EVITAR MUERTOS "Juntos en el asfalto"

Tema en 'General' iniciado por ovalillos, 26 Jul 2017.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.072
    Me Gusta recibidos:
    2.580
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Luego tendrá su letra pequeña y eso, pero:

    SEGURIDAD VIAL
    Clubes ciclistas dispondrán de un coche de apoyo gratuito para protegerles
    Madrid, 25 jul (EFE).- Los clubes ciclistas dispondrán de un coche de apoyo gratuito durante todo el verano que les acompañará en sus salidas, una iniciativa impulsada por la campaña "Juntos en el asfalto" que tiene como objetivo concienciar a los conductores y reducir el número de accidentes en las carreteras.

    Se trata de una medida que ha presentado hoy la compañía Hyundai, a la que se han sumado la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aelesme), Stop Accidentes, Fundación Mapfre y la Asociación de Ciclistas Profesionales.
    Con estos vehículos de apoyo, la campaña pretende reducir el número de fallecidos en las carreteras españolas y concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar la distancia de seguridad, en un momento, el verano, en el que aumentan en las vías tanto coches como bicicletas.
    Y es que en lo que va de año, 27 ciclistas han perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico, un 10 por ciento más que en 2016, según recuerda el vídeo de presentación de la campaña.
    Gracias a la iniciativa los clubes podrán solicitar el vehículo de apoyo de forma gratuita a través de la página web de Hyundai, el cual se colocará detrás del pelotón para proteger a los ciclistas y advertir a los conductores, aunque la compañía aún desconoce cuantos coches se habilitarán para esta tarea.
    "En la mayoría de accidentes, el vehículo te impacta desde atrás, ni siquiera puedes verlos" ha señalado el director de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Alfonso Triviño, quién ha reclamado durante su intervención una reforma de la Ley de Tráfico para que el uso del casco en las ciudades sea obligatorio.
    Para el subdirector de ordenación Normativa de la DGT, Javier Villalba, la medida "será muy bien acogida por los ciclistas y en especial por los clubes amateurs", si bien ha subrayado que el conductor siempre debe mantener la distancia de seguridad y reducir la velocidad cuando haya un ciclista en la carretera.
    Por su parte, el excorredor profesional Perico Delgado, embajador de la iniciativa, ha considerado "clave" el vehículo de apoyo para garantizar la seguridad de los ciclistas, pues se trata del colectivo más "vulnerable".
    La campaña, que durará todo el verano, impulsará a través de las redes sociales mensajes de concienciación utilizando el hastag #JuntosEnElAsfalto, y pretende ayudar al reto cero víctimas de accidentes de tráfico. EFE
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    307
    Buena iniciativa, además de buenos coches se agradecen estos detalles, seguro que algunos clubes sacan provecho de la opción.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.392
    Me Gusta recibidos:
    4.229
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo veo bien.
    Pero... Desde mi ignorancia en kdds de carretera , no se supone que apartir de cierto número de participantes el "pelotón" tenía que ir señalizado delante y detrás?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.479
    Me Gusta recibidos:
    23.065
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    interesante me parece bien.
     
  5. phoenixnero

    phoenixnero Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    64
    yo en la peña ciclista en la que estuve un tiempo teniamos una tienda de bicis que nos patrocinaba por asi decirlo y nos dejaban el coche de la empresa con la publicidad suya para las rutas de mas de 120 km, la verdad es que estaba muy bien,ademas tambien nos servia para subirnos si estabamos reventados xd
     

Compartir esta página