Hola, estos dias estoy saliendo bastante con la bici , el furor de que es nueva jaja y al volver a casa me estoy fijando de que el botellin llega todos los dias bastante sucio. como veis todo sucio menos de donde bebo, con lo cual doy por echo que estoy comiendo tierra llevo agua con polvos de isostar son un pelin pegajosos, aunque me imagino que solo con agua se pegara menos la tierrilla, aunque algo se pegara. Queria preguntaros si hay algun deflector o algo que proteja un poco el bote del polvo que lanza la rueda delantera tengo la mochila con la camelback, no me gusta mucho llevarla ya que me acaba estorbando y dando calor, pero visto lo visto sera mejor que acabar comiendo todos los dias unos cuantos granos de tierra
Mucho peor es el polvo de las pastillas de freno. Acaba con los dátiles y/o los guantes grises tirando a negro. Algunos botes traen una tapa, pero el polvo es muy fino y también se cuela, menos eso sí. Deja correr un poco de agua antes de beber y le pasas un trapo limpio o algo así. Tampoco te va a dar algo por beber ese agua. Peor si cabe es el polvo con que nos obsequian los cochistas cuando van como almas que lleva el diablo, sin atender a que somos personas y necesitamos aire limpio para respirar. Un saludo.
No te pasará nada por beber de la botella en ese estado. Si en el primer trago notas tierra , escupitajo al canto. Lo que no mata engorda y además cogeras defensas
jaja, esta claro que de eso no nos vamos a morir jaja, pero mejor sera no tragar tierra si es posible , que luego se dan piedras en los riñones y cosas de esas..... lo del bidon con tapon no lo habia visto, mirare para comprar uno, por que lo de limpiarlo en marcha se me hace un poco complicadillo jaja
Uso un bidón del Decathlon, sencillito... con su tapa. Es un incordio abrirla en marcha con el pulgar, pero... cuando ves toda el bidón lleno de polvo y la parte tapada completamente limpia (es negro, con lo que se ve claramente), compensa. Desde entonces... nada de mascar tierra
Efectivamente, en el decathlon tienes algún modelo con tapa y bien de precio. Yo estuve una temporada que lo usé y muy bien a la hora de beber. El problema era que la dichosa tapa hacía ruido cuando estaba en marcha y eso me terminó por desquiciar y lo dejé de utilizar.
Bidón con tapa y mano de santo. Tengo uno del Decathlon y otro de capricho que imita una coca cola http://www.wiggle.es/bidon-elite-corsa-coca-cola/
Como dicen los compañeros, bidón con tapa... Aunque sea un gorronazo quitársela cuando vas en marcha. Yo opto por lo que dicen mas arriba, el primer buche se escupe y lo demás pa' dentro. Saludos
Para mi el menor problema de la arenilla es tragarla : debe ser criminal para el esmalte de los dientes. Con tapa siempre. Y aunque sea me paro para echar un trago.
Todo es acostumbrarse, si hay mucha tierra se escupe el primer trago y si entra algo de tierrilla pal pecho pues eso que alimenta... yo llevo el bote de agua tras la tija como mal menor de no tener espacio para dos botes en el cuadro y prefiero llevar el bote de herramienta en el cuadro y el de agua tras la tija... no veas como nos ponemos el bote y yo...