Euskadiextrem

Tema en 'Zona Norte' iniciado por bicilindricoss, 12 Oct 2009.

1. bicilindricoss

bicilindricoss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ..Impresionante!! Lástima que sólo haya podido realizar el primer tramo Lekeitio-Vitoria. 105 kms, que no creo hayan dejado indiferente a nadie.
    El segundo día Vitoria-Laguardia, prometía si cabe, aún mas.
    Despliegue de organización a la hora de recogida de los dorsales y entregar las mochilas, que más tarde recogeríamos en Vitoria. La amabilidad y atención de tod@s miembros de la organización, es de agradecer. Carpas para desayunar, cafetito caliente, muesli, galletas, zumos, yogures, etc...
    Ambiente de más de 250 bicis, deseosas de empezar a rodar... ) 9:15h, con la expectación de los vecinos de Leketio, arrancamos por el GR-38, con un cielo plomizo, que parece que quiere soltar agua. Afortunadamente, el tiempo nos respetó todo el sábado, con un día perfecto para dar pedales.
    El recorrido espectacular, sendero, precioso, canales de molinos, cascadas, pinares, caserios...algún paso complicado por "argayos de tierra". Avituallamientos completos, abundantes y muy bien atendidos. Algún tramo de enlace por carretera, tramos pisteros,tramos rápidos, bajadas técnicas, .. pero la subida al Monte Oiz, y más tarde a Urkiola, con sus hayedos ....pusieron el listón muy alto.
    A la llegada al avituallamiento de Urkiola, con la "reserva en lo rojo" desde hace kilometros, los ánimos de los miembros de la organización, y tras comer algo, hacen que con la "pila cargada", afronte lo últimos 30 kms. Casi en solitario, me encuentro con otro compañero y poco a poco, vamos afrontando lo que nos encontramos, hasta llegar a la senda verde, ultimos 15 kms llaneando hasta Vitoria.
    Sentimiento de satisfacción enorme. Instalaciones a nuestra disposición, agua caliente, lava bicis, etc. perfecto. Bici para el camión y autobus a Leketio.
    Sobresaliente, por el trabajo de la organización, por su atención, por el recorrido, aunque parece que sabotearon el marcaje, no tuve problema alguno y eso que la mayor parte del recorrido fuí sólo.
    A ver si van apareciendo crónicas y fotos de la ruta.
    Saludos

2. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Acabamos de llegar a Castellón,poco puedo añadir a tú comentario,es dificil mejorar una prueba como la que hemos asistido,si tenemos encuenta que es la primera edición que se realiza mi nota y la del Club Cresteries es un diez,animo además a los biker´s aventureros,no competitivos,competitivos y amantes de la naturaleza que la realicen el año que viene,sinduda no quedarán defraudados...ESO SÍ QUE TENGAN BUENA FORMA FÍSICA.:laserkill

Esta semana subiremos fotos y comentarios,ahora estoy cansadao adeu..
    C.C CRESTERIES CASTELLÓN

3. karlcycle

karlcycle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues poco más se puede añadir a lo aqui comentado. Que he pasado un fin de semana fantástico, que estoy aún con un resacón de bici que no veas y que da gusto pedalear de esta forma.

Mención especial para la organización. Infinidad de buenos detalles, (avituallamientos, obsequio, comida final), y atención exquisita para con todos los participantes; de 10.

El recorrido exigente, pero asequible. Eso si el primer dia dejó las fuerzas tocadas a más de uno. Por lo demás creo que la época del año es la ideal para hacer un recorrido asi.

Lo dicho, GRACIAS a todos por haberme hecho pasar un fin de semana total.

4. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que decis, con alguno de castellon me cruce yo, no se si seriais vosotros u otros, pero bueno, paisajes y terreno espectacular.
    A ver si cuelgan las fotos y a gozar!!!

5. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    No serás tú el de la foto de la bici?...

6. CaguenLaOscua

CaguenLaOscua Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me uno a los anteriores comentarios. Un diez para la organizacion. Una ruta espectacular, toda la gente super amable y sin nada criticable.

Recomendable para el que no tuvo la suerte de hacerla.

7. basetxe

basetxe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido una buena experiencia. La organización ha estado bien en reglas generales.

Última edición: 13 Oct 2009
  8. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    TRACK DE LA PRIMERA ETAPA LEKEITIO-VITORIA

Tenéis que considerar que algunos de los parajes en los que se desarrolla la prueba están protegidos...y es posible que se tenga que pedir permiso para circular..
    El track esta limpio,con los puntos aberrantes eliminados y las paradas en avituallamientos y alguna perdida..

104 km y alrededor de 2.700 mts desnivel acumulado

9. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28

Wikiloc - ruta EUSKADI EXTREM 1? ETAPA LEKEITIO-VITORIA - - GPS track

10. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Impresionante travesia! Hemos rodado por sitios alucinantes, a sido dura y divertida.
    El primer dia Lekeitio-Vitoria 105 km, 2.802 mts de desnivel en 8h. El domingo Vitoria-Laguardia, 60 km, 1.152 mts de desnivel en 4h 45 con puntos de bastante barro.
    La organizacion ha estado bastante bien teniendo en cuenta que es la primera edicion.
    Un par de detalles ha mejorar serian la señalizacion en algunos puntos sobre todo en los tramos de carretera que no estaria mal que hubiese alguien de la organizacion regulando el trafico.
    El otro es las motos que abren la carrera; deberian ser de 4 tiempos para que los bikers no se ahoguen con el aceite de las de 2T.
    Por lo demas todo estupendo, de las mejores rutas que he hecho.
    Pongo unos videos.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=YDgu493ds2E[/YOUTUBE]

Última edición: 15 Oct 2009
  11. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Otro mas.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=68KnEa1hVf8[/YOUTUBE]

12. asainzs

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿que foto? pero si no era yo era el que iba con él, jeje.
    Yo era el que llevaba la ropa azul de fisys fisioterapia no se si te fijaste.

13. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    AQUÍ SUBO ALGUNAS FOTOS,LA VERDAD ES QUE NO SON DE MUCHA CALIDAD,la cámara se murio por el barro y la lluvia ,espero que en la otra tarjeta estén mejor

Adjuntos:

14. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    algunas más

Adjuntos:

15. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Entonces fuimos juntos el primer día con Iñaki y el de Nueva Zelanda..estabas tú en el grupo primero?

16. perdiu

perdiu aprendiz de tico

Me Gusta recibidos:
    0
    Utilizo este espacio para dar tambien mi opinion respecto a este evento.Yo acudi como acompañante y os puedo asegurar que si los corredores disfrutaron yo tambien lo hice ,pues tuve la gran suerte de disfrutarlo desde dentro.Por lo que a mi concierne os dire que todos y cada uno de los miembros de la organizacion se merecen una matricula de honor por todas las atenciones recibidas y por su calidad como personas.
    Desde aqui quiero animar a todos que se apunten a la proxima pero tambien a los acompañantes (mujeres/maridos,novias/os,amigas/os)os aseguro que no os arrepentireis.

Gracias Mikel por todo,a mi especialmente me habeis dejado un recuerdo imborrable y os aseguro que en la proxima nos volveremos a ver.
    Lo unico que siento es no haber podido despedirme de todos,espero que desde aqui les hagas llegar todo mi agradecimiento.

Un beso a todos y hasta la proxima.

MARIBEL

17. asainzs

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, con las fotos que has puesto ya te he reconocido.

18. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Otro video mas.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ucdvbPZJKdw[/YOUTUBE]

19. M.Climent

M.Climent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapos esos videos Edu, una buena manera de recordar esta ruta tan
    espectacular. Por cierto, ¿llevas la cámara en el hombro en este último
    vídeo :scratch?.

Bueno, pues yo además de sumarme a las felicitaciones para los creadores de
    la Euskadiextrem, doy también un sobresaliente a todos los participantes por el buen ambiente durante los dos días de ruta y por algo que me llamó mucho la atención, que no es ni más ni menos que la limpieza en todo el recorrido, ya que por lo menos yo, no vi ningún envoltorio de barritas ni resto parecido. No se si será una excepción o es algo normal por esas tierras, a lo mejor no debería sorprenderme. Seguramente a orillas del Mediterráneo el número de guarros por km2 es mucho más elevado.

Désde luego que ha merecido la pena pegarse la kilometrada.
    Salud compañeros:chinchin

20. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola, todos los videos estan grabados con la camara del tf, un Nokia N86 puesto vertical en el tirante de la mochila de hidratacion. Quedarian mejor si consiguiese grabarlos horizontales porque tengo que girarlos luego con un programa y pierden resolucion y cuando los subo a YouTube pierde otra vez resolucion.
    En cuanto a los envoltorios tubimos suerte y creo que no corrio ningun cerdete de esos que hay por todas partes. La ruta fue genial y esperemos que el año que viene mejore aun mas.
    Un saludo.

Compartir esta página