Buenas noches. Soy nuevo en éste mundillo y acabo de adquirir una mtb. El caso es que el otro día estando apoyada del manillar, éste se giró, la bici al suelo y la maneta del freno golpeó el cuadro :???: . Por suerte sólo ha sido una picada, pero no me gustaría fisurar el cuadro por una caída tonta por éste motivo. He estado buceando en el foro con el buscador y he visto las siguientes sugerencias para evitar ésto. - Levantar la posición de las manetas: No puedo porque entonces tendría que llevar una postura muy forzada para frenar de las muñecas... - Usar manillar de doble altura: Ya lo tengo... - Aflojar la abrazadera de las manetas para que se giren sobre el manillar en caso de golpear el cuadro: No me inspira mucha confianza ésto, además he leído un par de casos en que la maneta ha arañado todo el cuadro y ha sido casi peor el remedio que la enfermedad. ¿Alguien se ha encontrado en ésta situación o se le ocurre algo que podría probar? Gracias de antemano y perdón por el tocho :rolf
Anda que el que se cambie de manillar o mueva la posición correcta de las manetas para que así cuando se caiga la bici estas no toquen al cuadro desde luego más vale que se dedique al parchís. Utiliza el sillín como punto de apoyo o déjala directamente en el suelo.
El bike shield he visto que la gente lo usa en vainas y tubos verticales, la verdad es que no había pensado en ésto. Mi preocupación es que debido a un golpe en el cuadro con las manetas se haga un bollo en el cuadro y una fisura, si también protege algo lo tendré en cuenta, gracias por la sugerencia. Por éso mismo éstas soluciones las veo un poco desmesuradas... pero son las únicas que encontré por ahí, a partir de la caída ésa ya me he acostumbrado a apoyarla siempre en el sillín en vez de en el manillar, gracias por el consejo.
Dudo que vayas a romper un cuadro por un golpe con la maneta, anda que no se lleva el cuadro golpes de piedras cuando vas un poco rápido por según que zonas... Lo del Bike Shield está bien. Es caro, pero está bien. Una opción barata es usar forro adhesivo del de los libros de texto, un par de capas o tres y queda de lujo, así llevo yo la parte de la pipa de dirección para que no rocen los cables de freno y cambio, que eso sí que desgasta la pintura y queda horrible. Claro, no pega tan bien como el Bike Shield, pero cuando se llena de mierdecilla se cambia y listo, total, un rollo de forro cuesta 0,60€ y puedes usarlo para esto varias docenas de veces hasta que se acabe. Lo de mover manetas o manillar por eso no es que sea desmesurado, es que es estúpido. Vamos, como si dices que para evitar salpicar el culotte de barro lo mejor es mover el asiento... en fin... que esto es MTB, no un escaparate, las bicis son para recibir golpes, llenarse de polvo y barro, caerse... que no pasa nada! Yo siempre apoyo la bici en la rueda trasera, ya sea en una pared, árbol, piedra... me acostumbré de crío y siempre lo hago así.
Como ya te han contestado, lo mejor es utilizar algun tipo de protección, a mi me gusta éste de DX con aspecto de carbono, se utiliza para el tuneado de coches.
Como te han dicho, dudo q fisures el cuadro..probablemente dobles o rompas las maneta!!!! Sent from my iPhone using Tapatalk
Y respecto a llevar las manetas un poco flojas... es muy recomendable, tanto la de freno como la de cambios. Con flojo me refiero que apretando puedas moverlas con la mano (con dificultad) haciendo esto consigues que si te la pegas, las manetas al recibir el golpe se giren y no se partan pudiendote ***** una ruta entera. Yo hace años que las llevo "flojas" y se que en alguna caida que he tenido se han librado de partir al verlas giradas. Y respecto a tu problema... bike shield es la solución...
una solucion que han integrado algunos fabricantes de bicis como canyon o mondraker en algunos modelos, es la direccion con topes para que el manillar no gire mas de x grados y asi no golpea ni el manillar ni la horquilla al cuadro, pero desconozco si se venden ese tipo de direcciones sueltas.
Lo de la dirección, las he visto, pero mas en otras disciplinas, pero vamos en lo que llevo de vida no vi una bici que se fisurara por el golpe de una maneta, un bollito si, pero vamos que el día que te caigas y salga la bici dando vueltas por encima tuya, lo que menos te va a preocupar es si llevas las manetas sueltas...............
Protégelo con el Bike Shield ese o algo equivalente más apañado de precio, no le des muchas más vueltas y a disfrutar porque el día que la bici de 2 o 3 volteretas, como dice Promo.Luis ese será el menor de tus problemas...
En un cuadro de una Scale 35 a la que pongas una potencia recta o bajes un poco las manetas, te tocan hasta los mandos del cambio, eso con los 4 espaciadores que vienen puestos. Si pretendes bajar la posición del manillar te juegas golpear a base de bien el cuadro. Y el carbono no es el aluminio. El problema no creo que sea si se cae la bici cuando la apoyas mal, sino que te des un piño de esos en que la bici sale por un lado y tú por el otro y tengas la mala suerte de que se gire el manillar. Entonces te podrías cargar el cuadro.