Euskaltel fuera del worldtour? Hagan apuestas

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Gudas, 3 Oct 2012.

1. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
  2. imatrio

imatrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no yo no creo, bueno no entiendo mucho pero si te fijas el saxo bank de contador tampoco esta en esa lista lo que pasa que le faltara alguna documentacion, avales o algo de eso pero eso ahi pone que se esta renovando osea que no creo que haya problema.
    1saludo.

3. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Este año y el anterior eran 18 equipos UCI protour. En la lista confirmados hay 12 y 6 candidatos solo. Por lo visto no hay nadie nuevo que quiera entrar. De los no confirmados, yo doy por echo que Rabobank, Garmin y Saxo estaran, Argos-Shimano ha tenido la suerte de contar con Degenkolb que tendrá bastante puntos, por lo demás no ha echo gran cosa. Ag2r no ha echo nada, ha fichado algo, pero tampoco nada que le vaya a aportar gran cantidad de puntos. Y euskaltel, mas o menos lo mismo, comparando con 2011 ha sido un mal año, solo vuelta a Pais Vasco y etapa de Giro.

En mi opinión, todo dependerá de si fichan algún corredor con algunos puntos, en el Euskaltel con la nueva filosofía parece ser que así va a ser. Yo creo que el equipo si que estara en el ProTour, pero con esto de los puntos y demás nunca se sabe. Tal vez no se lo merezcan mucho después de este año, pero tampoco hay mucha oposición por parte de otros equipos.

4. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Hombre, por muy mal año que sea está el 13º en el Ranking de la Uci, por delante del Saxo, por ejemplo. Y todavía podrían rascar puntos en China.

5. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Viendo el ranking UCI, Euskaltel (555) tiene mas puntos que Lampre (431) y Vacansoleil (343) o FDJ (246) que ya están como equipos UCIWorldTour. Tambien delante de Ag2r o Saxo. La clave es Samuel, que el solo tiene 332 puntos, luego están Nieve con 98 y Anton e Izaguirre con 40 cada uno. Con los datos de los puntos me extrañaria mucho que se quedara fuera, aunque habrá que ver como se mueve el mercado en los próximos días. También creo que entra en juego el tema de presupuestos, solvencias, avales, etc.

6. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    todo una pachanga de ******,todo estaba mejor antes del **** pro tour,sin tantos lios.

7. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    esa lista de 12 es solo una lista de equipos con licencia UWT en vigor que han cumplido el requisito de pedir la plaza UWT para 2013, con todos los papeles en regla. PAra ser UWT en 2013 tienen que estar entre los 15 primeros del raking de merito, por lo que puede ocurrir que alguno de los 12, no esté luego en la lista definitiva de admitidos.

Los otros 6 tienen la solicitud en regla pero o no tienen la licencia UWT o les ha caducado y tienen que renovarla, además de estar luego entre los 15 primeros del ranking de merito (no del ranking UWT de 2012, es otro raking distinto). De hehco en lotto no esta en ninguna lista, y tiene licencia para 4 años.....simplemente no ha presentado papeles y no le incluyen. Lo hará mas tarde y listo.

Yo al euskaltel le veo casi fuera, va a depender del argos y con los puntos de Kittel y degenkolb, mas los fichajes.....lo van a tener ****** para ser UWT.

8. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Que lio me parece todo esto del world tour una porqueria, manolo sainz que daño hizo no solo con las agujas tambien con la ****** esta de world tour.

9. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Además es que es manifiestamente injusto. La entrada o no de un equipo en el calendario WT depende de unos puntos. Pero no de los puntos normales del ranking UCI sino de un ranking de "merito", en teoria secreto, y que solo deberia conocer la UCI. Un ranking muy complejo, pero que algunos manejan en privado, y hacen negocio con la informacion que manejan. Pero lo injusto del ranking es que los puntos son del corredor no del equipo que le paga, y se van donde vaya el corredor.

Por tanto, si curras para que un tio gane carreras y muchos puntos, te encuentras que te lo ficha la competencia, se lleva los puntos, y te deja a tí sin ellos. Así el mercado de corredores es un zoco espectacular. Además los puntos de un año y del anterior son los que valen para el ranking de merito.

Pero aunque la concesion de la plaza para el calendario UWT del año siguiente, se cierra en Octubre, solo te computan los puntos de los corredores que tengas fichados para el proximo año, y no cuentas los puntos de tus corredores que hayan ficahdo ya por otro equipo. Es decir, no solo tienes que tener puntos, sino quitarselos al contrario.

No vale de nada hacer un buen año, ni siquera estar entre los mejores del ranking UCi, porque el ranking que vale es otro, con los puntos de este año pero solo computando los corredores para el proximo.

Y como solo puntuan 12 corredores, necesitan tener 12 tios con muchos puntos, o poderlos fichar. Como en Euskaltel los puntos los dan solo 5 tios (samu, igor, mikel y los izaguirre), necesitan gente que añada puntos porque los demas no ganan una carrera ni de lejos (gorka, egoi, romain, amets....). Pero a veces estos no pueden ganar porque se dejan los ******* por los lideres y es el trabajo que les piden hacer.

Y luego aunque te descuernes, como no tienes puntos, te dejan a un lado porque necesitan fichar un iraní o un venezolano, sin nivel para el protour, pero con unos puntos uci cojonudos, que ha ganado corriendo carreras de su barrio, a las que la UCI concede puntos para "globalizar" el sistema. Asi pueden presumir de ciclismo universal y globalizado, pero lo que en realidad les sirve e s para tener "controladas" las asambleas de la uci con pequeñas fedederaciones encantadas de que los equipos UWT vayan al fin del mundo a correr sus carreras (chiguagua, pekin, chile, oman, quatar......etc) a rascar esos ***** puntos, y además para que algun organizador europeo haga el agosto organizando carreras sin tradicion en las que van todos los equipos buenos para pillar puntos (preguntar quien organiza el tour de pekin, igual os sorprendeis alguno).

El problema de euskaltel, además de tener que renovar la licencia UCI (Sin la fundacion, no tienen estructura, que antes tenían, y les van a considerar un equipo "nuevo") es que van tan justos de puntos, que ni fichando extranjeros le va a dar para estar entre los 15 primeros del ranking (salvo que haga un fichaje bomba). Y se va a quedar pendiente de la comision de licencias. Salvo sorpresa quedarán 4 para 3 plazas, porque acabará habiendo 19 peticiones para 18 plazas, incluyendo a lotto que aun no la ha pedido en forma. Y uno seguro que será saxo (sin puntos porque los del AC no le computan) pero con la plantilla que van a tener (con contador y con kreuziger, bennati, Roche...) no tendrá pegas para ser UWT. Se va a tener que pegar seguramente con Argos y AGr2, y a este paso ambos van a tener mas puntos en el ranking con los fichajes que estan haciendo.

Euskaltel no dice nada, supongo que tendrá fichados los corredores que necesita, y no lo dice para que los otros equipos no "reaccionen", pero empieza a tener mala pinta.

Última edición: 4 Oct 2012
  10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    En los ultimos años no veo yo al Euskaltel que siempre daba guerra se llamase como se llamase y que todo el mundo queria tener en su carrera ,en mi opinion esta jugando con fuego y a poco que no este fino para fichar pasará lo peor ,espero que no se duerman y muevan ficha.

11. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:

Compartir esta página