¡Hola! Seguro que lo habrán preguntado más de una vez, pero no lo encuentro (por lo que supongo que la respuesta es que no, jeje). ¿Sabéis si se puede evitar el tramo de carretera entre Cotos y Navacerrada (M-604)? Son unos 7 kms y esa carretera me asusta un poco. Quiero hacerme la ruta de los tres valles, y si pudiera enlazarse Cotos con Navacerrada por algún camino / senda / pista sería la leche. ¡Gracias!
Bueno, una de las alternativas la haces a la ida (bajar el Gallo y subir el camino viejo del Paular). La otra opción es subir la loma del Noruego hasta la Bola del Mundo y bajar desde ahí...es mejor ir por la carretera - ademas no tiene problemas y siempre hay muchos ciclistas.
el tramo entre cotos y navacerrada solo se puede hacer por la carretera , la opción de subir el noruego hasta la bola es inviable , salvo que no te importe cargar la bici al hombro mas del 60% del recorrido y eso estando fuerte , otra cosa es al reves , de navacerrada subir a la bola y bajar por el noruego hasta cotos , esta opción si es factible , lo que pasa es que deberías hacer el recorrido entero al reves , es decir , desde cotos bajar a las 7 revueltas y subir a la fuente de la reina por la casa de la pesca , otra opción , si estás fuertote , es subir el gallo , se puede subir sobre la bici practicamente en su totalidad y es mucho menos pestoso que la pista de la casa de la pesca , además esta opción te permitiría bajar de la fuenfría por alguno de sus multiples senderos a cual mas acojonante , la ruta quedaría así : Cercedilla , calvario , navacerrada , subida a la bola , loma del noruego , cotos , camino viejo del paular , 7 revueltas , carril del gallo ,puerto de la fuenfría , bajada a cerce por : senda Victory y ducha de los alemanes , o vereda de enmedio , o via XXIV , o pista hasta la marichivas y trialera del poyal de la garganta , o camino smth ( muy heavy) . Una Ruta que te cagas!!!!!!!! ----ATENCIÓN , INFORMATE PRIMERO DE EL ESTADO DE LAS COTAS ALTAS , EL NORUEGO CON POCA NIEVE O HIELO ES ***** SEGURA-------------
Lo que sospechaba: no se puede evitar..., pero estoy sacando bastante información interesante Gracias gekkoX. La verdad es que no me conozco apenas la zona y La Loma del Noruego no la he hecho nunca, pero tiene pinta de lo que dice payoranger, y ser inviable subirla Mejor la carretera. Muchísimas gracias payoranger. Como siempre, tomo nota de tus respuestas que ya me dejan varias rutas en la cabeza! La ruta al revés también la tenía en mente, pero me gustaría hacerla incorporando la Bola del Mundo y bajando La Loma, así que probablemente la dejaré para después del invierno, porque aunque ahora no haya nieve, La Loma debe tener algo seguro. No sabía que había tantas sendas bajando la Fuenfría, qué bien!! A ver si empiezo a pasar de nivel técnico bajo a medio y me las voy haciendo Le estoy echando un vistazo al Sigpac y se me está haciendo la boca agua :-D~~
yo he hecho esa ruta y es dura. tren hasta navacerrada (puedes subir por el calvario) bajada por el enmaderado hasta 7 revueltas, subida por el paular hasta cotos (creo que se llama así el camino) y despues de subir por el paular hacer el noruego es matador, además que tienes que ir casi todo el rato a partir de un sitio cargando la bike porque no es ciclable para llegar a subir arriba. luego la bajada es una ******, no merece la pena hasta las cabrillas y de ahí la tubería y variante de la izquierda para la barranca(esa bajada si que está bien). Lo mejor es hacerlo al revés cercedilla-navacerrada por el calvario, subir a bola-bajada por el noruego empalmando bajada por el camino viejo del paular (destrozado por las madereras convertido en pista)hasta las siete revueltas, subida por el carril del gallo (ciclable 97%) a fuenfría y bajada por sendas a cercedilla (te puedes ahorrar la subida del calvario con un tren hasta el puerto de navacerrada) un daludo!
Toda la vida buscando ese enlace. Creeme no hay manera. Dando rodeos y subiendo a las cumbres o bajando hacia Valsain como dice KSK si, pero eso ya es otra historia