Hola ... Me gustaría organizar algún tipo de ventos por la zona de Collserola que queda por el lado del Llobregat, sin descartar de que se llegara a la zona del Vallés o Barcelonés. Hay muchos caminos de todo tipo, pudiéndose hacer desde una simple pedalada hasta un Wood park para los más aventurados freeriders, incluso se de zonas dónde ya anteriormente se organizaron algunas carreras o pedaladas diversas veces. Me gustaría saber que tipo de permisos hay que tramitar, que medidas de seguridad tanto para los participantes (esta parte ya la conozco de la Federació Catalana de Ciclisme) cómo para los espectadores (idem a la anterior) cómo para el medio ambiente de forma que no se perjudique el entorno, que al fin y al cabo es el motivo por el que vamos en bicicleta de forma que no sería sostenible hacer alguna actividad que no respetase el medio dónde se hiciése. Si alguien sabe con quién o dónde contactar para tener un apoyo a la hora de tramitar los permisos sería de gran ayuda!
Hola. Es posible que para estos eventos tengas que contactar con el Patronat del Parc. Hay un grupo de trabajo de estos aspectos en el Projecte Bici. Acabo de ver tu post. Ahora no te puedo decir mucho más. Mañana sigo... Un saludo,
Te comento que en la reunión que se celebró en Noviembre se habló por parte de los gestores del Parc que quieren limitar más las concentraciones. Dicen que cada día hay más gente quiere organizarlas. También has de tener en cuenta que no están permitidas las competiciones en Collserola. De todas maneras hay, como te comentaba ayer, un grupo de trabajo que se llama Condicions espec. Autoritzacions Capacitats càrrega (èpoques, zones, nombre, ...) en el que quizás esté ya representado algún grupo o el ayuntamiento de la zona donde quieres celebrar ese evento. Ellos también te podrían informar. De dónde eres o, mejor, en qué zona en concreto se realizaría? Por cierto. Hay un par de ayuntamientos, uno es Sant Just, que están construyendo una especie de circuito permanente para Mtb, pero no se más... el otro quizás sea Esplugues... Aunque si sigues el foro ya sabrás que periódicamente se realizan actos (quedadas, trialeradas, maratones :unmonton) sin necesidad de permisos mientras los guardas del Parc hagan fiesta los domingos :mrgreen: Un saludo y si necesitas algo más ya sabes...