Hola compañeros, Después de leer y leer en la web y demás direcciones que se recomiendan en los post marcados como chinchetas de esta sección. Me queda más o menos claro bastantes aspectos, salvo el más importante; el modelo a elegir. Estoy dudando entre el Vista HCx y el Legend HCx, cual me recomendaríais entre esos 2?? Por cierto cada vez me queda más claro que el mejor lugar a dónde comprarlos es a través de ebay (y que provengan de USA). Pero de todas formas conoceis algún otro lugar donde tengan precios competitivos? Gracias por todo.
Ambos modelos son identicos, excepto que el Vista tiene brujula (compass) y altura barometrica (el Legend usa las alturas del GPS que son menos exactas). Salvo que lo vayas a utilizar para orientacion mediante brujula (algo que ya no se lleva demasiado) o que necesites por alguna razon las alturas mas exactas, no merece la pena pagar mas por el vista que por el Legend, excepto si es un capricho. Yo tengo un Legend C y me he comprado hace poco un Vista hcx y veo que la brujula y la altura barometrica estan ahi, pero ni caso...no las necesite para nada ni veo para que puedo necesitarlas. Fue el capricho de tenerlo y como comprandolo en USA la diferencia economica era pequeña, me permite el lujo....pero lo dicho...para nada.
Gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho. La brujula y el tema de alturas tampoco va a ser la utilidad que le voy a dar. Me dejas claro cual va a ser la elección!! Gracias de nuevo.
La Brujula es electronica, que realiza la misma función que una magnetica, si estas parado buscaría el norte. El resto de GPS traen la brujula que funciona por GPS, siempre que te este movieno te indica hacía que punto cardinal o grados te estas desplazando. Con un poco que te muevas ya lo señala correctamente, se desactiva cuando no detecta movimiento. Así que por tanto si dispondrías de brujula. Y el GPS de por sí ya es brujula siempre te indica la posición y hay otra serie de parametros en pantalla que te indica hacía que punto cardinal te estas desplanzando, puedes verlo incluso con el mapa activado mientras lo estas viendo. Lo del baramometro unicamente si te interesa saber la presión atmosferica, es para darte la altura si estas en un lugar donde no puedes recibie señal GPS. Por precisión metrica prefiero GPS, no me gusta el sistema barometrico para calcular alturas. El GPS localizando buena señal de los satelites te da una altura bastante precisa, falla en pocos metros, al igual que el Barometrico bien ajustado. 50 euros más no los merece, pero en USA por 20 euros más no te diría que no.
Gracias por tu comentario. Lo tendré en cuenta, ahora solo me falta pelearme a fondo con ebay y encontrar la mejor oferta.
Te olvidas de decir que en el Vista puedes ver gráficamente el perfil de un track que tengas guardado en el GPS o del track que estés haciendo en ese momento. Yo venia de un Legend Cx y esto (entre otras cosas) me hizo decantar la decisión por el Vista HCx. Mirad este estupenda review (con capturas de pantalla) del Vista HCx --> http://gpsinformation.org/penrod/VistaHcx/vistahcx.html Saludos, jcs70
Tienes razon jcs70, pero permiteme decirte que dicho grafico es malisimo...Es un mal remedo de una indicacion de %subida o desnivel. Un grafico que ni siquiera te da la referencia clara de lo que has subido, sino que te da una referencia en un lado que no dice nada...recuerda que yo lo tengo. Mas aun, un GPS como el Edge 305, que tambien tengo en mi bici de carretera, que no tiene mas caracteristicas ni propiedades que el vista, te esta dando continuamente en tiempo real el % de desnivel y asi lo puedes configurar. Este vista hcx, con todo la altura barometrica no te lo da. Finalmente si quieres hacer un estudio medianamente serio por donde has ido en una ruta, lo tienes que hacer en el PC y cualquier indicacion que intentes ver en el GPS de inclinacion, desniveles,...son puramente anecdoticos. Por ello, aun dandote la razon en que presenta dicha grafico, tengo que reconocer que el Vista hcx no da nada mas significativo que el Legend hcx, y que si lo compras en USA (es lo que yo he hecho), la diferencia economica es tan baja, que bueno,....me da lo mismo, y asi lo hice,....pero compensar, compensar la diferencia....no estoy convencido. De hecho si tuvieramos que pagar los 50 euros de diferencia que hay en España, yo creo que al menos el 50% de la gente que ha comprado el Vista, compraria el Legend,....yo el primero.
para mi el vista HCX tiene una opcion imprescindible que no tiene el legend HCX y es la de poder saber el desnivel acumulado que llevas.El grafico ese de alturas del vista HCX a mi no me sirve para nada,lo suyo seria poder seguir un track siguiendo el perfil de éste,pero incomprensiblemente no se puede que yo sepa.
De todo lo que he leído me queda una gran duda: los errores. Una cosa es que el Vista tenga unas funciones que para unos serán más útiles o estarán mejor implementadas que para otros, y otra que de errores que lleven a estropear la información de la ruta. Los que tenéis un Vista ¿notáis que el altímetro da valores irreales muy a menudo? Por otro lado siempre podemos confiar en que los Garmines se curren un firmware nuevo que corrija errores y, porque no, que nos de la pendiente instantánea en un campo de datos nuevo. Datos tiene para calcular, así que es una cuestión de software. Sería cuestión de dirigirse a Garmin para proponerles la idea.