EUSKO BIKE CHALLENGE 2014 14/06/2014 115KM. 3890MTS.DESNIVEL

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por albatroa, 19 Ene 2014.

1. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Fecha 14/06/2014
    Hora de salida 7:00 A.M.
    Lugar: Santa Cruz de Campezo (Alava-Araba)
    Inscripciones abiertas a partir del 01/03/2014
    Atraves de pasarela de pago en la página web www.euskobikechallenge.com

Límite de participantes: 500 ciclistas

Federados : 35€.
    No Federados: 45€€.

Obsequio: Camiseta técnica

Distancia 115km. y 3890 mtrs. de desnivel positivo.
    Aproximadamente 3 km. de carretera.
    Aproximadamente 27 km de pista.
    Aproximadamente 85 km. de caminos y senderos.

7 avituallamientos:
    - Desayuno
    - Antoñana KM 27.2 Solido.
    - Corres KM 43.4 Liquido.
    - Urturi KM 59.5 Solido.
    - Maestu KM 79.5 Solido.
    - Sta. Teodosia KM 92.5 Solido.
    - Final en Meta.

La marcha recorre la comarca de La Montaña Alavesa y se adentra en el Parque Natural de Izki, el mayor bosque de roble marojo de Europa.
    Se pasará por las siguientes poblaciones; Sta. Cruz de Campezo, Antoñana, Bujanda, San Roman de Campezo, Corres, Urturi, Apellaniz, Maeztu, Cicujano, Sabando, Ullibarri Arana, Alda y Orbiso.

A lo largo del recorrido habrá varias vías de escape en caso de necesidad.
    Los profesionales de la tienda Vibike darán asistencia técnica para que, en la medida de lo posible nadie se quede tirado por una avería inoportuna.

El año pasado los primeros realizaron la marcha en 8h 30´ y los últimos en 15h.

Más info en: www.euskobikechallenge.com
    En Facebook Página: eusko bike challenge

Para ver Spot publicitario :

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Me encantó la edición del 2013 y ésta ya la puse hace pocas semanas en el calendario.
    Recortando el último repecho sin tanto desnivel ni longitud, va a seguir haciendo que nos retorzamos en la bici seguro.
    A por ella!

3. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    bien bien al meollo

4. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    a la 2ª va la vencida :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo mismo digo...jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. kyesitu

kyesitu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Strava:
    No me va la web... puede ser??!!!

7. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Estamos teniendo algunos problemillas con la página web, en breve estara disponible. Disculpad las molestias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    ¿Hay algún cambio con respecto al recorrido del año pasado?

9. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    Una de las mejores pruebas que conocco. Veremos este año .....

10. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Que buenos recuerdos me trae esta prueba 14h 15min de sufrimiento el año pasado con el unico borron de los avituallamientos, espero que mejoren este año, por suerte el año pasado pude acabarla con lo que como no soy de repetir demasiado este año volvere pero el que tenga dudas que ni se lo piense, es una prueba de btt de verdad, de las que nos descansas ni subiendo ni bajando, subidas de dejarte la vida, bajadas de disfrutar, sendas para aburrir...poco mas se puede pedir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pretty

Me Gusta recibidos:
    295
    Exacto. Creo que es la MARCHA que hay por la zona. Por lo que veo han metido algún otro avituallamiento y menos Km-s.
    Yo me tire 13h 31' en la bici

12. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Avituallamientos diria que son los mismos, con la diferencia de que el de Cicujano de 2013 lo ponen un poco antes en Maestu, apenas cuatro o cinco km de diferencia.

Por lo demas algo que yo cambiaria de esta prueba, por sacar alguna pega al recorrido, que ya lo comente el año pasado es no subir al Ioar para bajar al mismo sitio, creo que se puede bajar al otro lado del Ioar, zona de Nazar, y volver por Acedo o algo similar, a mi lo de subir y dos horas despues verte en el mismo sitio me resulto frustrante la verdad..

13. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56

La bajada a Ioar me parece espectacular y el año pasado en la zona baja que había un pelin de niebla me parecio precioso....no quitaria nada del recorrido original del primer año...pero claro para gustos los colores...jejeje.​

14. pretty

Me Gusta recibidos:
    295
    A mi lo de bajar al mismo punto tras 2 horas no me importó. La verdad es que iba totalmente emocionado entre el cresterio y la Dormida, uff...
    Más me jodió la parte final que además de ser super dura a esas alturas me pareció un poco peligrosa ya que vas totalmente fundido y en algunas partes del sendero había una buena caída hacia la derecha. De hecho a mi se me enganchó el manillar en un árbol y me di una buena galleta quedándome medio colgando.

15. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Debido a problemas técnicos ajenos a la organización de la prueba, la página web no esta todavia accesible. Estamos trabajando para que en breve este operativa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.259
    Pillo sitio, que llevo queriendola hacer desde la primera edición y este año no fallo.
    A ver si hay suerte y pillo dorsal, que está teniendo tan buenas críticas que vuelan.

17. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Un saludo a todos/as .
    Definitivamente sí. El 14 de junio tendremos Eusko Bike Challenge. La maratón BTT con el recorrido más largo y duro del País Vasco.
    Para esta 3ª edición, hemos tomado buena nota de las críticas constructivas recibidas en anteriores ediciones. Mantendremos lo que estuvo bien y solventaremos las deficiencias desde de la modestia de una prueba no subvencionada y organizada por cuatro amigos en el sentido literal.

Por mencionar algunas novedades:
    Esta edición vamos a “humanizar” el recorrido volviendo al aplaudido trazado de la edición 2012. 115kmts y 3.810 mts de desnivel. Esta vez no habrá sorpresas de última hora (os lo juramos por San Cannondale).
    También habrá mejoras en los avituallamientos en todos sus aspectos: organización, contenido y distribución; añadiendo además un nuevo avituallamiento líquido en el pueblo de Korres.
    Nuevo sistema de inscripciones, cómodo y fácil, con gestión de lista de reserva y posibilidad de anular inscripciones en determinados plazos.
    Queda solucionado el problema de seguridad que se originaba al compartir un pequeño tramo del recorrido con una prueba de motocross... era emocionante, pero pelín arriesgado la verdad.
    Nos evitaremos todos el engorroso trámite de finazas y devoluciones de dorsales con un dorsal-chip no retornable personalizado con tu nombre que podrás guardar como recuerdo (o incendiarlo como venganza según lo veas...).
    A modo de pequeño reconocimiento habrá un acto de entrega de premios a los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina.
    ...
    En definitiva, introduciendo poco a poco mejoras que esperamos sean de vuestro agrado y que contribuyan a engrandecer el plato fuerte: El demoledor, espectacular y brutal recorrido que una vez más os está esperando. BTT en esencia pura.

Toda la info se va a poder consultar en la nueva web www.euskobikechallenge.com. LAMENTABLEMENTE ESTAMOS TENIENDO PROBLEMAS AJENOS A LA ORGANIZACIÓN QUE IMPIDEN EL ACCESO A LA WEB. EL SERVIDOR RESPONSABLE NOS HA PROMETIDO QUE ESTÁN TRABAJANDO PARA SOLUCIONARLO. Por ello, hasta ese momento vamos a tirar de facebook para ir dándoos algo de información; información completamente oficial.
    INSCRIPCIONES: Las inscripciones se podrán realizar a través de nuestra web desde las 00:00 horas del 1 de marzo hasta completar plazas. PRECIO: 35€ federados/as; 45€ no federados/as.

facebook: eusko bike challenge

18. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Respecto al recorrido la verdad es que me da igual uno u otro, eso si, no entiendo tanta queja el año pasado por el ultimo tramo, creo que el perfil era bastante claro al respecto, cuando uno se apunta a una prueba debe ser cosciente de a que se enfrenta.
    Gran idea el avituallamiento de Korres, desde el anterior avituallamiento en Antoñana hasta alli es una zona bastante exigente y como pegue como el año pasado se agradecera seguro.
    Yo como sugerencia creo que el avituallamiento principal del año pasado en Urturi era bastante mejorable, la tortilla esa estaba bastante mala, porque no alli el plato de pasta por ejemplo?
    Por cierto este año habra opcion de maillot?

Suerte con la organizacion!!!

19. pretty

Me Gusta recibidos:
    295
    javifdz82 por supuesto que sabíamos donde nos metíamos, por lo menos en mi caso pero eso no quita que la parte final aportará poco (ya que una parte de la bajada ya la habíamos hecho antes) y pudiera quitar mucho por lo peligroso. Ten en cuenta que yo pasé sobre las 20h pero que mucha gente paso más tarde con peor visibilidad.
    Pero es solo mi opinión.
    El resto de la ruta CHAPEAU. Creo que de lo mejor que se puede hacer por estos lares y el que ande pensando en hacerla que no enga ninguna duda. No se arrepentirá.

20. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Mira a mi sin embargo lo que no me aporta es lo del Ioar jeje, la verdad es que es complicado hacer un recorrido perfecto para todos pero este se acerca y mucho!!!por cierto yo pase mas tarde de las ocho por ahi jejej

Compartir esta página