Buenas, tengo unos problemillas con las rozaduras al correr sin calcetines con mis zapas, cosa que al correr con calcetines no ocurre. Las zapatillas son unas adidas adizero adios. Me hace una rozadura en el tercer dedo del pie. A alguien le pasa lo mismo? Algún apaño para evitarlo? Gracias.
Ese remedio ya lo había escuchado, pero nose, quisiera saber si hay alguno más que no "pringue" las zapatillas. Si no hay más respuestas tocará poner vaselina Gracias.
Tu mismo te has dado la respuesta, con calcetines no te pasa, pues utilízalos y así evitas el problema.
En principio tendrías que mirar donde es la rozadura, si es en la parte superior del dedo, vaselina, si en en un lateral, podría ser culpa del dedo de al lado (una puntita de una uña, una dureza...) y si es abajo, podría ser por el movimiento del pie o por el sudor, para esto yo utilizo polvo de talco. En cuanto a los calcetines, yo hasta olimpico puedo correr sin ellos, mas de ahí no lo hago, aunque este año, por un error tuve que correr un medio sin ellos, de que distancia estas hablando??? De todos modas las Adidas adizero adios, no son unas zapatillas a priori, preparadas para correr sin calcetines, mira a ver si donde te roza tienes alguna costura que sobresalga algo. Un saludo y suerte
En este artículo (Adidas Adizero Adios) dicen eso mismo, que el interior es rasposo y no esta pensado para correr sin calcetines "The interior is scratchy and not suitable for sockless running"
Ahí está la clave. En mi caso, para sprint no uso, y para olímpico si. Para evitar perder pelotones ciclistas, con ponermelos en la T2 solucionado, que en la bici no hacen falta. Para tris sin draft ya da igual cuando te los pongas... a no ser que vayas a ganar, creo que compensan los 10 segundos que tardes en ponertelos.
Yo llevo unas adios 2 y es verdad que hacen polvo los pies... Yo tiré de tiritas o esparadrapo en los dedos (cuidado que no te bloquee la articulación), aunque la verdad, me he acostumbrado a verlas ensangrentadas después de cada carrera y se me olvida, a veces, ponerme las tiritas.
Hola, Yo uso calcetines siempre. Me los dejos preparados (dados la vuelta hasta la mitad) con un poco de vaselina en la punta. Es cierto que solo hago LD, pero creo que es en lo que menos tiempo pierdo en la transición, y mis pies bien lo valen. Uso las adizero adios 2 para entrenar y competir, y no me imagino llevarlas sin calcetines. Creo que hay zapatillas preparadas para ir sin ellos, y tal vez sean otra opción. En este caso decirte que antes tenía las k-swiss kwicky y por dentro son como un guante. Es más, creo que son mas cómodas sin calcetines que con ellos. usu4rio
Gracias a todos por las respuestas. Creo que probaré a usar la vaselina, aunque tenga que pringar la zapatilla, y si veo que tampoco funciona ya valoraré comprar unas zapatillas que sea específica para usar sin calcetines. La cosa es curiosa, porque la rozadura sólo me sale en el 3º dedo del pie izquierdo. En el pie derecho no he tenido ningún problema. He revisado muchas veces ambas zapatillas y no tienen ninguna costura o ninguna otra cosa que en principio produzca la rozadura. Y bueno tampoco veo diferencia entre ambos pies Y con respecto a la zapatilla en sí, yo las veo bastante en todos los triatlones a los que voy (hago olímpico y sprint), la utiliza mucha gente y esa fue una de las razones por las que las compré, porque suponía que iban bien sin calcetines. Además de que son unos zapatillones tanto para las series en la pista como en las carreras donde van perfectas.
Aguja de coser con agujerito en la parte de la cabeza, pasas un hilo por el agujero, atraviesas la ampolla y dejas el hilo (para evitar que se tapen los agujeros y pueda salir el líquido), aprietas para sacar el líquido (ten a mano una gasa) y al ratito sacas el hilo. Nunca arrancar la piel, ya que esta se adhiere de nuevo y evita las infecciones, etc... Si ya se ha arrancado la piel, Compeed ampollas en la farmacia.
para ir sin calcetines en zapatillas no todas valen. Hay modelos que estan pensadas para ello y otras no tanto. Ademas tambien tiene q ver con la delicadeza de los pies de cada uno
has probado echar polvos de taco en las zapatillas el dia de la carrera?absorben el agua y el sudor y pueden ayudar. La vaselina es probable que la pierdas en el agua. La crema de badana tampoco deberia de ir mal...
mejor que talco, polvos de pies.... hay una marca que suele see amarilla los envases que funciona bastante bien. Par apruebas largas usar un spray antes de clazrte zapas puede ayudar a que tus pies acaben muy contentos contigo!!1