Bueno, se que hay muchas bicis por aquí infinitamente superiores a la mía, pero aún así me apetecía compartir con vosotros lo que he ido haciendo estos meses para ir mejorando mi bici. Es una GT Avalanche 2.0 del 2006 que le compré a mi hermano baratita. Antes de meterle mano pesaba casi 15 kg y venía montada con Vbrake, 8v (bielas Truvativ Isoflow, cambio Deore, desviador acera, pulsadores unidos a las manetas de vbrake...). Así venía: Todo empezó porque quería tener frenos de disco así que me busqué algo baratito de segunda mano: unas ruedas Mavic XM117 con buje alivio y unos frenos Deore M575 blancos (que no frenaban nada mal): Como con las ruedas me venía un cassette HG50 de 9v pues decidí comprarme unos pulsadores Deore de segunda mano para aprovechar el cassette, ajusté mi cambio trasero para funcionar con 9v, cambié la cadena y también el desviador por uno deore nuevo y la cosa mejoró bastante. Después de mucho leer me enganché a esto y decidí cambiar la horquilla y la elegida fue una Rock Shox Reba RL 2012 100mm con poploc y el cambio fue brutal, como de la noche al día. La RST era un hierro inmundo y además pesé ambas y la RST pesaba 2800g y la Reba unos 1500, vamos casi la mitad; y del funcionamiento ni hablamos: Estaba contento con la bici pero las ruedas no me convencían mucho así que las vendi y me compré unas Mavic Crossride con las que estoy muy contento de como ruedan (aunque no sean tubeless): Depués, aunque estaba contento con los frenos deore, me decidí a cambiarlos por unos XT 2012 de los que había oído maravillas así que vendí los deore y me compré los XT, y cuando los probé entendí por qué se hablaba tan bien ellos; vaya pasada de frenos, nunca pensé que fueran a frenar tanto: Lo último que he hecho ha sido cambiar las bielas y el pedalier por unas Shimano SLX Hollowtech II 2013 42-32-24, noto bastante diferencia al pedalear aunque no se explicar por qué exactamente, pero la sensación es mucho mejor que antes, además de que me encanta como quedan: Y bueno para terminar le puse un cuentakm Cateye Micro Wireless: Después de montar las bielas la pesé y está en 12.8 kg, creo que va bien la cosa pesando casi 15 kg de serie Supongo que sería razonable dejarla sobre 12 kg. Ahora me gustaría terminar de cambiar la transmisión a 10v (los pulsadores deore los puse para ir tirando y aprovechar el cassette que traían las ruedas que compré). Estoy dudando si montar SLX 2013 o XT 2012, he visto el cambio trasero SLX 2013 y me encanta, muy barato y con Shadow plus, y con respecto a los pulsadores pues no se si merece la pena poner XT o con SLX va bien. También estoy pensando en cambiar los pedales y dar el salto a los automáticos, ya que todo el mundo me lo recomienda y por el foro solo leo cosas buenas, aunque me dan un poco de respeto por si no me da tiempo a desencalar, pero todos os habéis acostumbrado así que supongo que tendré que intentarlo. Espero que os guste Saludos! ACTUALIZACIÓN 4/1/2013 Actualizo con cosillas nuevas: Potencia Ritchey WCS 90 mm y 6º: Manillar Raceface Evolve AM 685 mm y puños EsiGrips Chunky: Con el manillar y la potencia he ganado mucho en comodidad y control, son de los cambios que más me alegro de haber hecho. Pedales automáticos Shimano M530: Estas cosas son de hace un mes más o menos; y hoy he quitado todo el grupo Deore y he montado todo SLX 2013: -Pulsadores SLX M670 -Cassette SLX -Cambio SLX Shadow+ M675 -Desviador SLX M670 -Cadena SLX -Fundas Ver el archivo adjunto 3206258 Ver el archivo adjunto 3206259 Ver el archivo adjunto 3206260 Ver el archivo adjunto 3206261 Ver el archivo adjunto 3206262 Saludos
Pedazo de bici te has "tuneado", muy maja te la has dejao, ponle unos automáticos yaa! Tija y sillín, seguro que aligeras unos buenos gramos.
enhorabuena, yo tengo ese modelo pero de 2012 y olé por ti, menudo cambio la has pegado, espero que la disfrutes pero como ya te han dicho... ponle pedales automáticos ya! yo es lo único que le he cambiado (a los 10 minutos de llegar a casa de la tienda jejeje) Saludos y a disfrutarla!
Me alegra que os guste! A ver si me podéis aconsejar unos pedales y zapatillas que no sean excesivamente caros. Me los pillo mixtos o me lanzo a automáticos 100%? Nunca he probado unos. También necesito un poco de ayuda para decidirme con el resto de la transmisión como explico al final del primer post (cambio, cassette, pulsadores, cadena y quizás desviador).
La estás dejando golosa, llamativa, robable. Cuidado de donde la guardas. Los pedales, mixtos no te los pilles ni de coña que te vas a arrepentir.
La estás dejando con muy buena pinta, con un cambio de sillín ganaría bastante y los automáticos ya. Yo no me los pillaría mixtos. Por cierto las bielas son preciosas, ¿cómo va con 9v, hay algún problemas? porque creo que las slx 2013 son para 10v, no?
En efecto son para 10v pero van perfectas con 9v sin roces ni nada, solo tuve que bajar un poco el desviador y ajustar de nuevo la tensión del cable y listo. El desviador y los pulsadores también son de 9v y ni roces ni saltos ni nada. De todas formas me pasaré a las 10v pero sin prisa.
Muy chula la bici!! Por cierto yo tengo esas llantas tambien las mavic Crossride y si se pueden pasar a tubeless.
Menudo cambio, yo le cambiaria el sillin, esteticamente mejoraria mucho. Tienes pensado cambiarle el cuadro o te hace mas ilusion montarte una buena bici con ese cuadro?
Me refería a que no son como las crosstrail que están pensadas para tubeless pero si que tengo intención de pasarlas con algún kit cuando cambie las cubiertas. Qué kit usaste tú?
De momento cambiar el cuadro no me lo planteo la verdad. Me gusta este, no es de los más ligeros pero es muy duro y estéticamente me gusta bastante. Creo que si cambio de cuadro sería para pasarme a uno doble pero no es algo que entre en mis planes a corto plazo, así que voy a terminar de montar la bici sobre este; siempre se está a tiempo en cualquier momento transpasar componentes de un cuadro a otro. El sillín es que me parece muy cómodo este jeje xD
Duerme en casa y cuando salgo por la ciudad sin el coche uso una orbea vieja que tengo de horquilla rígida que nadie mira y que se puede dejar atada a cualquier sitio sin miedo jeje Saludos.
Enhorabuena por esa pedazo de mtb que recuerdos mi primera bici buena fue esa, la avalanche 2.0 en rojo, tambien la mejore mucho hasta que me pico el gusanillo de una doble. A disfrutarla te puedo garantizar que es un cuadro que lo aguanta todo.
Menuda operación bikini!!! Unos pedales en condiciones + cambios + tija y sillin y te quedará una de competición
pedazo de cambios le has echo...ahora parece otra bici totalmente... has acertado con todo, disfrutala compañero!