Buenas noches. Soy nuevo en éste mundillo y acabo de adquirir una mtb. El caso es que el otro día estando apoyada del manillar, éste se giró, la bici al suelo y la maneta del freno golpeó el cuadro :???: . Por suerte sólo ha sido una picada, pero no me gustaría fisurar el cuadro por una caída tonta por éste motivo. He estado buceando en el foro con el buscador y he visto las siguientes sugerencias para evitar ésto. - Levantar la posición de las manetas: No puedo porque entonces tendría que llevar una postura muy forzada para frenar de las muñecas... - Usar manillar de doble altura: Ya lo tengo... - Aflojar la abrazadera de las manetas para que se giren sobre el manillar en caso de golpear el cuadro: No me inspira mucha confianza ésto, además he leído un par de casos en que la maneta ha arañado todo el cuadro y ha sido casi peor el remedio que la enfermedad. ¿Alguien se ha encontrado en ésta situación o se le ocurre algo que podría probar? Gracias de antemano y perdón por el tocho :rolf
Anda que el que se cambie de manillar o mueva la posición correcta de las manetas para que así cuando se caiga la bici estas no toquen al cuadro desde luego más vale que se dedique al parchís. Utiliza el sillín como punto de apoyo o déjala directamente en el suelo.
El bike shield he visto que la gente lo usa en vainas y tubos verticales, la verdad es que no había pensado en ésto. Mi preocupación es que debido a un golpe en el cuadro con las manetas se haga un bollo en el cuadro y una fisura, si también protege algo lo tendré en cuenta, gracias por la sugerencia. Por éso mismo éstas soluciones las veo un poco desmesuradas... pero son las únicas que encontré por ahí, a partir de la caída ésa ya me he acostumbrado a apoyarla siempre en el sillín en vez de en el manillar, gracias por el consejo.