Hola, despues de un buen porrazo, mi Etrex Vista HCX ha dejado de comunicar con el ordenador via USB. En la tarjeta puedo ver el mapa y los gpx que va guardando pero si le grabo algún track no lo reconoce. Tendré que mandarlo a Garmin a ver si tiene arreglo. Alguien tiene alguna experiencia similar? Gracias
Parece un problm. de comunicacion (gps-pc).Yo en tu lugar intentaria "reimplantar" los drivers de nuevo.Si no consigues nada y si tienes el gps en garantia,ponte en contacto con Garmin Iberica (902 00 70 97 ) y diles que se te ha estropeado (no lo del golpe).Ellos t mandan una "hoja de reparación) a el correo elec. que les indiques.Se lo mandas pagando gastos de envio y en dos dias tienes otro "pack" con todo nuevo.Saludos
Gracias, llamaré mañana pero no puedo decir que no le ha pasado nada porque en la carcasa se le nota el golpe. A ver si tengo suerte y me lo pueden arreglar ....
Antes de nada intenta hacer un reset duro del aparato. Busca en el google como hacerlo. Si no funciona la cosa prueba en otro ordenador y con otro cable. Y en última instancia Garmin España (antiguo Trepat). Saludos.
¿puedes acceder al etrex como dispositivo de almacenamiento? si accedes, puedes descargar las rutas grabadas de este modo (vaya, yo la hago así para evitar la limitación a 500 puntos) ah, lo olvidaba: y si accedes así, no es un problema de hardware. Drivers entonces saludos
En este caso, y aunque esté en garantía, ya te digo yo la solución: Te van a dar otro GPS nuevo por unos 100 euros entregando el viejo (precio único, tenga lo que tenga el GPS). No obstante, no olvides reinstalar los drivers por si se hubiera algún fichero corrupto (pero vamos, sería pura casualidad, porque los ficheros de los drivers en el PC no se van a corromper porque tu GPS se haya dado un cacharrazo).
Con total seguridad tú NO puedes enviar los tracks al GPS en modo "almacenamiento masivo" en un Vista HCX, ni para evitar la limitación de 500 puntos ni para nada. los tracks que envíes de esta forma no se pueden ver en el GPS de ninguna forma, así que jamás has podido hacer éso con un Vista HCX. En otros GPS como Colorado, Oregon o Dakota sí se hace así, pero en el Vista HCX, imposible.
Eso es lo primero que intenté (cargar los tracks directamente a la tarjeta) para evitar la reparación pero el gps no los reconoce como muy bien dice Jose Luis, así que no tengo más remedio que pasar por el servicio técnico. Gracias a todos!
tranquilo, no hace falta ser tan categórico ni gritar, eso creo yo por lo menos... yo simplemente he dicho que para descargar (del gps) la ruta guardada (el trayecto que he realizado con el gps) lo hago así y de ese modo descargo al ordenador y de paso bajan todos los puntos guardados vaya yo lo hago así, si no es posible pues lo dejaré de hacer. saludos
Lo que tú dices sí es posible: Enviar los ficheros "GPX" generados como copia de seguridad desde el GPS al ordenador y, obviamente, lo haces y lo vas a poder seguir haciendo. Lo que no se puede hacer es enviar un track al GPS en modo "almacenamiento masivo". Vamos, como poder se puede, pero no vale absolutamente para nada, porque no se puede ver en el GPS. Y el problema que tiene el compañero es precisamente ése: Poder enviar el track al GPS. Así, en resumen: En modo "almacenamiento masivo" se pueden recibir tracks desde el GPS pero no se pueden enviar tracks útiles al GPS (no se ven en el GPS). Saludos
Mi pobre gps ya va camino de Garmin, conseguí el numero de RMA enseguida, pagaré los aprox. 100 euros y lo tendré otra vez funcionando, el mio o uno nuevo. Ah! y estaré más atenta al anclaje a la bici, no sea que vuelva a salir volando.... Gracias a todos por vuestras respuestas !
No te olvides de colocar la correa que viene en el pack que a la vez sirve para atarlo en el manilar una vez que lo has puesto en su accesorio oficial corresp. Esto hace que sea imposible que salga disparado en una caida e incluso su posible perdida. Un saludo y "atalo" bien.