Evitar robos

Discussion in 'General' started by Cube81, Jul 31, 2014.

1. Cube81

Cube81 Novato

Es la primera vez que escribo en foro después de más de un año que me registre, soy un usuario fantasma , siempre que he tenido alguna duda sobre algún tema, ya había un post para resolver mi duda o consulta a sí que nunca he tenido la necesidad de escribir o crear un post .
    Que me lleva hoy a escribir estas líneas, pues hace un par de meses me robaron mi bici del trastero, mi CUBE LTD mi fiel compañera y ahora qué me dispongo a adquirir una bici nueva , me a hecho recapacitar sobre la seguridad de mi trastero , me he estado informando sobre ello y hay varias opciones una de ellas instalar un par de cerrojos Fac , pero de nada sirve reforzar la zona de la cerradura, si la puerta tiene sólo dos bisagras, que he visto en internet que muchas puertas las abren por el lado de las bisagras, a sí que mi opción más firme es una cerradura que he visto en una publicidad que refuerza la puerta y va anclada en en suelo y en techo.

No se sí algún forero tiene este tipo de cerradura me interesa su opinión ya que hay que hacer un considerable desembolso económico

2. toño,g

toño,g Miembro Reconocido

No me hagas caso...pero si van a por tu bici te la llevan, tengas 4 o 10 bisagras o cerraduras...en vez de llevarle 5 minutos le llevará 10....

3. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Hay un foro sobre las bicias en los trasteros. Se llama "dónde guardais la bici". Contiene informacióm útil sobre este tema y se aprende mucho.
    Manda egss que haya que andar así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

..............

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 14, 2014
  5. herot

herot Miembro Reconocido

creo que vi ace algun tiempo un post ablando de todo ese tema y se veia muy interesante.

Una cosas que se me ocurre para lo que tea dicho el compañero de arriba es verda a ver mucha cerraduras puede dar el cante de que ay algo valioso, una opcion seria poner la puerta reforzada dentro y poner una puerta normal que de acia fuera para que no de tanto el cante.

Otra opcion es que si tiene de poner la bici en un sitio que no fuese el trastero, subirla a casa si tiene sitio seria la mejor solucion.

6. cityrider

cityrider 198

Lo mejor subirla a casa.
    Olviadte de candados y cerrojos pq eso no sirve para nada.

Suerte con tu neva bici

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Yo tambien soy de los de subirla a casa, aunque se que es un incordio.

8. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Lo mejor... seguro del hogar (contenido en mi caso, porque estoy de alquiler) asegurandote que cubres la superficie del trastero (y así lo indica en el contrato/condiciones).

Last edited: Jul 31, 2014
  9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Lo mejor para que no te roben una bici del trastero o del garaje es no tenerla en el trastero o en el garaje.
    Por supuesto que es un incordio tenerla en casa y demas, si, claro que si, pero dada la ola de robos en trasteros y garajes de bicicletas me parece una temeridad tenerla ahi.

10. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Aparte de todas las medidas de seguridad que se han dicho, yo creo que es muy importante como dice el compañero de arriba, un seguro que te cubra el trastero.
    Por lo menos sabes que a malas, lo tienes cubierto.

11. herot

herot Miembro Reconocido

un problema que puede pasar es que si tiene la bici amarrada dentro del trastero y por lo que sea te abren la puerta pero no consiguen abrir los candados de dentro en los que este amarrada la bici, puede darse el caso de que te rompan el cuadro para joderte la bici por no robartela.

12. jagcast

jagcast Miembro activo

Pues yo te diría que blindes ,si te roban la bici mala suerte,pero que suden la gota gorda.

13. kator

kator Miembro activo

En el trastero hagas lo que hagas no estå segura, la unica solucion es subirla a casa.

14. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Yo la tengo enrollada con una cadena como el brazo y está agarrada a una argolla a un pilar para que tengan que llevarse la finca. De todas maneras a veces he pensado enchufar la cadena a una batería de coche con los cables bien escondidos o poner una escopeta detras de la puerta para que cuando la abran se dispare, pero me parecían sistemas poco legales.

15. herot

herot Miembro Reconocido

En verdad tampoco vale eso de mucho, como e dicho antes si te entran por la puerta y ve que tiene la bicicleta amarrada y es imposible de abrir los candados, fijo que solo por eso te coje te parten el cuadro la horquilla y tal y cual, vamos como pasa cuando no te puede robar el radio de coche que cojen y le dan un martillazo, como diciendo yo no te lo robo pero tu te vas a comprar uno nuevo, por putear al chorizo.

Que parece que nosotros tenemos la culpa de que el chorizo de turno no te pueda robar y el lucrase facilmente.

16. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Pues entonces le enchufaré unos cables al enchufe del trastero a ver si con un poco de suerte cuando llegue yo lo pille enganchado a la bici oliendo a chamuscado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. WinWin

WinWin Miembro

Esto funciona también con el carbono?

18. herot

herot Miembro Reconocido

Eso es aun peor, vas le pegas o le aces daño al chorizo y después eres tu el k pagas el pato, le tiene k indemnizar y al final le das mas dinero de lo que tea costado la bicicleta.

19. jagcast

jagcast Miembro activo

Poned la llave de la luz a desmano,y la llave de luz central usar como alarma,cuando entre el kako,que le suene una chicharra de 120 db

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Yo, como muchos compañeros la subo a casa. Cada dos por tres leo sobre robos en el trastero y siempre van a por las bicis.

Share This Page