He encontrado esto buscando maneras de no llevar mochila, y me ha llamado la atención: https://bikepacking.com/news/evoc-bikepacking-bags/ Tema precios aparte, me parece que el del sillín puede estar muy bien, lo hay hasta de 3 litros de capacidad, para llevar bomba, cámara, mechas... hasta una camiseta de repuesto si hace falta. Y si en un portabidón llevas herramientas, imagino que bajo el sillín puedes llevar toda la comida, móvil, dinero, camiseta... que te haga falta. El del manillar me gusta menos, porque creo que limita la visibilidad de la rueda delantera. ¿Qué os parece el invento?
Como lleves tija telescópica y no te acuerdes la bolsa se desintegra Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pero exactamente para qué la quieres? Para un viaje de varios días en bici o para una ruta de un Sábado de 5 o 6 horas? Porque si es para esto último con los bolsillos del maillot/chaqueta y una bolsita de sillín normal y corriente tienes más que de sobra. Yo llevo debajo del sillín una cámara de repuesto y luego en los bolsillos multiherramienta con troncha, desmontable, eslabón rápido y un par de bridas; en una bolsa impermeable el movil y 20 euretes. Luego en otro bolsillo 3-4 barritas y listo... Para una salida de 5-6 horas no te hace falta más, creo yo...
Al maillot le veo un problema, el que de perder alguna herramienta por los botes al bajar. Además, no es agradable tener una bomba y una multiherramienta moviéndose arriba y abajo en tu espalda. Por otro lado, mucha sveces voy con camiseta y no con maillot, ya que tengo un montón de ellas y no se me rompen nunca.
Entonces a ti lo que te vendrá bien es esto: https://www.brujulabike.com/portabidones-para-mtb-herramientas/ Ahí puedes llevar todo, multiherramienta y bombín acoplado al portabidón. Mucho más práctico.
A falta de probarlo y ver los posibles defectos, puede estar bien. La mochila en verano es muy molesta por mucho sistema de aireación que lleve. Acabas con la espalda empapada en sudor.
En la foto está montada en una tija telescópica, aunque no todas son compatibles. De todas formas, la veo demasiado grande si no es para viajar.
Esta montada en una tija telescopica, pero extendida... Para empezar no la podrias comprimir a tope, porque ya pillarias la bolsa y la cinta que agarra la tija, y suponiendo que la bolsa no llegase a tocar la rueda, que en el modelo de la foto ya se ve que quedaria muy cerca, en cuanto se comprimiese la suspension trasera, ya no es que la rueda te marque la bolsa, es que te podria bloquear la rueda de golpe en una compresion fuerte. Podras usarla en tija telescopica si vas a hacer una ruta larga rodadora, en la que no vayas a activar la tija.