Hombre, de precisa digamos que no hay ningún dispositivo que te la dé. Siempre es aproximada (desconozco el grado de exactitud pero debe rondar +1º/-1º), la diferencia esta en que llevado en el exterior recibe menos interferencias de la ropa, de las manos. Y otra cosa, la captación de los datos tampoco es inmediata, y supongo que es para alargar la vida de la batería.

7. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En mi caso lo utilizo en un soporte para bicicleta de montaña, en ese caso no creo que me afecte mucho las interferencias otras cosas ya que no llevo el GPS guardado en ningún lado ni con ningún impedimento.
    Pero lo que no entiendo es por que aún así NO me marca nada! pongo el campo temperatura y tal pero no me la marca. ES obligatorio que tenga el sensor para detectarla? por el propio GPS no me la marca??

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buenas,

Respecto al Pulsómetro: prueba a quitar la batería de la cinta y volver a sincronizarlo con el GPS, a veces pasa que da datos erróneos. Procura no hacerlo cerca de otros aparatos con tecnología ANT+ cerca (a si se me ocurrió intentar sincronizarlo en medio de una marcha y el GPS no era capaz de encontrarlo por demasiados dispositivos encontrados, estábamos más de 50 personas con pulsómetros ANT+).

Respecto al sensor de temperatura: desde que Garmin lanzó al mercado el Colorado, primer GPS con la nueva tecnología, precisamente este modelo el único que contaba con un sensor de temperatura incorporado y que al poco tiempo retiraron del mercado. Los siguientes modelos ya ni incluían el dato de la temperatura como opción, y solo se la implementaron cuando comenzaron a comercializar el Tempe externo.

Según me informaron en TwoNav (otro fabricante), ellos no querían dar el dato de la temperatura en sus GPS por las inexactitudes que genera el calor de la propia batería. Realmente es así, como tambien es cierto que depende de donde coloques el Tempe, la temperatura puede variar 4-5 grados o más. Si lo pones en la mochila por detrás, cuando le de el sol..., y si lo pones en una cinta de la mochila por delante, el calor del cuerpo...

Volviendo al Colorado, aunque sea offtopic, yo estuve muy contento con él, pero tenía unos problemas insalvables: se bloqueaba el módulo de altitud-temperatura dando lugar a unos perfiles completamente suavizados casi planos, y lo peor es que dejaba de funcionar el Rok'nRoller (la rueda que movia el menú), no podías hacer nada. Había que sacar la batería y volverla a poner. Yo creo que hoy en día en Garmin aun no saben que le ocurría al Colorado, y todo por errores en el puerto USB.

SALud

9. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    El sensor de temperatura para tu Garmin debes comprarlo aparte, muy caro 3o €. En el GPS verás de grado en grado y en el track una vez descargado verás las décimas.
    No hace falta cuentakilómetros de los chinos por 15 € con sensor de temperatura hay un cuentakilómetros cable Sigma Baseline BC 1200 2014 por 15 €.
    Yo me voy a comprar uno, ten en cuenta que un sensor tiene que estar a la sombra, depende como le de el sol se dispara, así que no lógico llevar uno para el Garmin, ya que las temperaturas van a ser erróneas, al no ser que tengas un día nublado y llevando uno en el cuentakilómetros es suficiente, otra cosa es que lo quieras para hacer senderismo.
    Tengo un termómetro digital de 5 € de los chinos y marca perfectamente de décima en décima.
    Ten en cuenta que el cuentakilómetros va siempre refrigerado con el aire y los cálculos que tiene que hacer son pequeños con lo cual no se calienta como un GPS, esa debe de ser la razón por la cual no lo incluyen en los GPS.

10. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me podrías decir donde compraste o como se llama concretamente el termómetro digital de 5€??
    Casi que va ser lo mejor que gastarme 30€ para el sensor.
    Gracias

11. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Todos los GPS tienen termómetro. Lo necesitan para corregir no se que historias del reloj (creo que era eso) que llevan cuando se calienta por estar encendido para que los cálculos sean precisos. Solo darían la temperatura buena al encenderlos. Luego subiría no se si pocos o muchos grados. Antes se podía ver en la pagina de diagnóstico del GPS, ahora ni idea.

12. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Debido a mi trabajo, fontanero compré este que me vale para medir también la temperatura del agua y del aire. También hay modelos sin varilla. Tiene memoria de máxima y mínima. [​IMG]

13. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    En mi Etrex Legend no puede verse.

14. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues que historia... en el etrex30 ya os digo, aparece la función y tal, pero NO marca temperatura. Y es por falta del sensor externo seguro.
    El termómetro que me pones me parece algo aparatoso, me molaría algo que lo pueda llevar anclado al manillar o alguna parte tipo reloj... que no sea muy caro.
    Tipo esto:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿te has metido en la pagina de diagnóstico?
    Es mas una curiosidad que una utilidad, no vas a andar apagando y encendiendo el GPS cada vez que quieras saber la temperatura.

16. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    El Hardware muchas veces incorpora un chip de control de la temperatura, pero no se usa para la toma datos es para salvaguardar el propio hardware de sobre-tensiones que podrían en peligro el propio dispositivo. La mayoría de gps actuales no incorporan la posibilidad de toma de temperatura exterior, por el motivo obvio que comente en el anterior post. La ventaja del Tempe o de cualquier otro dispositivo que se pueda asociar al gps, está en que los datos aportados no solo son visibles en el campo que lo representa sino que también se incorporan en el track.
    Si tu inquietud está en solo saber la temperatura ambiente, por ebay encontrarás infinidad de artilugios, pero si lo que quieres es ver estos datos incorporados en la gráfica del perfil de la salida, no te queda más remedio que comprar el Tempe o arriesgarte a comprar un termómetro digital con tecnología Ant+.
    Como referencia tengo un Oregon 650 y hasta que no compre el Tempe el campo temperatura estaba en blanco. Dudo mucho que en el Etrex sea diferente.

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Efectivamente, lo que comentais es cierto, los GPS tienen un sensor que mide puntualmente la temperatura inicial al arrancar y no recuerdo bien para que lo utilizaba el GPS, si es para salvaguardar al propio GPS como dice Marta o si es para el calculo inicial de la altitud, no me acuerdo, lo leí hace ya 7 años...

Me imagino que cualquier sensor de temperatura con tecnología ANT+ podría valer para el receptor Garmin, siempre y cuando éste tenga en su configuración la posibilidad de sincronización con un sensor de estos.

Os pongo un ejemplo, el Sportiva+ funciona perfectamente con el sensor de frecuencia cardíaca de Garmin; es más, si llevo en el manillar el Garmin 62S y el Sportiva+, la misma cinta envía datos a los dos GPS y en ambos tracks quedan registrados los datos de FC en cada momento. Como en el Sportiva+ no está implementado la recepción de datos de temperatura, no puedo hacer la prueba con el Tempe de Garmin y el Sportiva.

SALud

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Rutillas, bribón!!!!!, tambien puedes hacer otra cosa, venirte con nosotros, vienes pegado a mi y así usas mi Tempe con tu Etrex.

Pero mira que llevo un ritmo muy cochinero, con lo que el aburrimiento también lo tienes asegurado.

SALud

19. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    No es nada aparatoso, es de largo como un boli, de ancho como un euro y los hay sin varilla y con un par de gomas puedes sujetarlo al manillar

Compartir esta página