EUSKO BIKE CHALLENGE NON STOP - 16/06/12 - 123km - 3900m

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por olasolobike, 18 Dic 2011.

1. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Fecha 16/06/2012
    Hora de salida 7:00 A.M.

Inscripciones abiertas a partir del 01/01/2012
    Enviar email a nonstop@euskobikechallenge.com
    A quien solicite inscribirse en esta dirección, se le enviará un formulario que deberá devolver (reenviar) a la misma dirección debidamente cumplimentado. Este tramite completa la pre-inscripción.
    Cuando se efectúe el ingreso en el nº de cuenta que se facilita en el formulario, la inscripción estará completada y en la mayor brevedad posible se le informara de dicha formalización y del nº de dorsal que le corresponde mediante un correo electrónico.

Límite de participantes: 300 ciclistas

Federados con maillot: 36€.
    Federados sin maillot: 20€.
    No federados con maillot: 46€. Incluye seguro para el día de la prueba.
    No federados sin maillot: 30€. Incluye seguro para el día de la prueba.

Distancia 123km. y 3900 mtrs. de desnivel positivo.
    Aproximadamente 3 km. de carretera.
    Aproximadamente 35 km de pista tipo parcelaria.
    Aproximadamente 85 km. de caminos y senderos.

A lo largo del recorrido tendremos 4 avituallamientos (kmtrs 35, 65, 87 y 99) más 1 avituallamiento más al finalizar.

Ruta circular con salida y llegada en Santa Cruz de Campezo (Álava)
    La ruta recorre la montaña alavesa y se adentra en el parque natural de Izkiz, el mayor bosque de roble marojo de Europa.
    Se pasara por las siguientes poblaciones; Sta. Cruz de Campezo, Antoñana, Bujanda, San roman de Campezo, Corres, Urturi, Apellaniz, Maeztu, Cicujano, Sabando, Ullibarri Arana, Alda y Orbiso.

A lo largo del recorrido habrá varias vías de escape en caso de necesidad.
    Los profesionales de la tienda Vibike darán asistencia técnica para que, en la medida de lo posible nadie se quede tirado por una avería inoportuna.

Más info en: nonstop@euskobikechallenge.com
    En Facebook Página: eusko bike challenge

euskobike [1600x1200].jpg

Última edición: 8 Feb 2012
  2. oli

oli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena pinta igual me apunto.

3. caniamon

caniamon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    La verdad es que si que tiene buena pinta, habra que estudiarla.

4. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    La zona es preciosa Asi que puede quedar una prueba muy bonita

Precios

Núm. De participantes

Inscripciones....donde?

Todavía no ha llegado el invierno y ya estoy con ganitas de que llegue la primavera

5. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    K buena pinta.... a ver como se desarrolla la temporada y si van dando mas info a medida que se acerque la fecha, pero si que tiene muy buena pinta.

6. ateijido

ateijido Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Las inscripciones serán a partir del 1 de enero y se haran a traves de la dirección de correo que se publica en la ficha técnica. nonstop@euskobikechallenge.com. Tambien hay abierta una página en facebook como; eusko bike challenge
    Los precios serán de 36 euros para federados y 46 euros para no federados.
    Las plazas se cortarán en función del nº de inscritos (aún por determinar) o bien en una determinada fecha en función de las fechas de entrega que nos de el fabricante de los maillots. Pero como digo esto aún está por decidir.

7. olasolobike

Me Gusta recibidos:
    1
    edito el primer mensaje con los nuevos datos

8. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Ya veremos si encaja, pero tiene buena pinta

9. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Competitiva o no competitiva? Me refiero a si será carrera con jueces, tipo las pruebas de maratón-BTT o una marcha libre sin tiempos tipo Euskadi Extreme.

Seguiremos atentos.

10. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Buen fin de semana ya que no hay nada programado para los alrededores, pero algo que empieza a las 7 de la mañana para mi nunca tendra "muy buena pinta". No tanto porque me guste dormir mas o menos, sino porque ¿a que hora desayunas? A mi a esas horas me es imposible desayunar en condiones como para una prueba de estas caracteriticas, tema que he discutido varias veces con el organizador de la Volcat por ejemplo, al que le he propuesto en diversas ocasiones hacerlo en "formato de carretera", donde al correr al mediodia puedes descansar (dormir) en condiciones, organizarte las comidas mejor,....etc.
    En semana santa como hacen ellos puede que esten limitados con la luz del sol, pero en junio no pasa eso.
    El forero "lanzando mi rabiosa" ya ha estado en una prueba por etapas en alemania con los horarios que comento de carretera y me confirmo lo acertado de estas por las razones antes descritas.
    Por otro lado ¿Esto es una carrera o marcha?
    Sea una u otra, 36€ por participar me parece totalmente desorbitado.

11. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    lo del horario estoy deacuerdo que hay que pegarse mucho madrugon, pero bueno así tambien acabas antes, a mi como tengo niños pequeños en casa me interesa madrugar

del precio....pues depende marchas/carreras similares por ejemplo el soplao tiene precios parecidos, así que si esta bien organizada tampoco me parece excesivo....habrá que seguir atento a la información que va dando la organización sobre la organización en si de la prueba

12. roldi

roldi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene muy buena pinta como marathon,pero me parece una sobrada la inscripcion.para que nos den un mallot que al final lo acabas regalando,de tantos mallots que te dan en pruebas de este tipo,seria mejor no darlo y rebajar el precio de inscripcion.
    lo de las 7 de la mañana tambien jode pero bueno,si un dia toca madrugar habra que joderse aunque me pareceria mas razonable salir a las 8 o asi,que en el soplau tambien salen una burrada de kilometros y algunos necesitan hasta 20 horas +- en hacerla y salen a las 8.cuidau que con esto no quiere decir que el soplau sea mas duro que esta,porque tiene pintas que esta pueda ser mas dura,viendo que de salida se sube el ioar no?

13. olasolobike

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que tengo entendido, pretenden hacer algo tipo Los 10.000 del Soplao, pero con recorrido más de mtb de verdad.

Sí que quieren tomar tiempos y están barajando la opción del chip entre otras.

La hora de salida es esa porque esperan participantes de todos los niveles y creen que puede haber gente a la que no le lleguen las horas de luz. Aunque 123km al ojo no parezcan una burrada, tiene 3900m de ascensión y poca pista y carretera.

Y sobre el precio, no se que gastos tendrá una prueba de este tipo, pero conociendo a alguno de los que la organiza os aseguro que no lo hacen por dinero.
    Cierto que sin regalar maillot el precio bajaría. Pero supongo que habrá mucha gente para la que acabarla ya será un reto, el maillot digo yo que a esa gente le hará ilusión.

No sé, todo esto es opinión personal.

14. ibaigorri2010

ibaigorri2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo entiendo un poco del tema y como organizador de la IBAIGORRI BTT de Lerin, voy a dar mi humilde opinion.

Organizar una prueba de estas y mas siendo un recorrido tan largo cuesta y mucho tanto de trabajo fisico por parte la organizacion como economicamente. Ademas si añadimos el tema de que el recorrido va a ser mas sendero que pista, aun cuesta mucho mas señalizarlo. Siendo una prueba tan dura los avituallamientos deberan ser abundantes y muy variados tanto en comida como bebida. Es decir, que con un platano y un trago de agua no vale...... A la llegada deberan darte algo de comida mas contundente, pq el cuerpo lo necesitara despues de tantos pastelitos y frutas de todo tipo de los que al final uno acaba harto..... Todo esto cuesta dinero no tanto como manda la organizacion pero si que cuesta bien de pasta. No soy de la opinion de regalar maillots o camisetas pq incrementan demasiado el gasto de la prueba y encarecen la inscripcion considerablemente, prefiero una rebaja en el precio de la inscripcion y una mejora en los servicios que se ofrezcan a los corredores, tanto en ambulancias y medicos, comidas y bebidas, señalizacion del recorrido, masajistas para posibles lesiones o sobrecargas, maquinas de alta presion para limpiar bicis, y si encima te llevas un regalo o detalle simbolico para decir que estuviste alli pues mejor.....

En la prueba que organizo (entre unos cuantos mas pq yo soy uno del monton), en 50km hay 3 avituallamientos mas uno mas completo con comida en serio en la meta, dos ambulancias con medicos, coche escoba, mecanicos en ruta mas un puesto de mecanica muy completo en mitad del recorrido, 8 masajistas en la llegada a meta para poder "relajarte" un rato, duchas, maquinas de alta presion para lavar bicis, y un regalo hecho a base de productos de la tierra muy bueno (pimientos, esparragos, alcachofas, leche, zumo ecologico, jamon envasado al vacio) y ademas para los preinscritos regalo de sorteos...... Si esto os parece poco, tambien hay comida para participantes y acomnpañantes con todo lo que podais comer y beber...... Este año al que mas le costo fue a los que no eran federados y se inscribian el dia de la prueba..... eran 20euros. Para los inscritos y federados 13.....

Despues de haberos metido la chapa os digo que YO estoy pensando en ir pq si vale 36euros seguro que en servicios te daran eso y algo mas....... Ademas la zona es acojonante........

Un saludo desde Lerin!!!

15. Alvaro_mtb_

Alvaro_mtb_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No puede ser otro que el Ioar, por altitud y demás...

A ver qué tal resultado da, buena pinta tiene, aunque un pelín caro. Eso sí, la zona merece la pena.
    Lo que no sé es si coincidirá con la marcha de Estella, "la Saltamontes", supongo que no... lo digo porque suele ser por esas fechas.

16. hierrajo

hierrajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    demomento promete

17. ateijido

ateijido Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola.
    Sin ninguna intención de convencer a nadie, voy a exponer algunos razonamientos de el porque a algunas cuestiones que están apareciendo en el foro.
    Hay que tener en cuenta que nunca puedes hacer las cosas a gusto de todos, así que se intenta buscar un punto de equilibrio.
    En cuanto al precio de las inscripciones, entiendo que a muchos les pueda parecer caro, pero si se estudia un poco el tema, se verá que la inscripción en las marchas de este tipo, oscila entre los 30 y 40 euros, y eso, teniendo en cueta que algunas de ellas cuentan con fuertes patrocinadores detrás. Os puedo decir que en este caso no hay ningún patrocinador fuete que corra con ningún % del coste.
    ¿Se pueden recortar costes quitando el maillot? Por supuesto. El precio del maillot supone un alto % del coste de la inscripción. Pero entendemos que va a ser una prueba dura, en muchos casos todo un reto y para algunos casi una odisea, así que pensamos que hay quien querrá lucir un maillot de "yo estube allí.
    Se puede recortar en más cosas; arco de meta, megafonía, ambulancia, personal que tiene que estar 20 horas el mismo día de la marcha etc, e incluso, ¿por que no?, en avituallamiento. Si cada uno se lleva lo suyo, pero eso no sería una marcha, sería una quedada. Nos encantaría poder organizar esto gratís porque nos encanta el mtb, pero no podemos.
    Salida a las 7, ¿muy pronto?. Pues más de lo mismo, queremos contentar a todos, aún sabiendo que no puede ser. Hay gente que va muy fuerte e igual lo hace en 8 horas.Pero hay otros muchos a los que se les puede hacer denoche.
    Hay 4 cosas que os podemos garantizar.
    Que inentamos hacerlo lo mejor posible y que a nadie que le guste el mtb de verdad le va a desepcionar el recorrido. Se va a ir a casa, molido pero con una sonrrisa de oreja a oreja.
    Tampoco queremos decepcionar a nadie, porque después de leer el post del amigo de lerin, sinceramente no se como pueden dar ese servicio, pero sinceramente os envidio, nosotros no vamos a llegar a los servicios que el comenta ni de lejos, y os puedo asegurar que el precio de la inscripción sale del presupuesto que se estima para cubrir costes. Insisto que aquí no hay patrocinadores.

18. Matxea

Matxea Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +10.000

Allí me tendrás... ex-compañero.

19. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Habrá que estar atento a esta prueba. Tiene una pinta de la leche...
    Gracias por la información olasolobike.
    Un saludo.

20. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    No se como se va a hacer la inscripcion, supongo que sera por internet, se me ocurre que lo del maillot "recuerdo" sea opcional, de forma que se modifique el coste de la inscripcion para aquellos que no quieran el maillot. lo de la hora de salida, pues en un poco jodienda, pero bueno, supongo que es lo que hay. animo a los organizadores, que montar una cosa de estas debe ser un curro...

Compartir esta página