eTrex Vista HCx o Magellan Triton 500?

Tema en 'GPS' iniciado por juanlius, 1 Oct 2009.

1. juanlius

juanlius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos,

Llevo tiempo leyéndoos, y al final y debido a una duda, me he animado a registrarme y a participar.

Pues veréis, estoy buscando un GPS de montaña, y la verdad es que ando más perdido que Marco en el día de la madre...

He estado viendo el Magellan Triton 500. Me convence tanto estéticamente como funcionalmente.
    Además, ahora incluye una SD de 1GB con los mapas topográficos de España.

Aparte, también he estado mirando el Garmin eTrex Vista HCx, por 90€ menos que el Triton 500.

He estado comparándolos y he visto que son bastante iguales, por no decir casi clavaditos. El triton 500 parece más pulido a nivel gráfico, pero vaya, en ningún caso decisivo para realizar la compra.

El tema viene por el tema "mapas".

HE estado leyendo muchos posts sobre este tema, y ahora estoy más liado que anteriormente.

Qué clase de mapas (o extensión) utiliza cada aparato?
    Me descargué unos mapas ALPINA, con la extensión "map". Son utilizables para algo?

Algún programa para gestionar garmin o magellan?

Como veréis, soy un novato en la materia, y siento molestaros con algo tan general, pero es que a más que he leído, más perdido estoy.

Hay algunos mapas mejores o peores en función del dispositivo? (Garmin o Magellan)

Hay mapas gratis? O almenos que se puedan patapalear...?

Muchas gracias de antemano
    Salu2

2. juanlius

juanlius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna idea? Aunque solo sea para decidirme por garmin o magellan... jeje

Salu2 y gracias!

3. jancat

jancat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con mi etrex vista hcx estoy encantado. De Magellan no tengo ni idea.
    Saludos

4. jmpca

jmpca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No conozco los Magellan. Yo tengo un etrex vista hcx y me va perfectom, estoy muy contento con el. Incluso creo que un legend hcx es una muy buena opción

5. bandido fendetestas

bandido fendetestas Geriatriraptor

Me Gusta recibidos:
    1
    La mejor relación calidad-precio: Garmin Legend HCX
    Además necesitas los mapas para instalar en el gps: Topohispania (gratuito gracias a sinrenkor, que encontrarás en este foro).
    Los mapas de Alpina *.map, como los jpg, ecw etc son solamente para el ordenador, no se pueden cargar en ek gps: te lo repito, el Topohispania en el gps y en el ordenador con el programa Mapsource que viene en un cd con el gps

Compartir esta página