EuskadiExtrem 2011 (3ª edición)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por yortx85, 26 Jul 2011.

1. yortx85

yortx85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Hola a tod@s loc@s BTTer@s:globero

primero de todo, me presento, ya que es la primera vez que me animo a escribir en el foro (aunque lo leo muchisimo ya que sirve de mucha ayuda).

Me llamo Jorge, 26años, soy de Bizkaia y un recién aficionado a las marchas de BTT. Quisiera animaros a comenzar un hilo para la próxima EuskadiExtrem.

Como digo acabo de empezar a realizar pruebas, llevo nada mas que 3;

1ª. Los 10000 del Soplao(12h48")
    2ª. Mendata Extreme(42km-4h)
    3ª. Extreme Bardenas(6h38")

Mi gran duda es si estaré a la altura para dar el salto a las pruebas de varios dias.

Con este post quisiera que comentarais vuestras experiencias en esta prueba y en otras del estilo y asi poder hacerme a la idea de lo que podría esperarme el próximo octubre. Por lo que he podido ir viendo y leyendo, la prueba es increible, tanto de dureza como de belleza, asique mas o menos andará compensada si las piernas no fallan...

Un saludo y gracias a tod@s!!

Última edición: 26 Jul 2011
  2. otoiope

otoiope Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola

si sabes lo que es hacer la del soplao, adelante, creo que es casi la misma distancia y desnivel acumulado pero en dos etapas.
    yo he ido las dos ediciones anteriores y ya estoy apuntado para la tercera, merece la pena.
    un saludo

3. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tambien me ha apuntado a ver que tal se da. Lo que más me preocupa es el tema climatologico, lluvias y barro, que uno es del mediterraneo.

4. otoiope

otoiope Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues el año pasado hubo para dar y regalar (lluvia y barro). traete buena chaqueta porsi.

5. yortx85

yortx85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    a ver si con un poco de suerte el 'verano' que esta haciendo se retrasa y en octubre no llueve mucho...aunque fiate...

6. kakilix

kakilix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si has hecho la del Soplao y no te ha ido mal, no deberías pasar grandes problemas en la Euskadi Extrem. Yo el año pasado la hice por primera vez y este año estoy apuntado otra vez.
    Quedé bastante contento por regla general. Eso si, como tengamos tanto barro como el año pasado será complicada, seguro.

Creo que podría llegar a saber por donde va la segunda etapa, pero la primera no tengo ni idea, supongo que subirá por cerca de Miranda o no muy lejos.

7. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    hola compis,
    yo estuve en la primera edición y también tuvimos algo de barro.
    Era la primera vez que pasaba de 100km con desnivel serio. he de decir que supuso un hito para mi y después de la euskadi Extrem'09 me he atrevido con otras... el año pasado no pude ir pero este repito.

Si hay barro, la ruta se endurece el doble... hay que tenerlo en mente.

Si has acabado el soplao, la acabas sin problemas, dependerá del ritmo al que quieras ir. Yo soy mas de diesel... de menos a mas.

Un saludo y nos vemos alli!!!

8. yortx85

yortx85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    cada dia estoy mas motivao!!gracias a todos por los consejos y vuestras impresiones.
    A ver si la organizacion se porta y nos va dando pista.
    Kakilix, si tu intuyes algo..explayate lo que quieras...mi duda,ya que yo controlo la zona de gorbea x zuia..es por donde se llegara a orduña..si nos haran pasar por la sierra de badalla hacia izarra y despues a unzá, que por ahi hay un camino que baja cerca del salto del nervion a delika y de alli llaneando hasta orduña...o sino por carretera por la barrerilla...aunque lo de la carretera seria un defraude...nose nose...que digan algo pronto que quiero probar algun tramo ya!!

9. pladurero

pladurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2

si has terminado el soplao, no deberias tener ningun problema, yo es el tercer año que la voy a hacer y basicamente, la primera etapa es la dura y larga y la ultima es de transicion.un saludo

10. falinen64

falinen64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa gente!!
    Esta va a ser mi primera Euskadiextremen y aparte de la dureza, me preocupa el marcado del recorrido, por tanto os pido a los que la habeis hecho, que conteis que tal está el marcaje del recorrido, hay problemas para identificar la ruta?... no dispongo de Gps .
    Eskerrik asko

11. yortx85

yortx85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    a mi me pasa lo mismo...k no tengo gps. Es posible hacerla sin?

12. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Se hace perfectamente sin Gps. Está marcado el recorrido.

13. Jarel

Jarel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el año pasado la hiza sin gps y sin problema ninguno. Este año me e quedado sin plaza

14. yortx85

yortx85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Qué pena Jarel, otra edición será...

¿algun@ de vosotr@s sabe cuándo, mas o menos, darán a conocer la ruta? ¿en otras ediciones lo han dicho sólo unos dias ántes, como dice en la web?

Kakilix, tú dijistes que podrias llegar a saber por dóndo irá....aventurate, no??asi abrimos debate...

Saludos a tod@s y gracias por los comentarios...ya no nos queda mas que un mes!!!!

15. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Ya están los perfiles de las dos etapas en la web

16. falinen64

falinen64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa gente!!!
    Sabeis algo si se está gestionando el posible alojamiento para las noches del viernes y sabado en los polideportivos municipales o en algunos locales.?
    Es un pequeño lio esto cuando no dispones de muchos medios.
    Yo posiblemente tenga que ir con las alforjas desde casa, buscarme la vida para pasar la noche del Viernes en algun camping o libre y el sabado, coger tren hacia Bilbao para dormir en casa y volver a Orduña el Domingo para la prueba.
    Venga un saludo ... y joerr que largo se hace esta espera.
    Agur.

17. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo soy de Portugalete, al ladito de Santurtzi.

Mira he leido el post de causalidad. Si quieres te ofrezco un plan, soy alforjero,autoestopista y mas pobre que las ratas, y como veo que te hace falta... pues eso. El sabado, si puedo, y de momento no veo porque no, en vez de ir a otro sitio voy hasta orduña y te llevo lo que me des, saco esterilla hornillo etc, (lo uqe me entre el las alforjas) te lo dejo en algun bar o sitio seguro y me piro. Duermes en orduña tranquilamente, en la calle o donde quieras, y se lo dejas al mismo tio, el domingo voy otra vez con la bici, lo recojo y te le dejo en casa o vienes a recogerlo a mi casa.

Si te interesa el plan, para mi no es un problema y te hago un favor. De paso, animo a algun forero que ya tenga el plan medio hecho, no se, alguien a quien vayan a buscarle en coche, o tenga alojamiento gratis cerca de orduña, o lo que sea, que se enrolle y te eche un mano, hoy por ti, mañana por el. un hueco en una habita no cuesta nada, y llevar unos bultos en un coche tampoco, y el favor es la ******.

Ya me diras. suerte. mejor por mp.

18. repancho

repancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañeros:

Estoy muy contento por que me acabo de apuntar a la marcha.
    Resulta que cuando vine de vacaciones, al ir a apuntarme ví que no había plazas, me puse en contacto con la organización y muy amablemente me apuntaron en lista de espera, con la suerte de que me han cogido por haber alguna baja de última hora.
    Así que allí nos veremos dentro de un mes, a ver si hace bueno y no llueve.

Saludos.

19. yortx85

yortx85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    pero qué poco comentais el post!!!estais todos entrenando como locos??a ver si aguanta el septiembre que ha estado haciendo y no llueve mucho mas...el monte ahora mismo esta bastante seco y rapido...hice el domingo pasado una marcha por la zona(II martxa Urkabustaiz) y la verdad que se rodaba de lujo!!pero qué ganassss!!!que llegue octubre yaaaaa!!!

20. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Si tiene que llover que llueva, tambien tiene su encanto.

Compartir esta página