Hola a todos, escribo en este sub-foro para aprovechar la sabiduría de los que os movéis por aquí que seguro que tenéis más experiencia en bicis de acero que en cualquiero otro sitio. El caso es que me he comprado un On One Inmbred, ya sabéis, acero chino barato pero que a mí me gusta mucho porque, por poco dinero, te permite salir de la dictadura del aluminio-carbono. El caso es que estoy algo preocupado por el tema de la corrosión y sé que hay tratamientos para evitarla. El otro día le dí su primer manguerazo y me preocupó que, debajo de unos refuerzos que lleva en la unión del tubo horizontal con la pipa de la dirección y le unión de las vainas con el eje del pedalier, salió el agua como de color marrón óxido y no sé si eso es normal por ser la primera vez o qué, porque el cuadro es nuevo nuevo y ya me jodería que se estuviera oxidando. En fin, que seguro que me podéis ayudar y muchas gracias por anticipado. Saludos cordiales...
Yo antes de armar la bici por primera vez, le doy un "baño" interno con aceite de linaza (y en teoría hay que repetirlo cada 2 años) Con muy poco le pones por cada uno de los tubos y rotas el cuadro en todas las diracciones para que se "impregne" bien sino este hilo te puede ayudar Protección para cuadros de acero
Yo uso aceite para cadena de moto O-ring CASTROL . Es tremendamente espeso cuando se seca, y queda super aderido a las paredes del cuadro. Si lo intentas quitar con un trozo de papel, lo mas seguro es que el papel se quede pegado. Lo que no se es si tendré que renovarlo cada dos años. En el hueco que dices del On one yo puse primero barníz y luego aceite castrol.