evolución de una principiante

Tema en 'General' iniciado por mariquilla, 16 Jul 2007.

  1. mariquilla

    mariquilla querer es poder!!

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola a todos.
    No me voy a enrollar porque se que algunos no les gusta que se cuelguen post como el que estoy enviando, pero creo que es bonito que veáis como gracias a vuestros ánimos más gente se anima a la bici como yo.

    Escribí un post en su día (hace dos semanas) contando mis penas sobre los pedales automáticos y pidiendo consejos antes de que me rompiera la crisma.

    Bueno: pues he de deciros, que aunque todavía he tenido alguna "galleta" la cosa va bien. Ya me he metido por alguno de los caminos por los que solía salir, y he hecho mis primeras subiditas y bajadas con automáticos. Tengo problemas al bajarme en subidas algo empinadas con piedras (en carretera ya me sale) y también una vez parada para volver a arrancar........ uffffffffff. Me toca empujar la bici porque no hay manera, aunque lo intento de subirme!!!!!

    Bueno, pues nada mas. Espero no haber molestado a nadie con mi mensaje, pero se lo debía a todos los que se molestaron en animarme a seguir intentándolo.

    A ver si el año que viene cuando controle podemos coincidir en alguna ruta! jejejejjeje

    besos
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Molestar ??? a mi me has alegrado la mañana con esos besos de despedida....pero que me dices?? hasta el año que viene??? pero si eso es mucho tiempo ??? seguro que después del verano hasta con los ojos cerrados funcionaras ya con los automáticos.

    Un saludo !!
     
  3. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no entiendo a quién le puede molestar un post como este....
    Enhorabuena y a seguir rodando, yo estuve unos 3 meses cayéndome de vez en cuando por los automáticos, pero cada uno se baja de la bici como quiere jejejeje
     
  4. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    lo ves... cuando menos te lo esperes, ya no sabras ir sin ellos, requieren un periodo de adaptacion, pero son uno de los mayores adelantos para la bici.

    pd: si alguno le molesta este tipo de mensajes... ya sabe:burladia: , asi que tu sigue asi y comparte con todos tus experiencias, simpre se puede sacar algo positivo.
     
  5. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    yo llevare ya unos 2 años 'en serio' con esto de la bici, y para arrancar en subida las paso canutas, no te preocupes por eso

    animo y a seguir disfrutando
     

  6. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    animos, sigue asi, ya veras como en algun proximo post, estaras animando a alguien que empieza con los automaticos. Un saludo.

    PD.- Cuando pierdo pie en alguna subida dura, tambien empujo la bici.
     
  7. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    El que se moleste tiene la solucion cerrando la ventanita. Me alegro de que la cosa vaya a mejor, ya veras como en poco tiempo consigues dominarlos por completo y no puedes pasar sin ellos y si te canas pues me los regalas y listo que los mios estan para el arrastre, jeje.
    Un saludo y animo.
    PD: no creo que esto sea un post chorra, para eso esta el foro, para contar lo que nos pasa.
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    molestar??

    animo y no pierdas la ilusiony las ganas..

    a tu ritmo q esto es para disfrutar!!! ;)
     
  9. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Estos mensajes no molestan para nada... todo lo contrario.

    despues de aportar mi granito de arena con algunos consejos y ver que no comentabas nada de como te había ido uno piensa ¿se habrá roto la crisma definitivamente'... :)

    En fin... hace nada te caías cada 2 x 3 por culpa de los automáticos y ahora va camino de ser toda una experta... ¡ya te lo dijimos! ;)
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues a mi me ha molestado... que el post no fuera mas largo, claro, jajaja.

    Yo, por ejemplo, ni las cuento las galletas por pedales automáticos, mas que nada porque he perdido la cuenta, logicamente.

    Saludos y a por mas... kilometros de mtb, no "galletas automatizadas"
     
  11. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Asi se hace !!!!!! cada vez menos galletas y mas pedales !!! Ahhhhhhh, y otra cosa...cuando ya te consideres casi una "experta", y te olvides que llevas los automaticos, no te extrañe nada que te des una ****** de lo mas tonta por no desengancharte !! Animo y a seguir castigando calas, es parte de esto tan lindo que es el MTB .
    Un saludo
     
  12. Alcais

    Alcais obikeguan

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica de Sevilla
    Molestar?? vaya detallazo has tenido con tod@s los que te respondieron al post, muchas gracias... y nada, mucho ánimo y seguro que en menos que canta un gallo nos estas contando lo bien que vas con los automáticos y lo que disfrutas de tu mtb.
    Un saludo
     
  13. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    ... para que te animes, te adjunto parte de un relato que colgué en otra web donde explico mis primeras aventuras con los pedales.

    *Primera salida con la porqueria esa.
    Despues de desayunar y tras unos 15 km sin incidencias me monto en mi flamante bici y salgo al exterior del recinto donde estabamos. Al salir me encuentro a un par de compañeros y decido pararme pero..... DIOS, el pies izquierdo no parece querer salir..... *****, el derecho tampoco. Giro rapidamente la cabeza y veo que la expresion de la cara de mis amigos empieza a cambiar. ... y empieza a asomar una risilla. A todo esto yo me caigo y me pego un costalazo que no te cuento (debo reconocer que me dolió mas en el amor propio que en el cuerpo). Yo tumbado en medio de la entrada del restaurante mientras "mis amigos" se descojonaban. Al mismo tiempo entraba y salia gente que alucinaban viendo a un tipo vestido de ciclista tumbado con la bici a cuestas.

    *Segunda salida.
    2 leñazos
    Lesiones : rodilla derecha y costado izquierdo
    Recuperación : tardé 4 dias en caminar de manera normal.

    *Tercera salida.
    Sin consecuencias

    *Cuarta salida
    2 leñazos
    Lesiones : rodilla derecha y zona inferior costillas lado derecho.
    Recuperación : estoy en ello.... me las dí ayer o sea que ya os contaré cuando estaré bien de nuevo.

    Desde que llevo estos pedales siempre voy el primero del grupo y no por que esté mas fuerte... si no por que todos quieren ver como me la doy.

    Como me duelen las costillas.... pero este fin de semana ha intentarlo de nuevo. O ellos o yo.
    ---------------------

    Como ves, todo se supera y ahora no puedo vivir sin ellos

    Saludos.

    P.D : eso si, todos mi amigos aun me buscan de reojo por si acaso... :)))
     
  14. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    animo ! que tu perseverencia sera recompensada
     
  15. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    molestia ninguna. animo todos hemos pasado por eso.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tranquila, aquí tod@s hemos besado el suelo cuando hemos estrenado los pedales automáticos y si no, que tire la primera piedra el que no se haya caido nunca por causa de ellos...

    Saludos
     
  17. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas!!! Los pedales automáticos al principio a casi todo el mundo que viene de los pedales de toda la vida, siempre puede que haya un poco de rechazo a estos, pero una vez los pruebas y te acostumbras en un par de salidas, ves lo beneficiosos que son para practicar BTT aprovechando al maximo cada pedalada.

    Animos!!!!
     
  18. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    las caidas con automaticos son normales asta que te acostumbras.....a caerte tantas veces que ya da igual si son culpa de los automaticos o no.Lo mejor es reirte de ti mismo, yo cuando me caigo me parto de risa y luego me froto los raspones....
     
  19. renderman

    renderman Un vacaburro biker

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ondara
    Si en dos semanas ya empiezas a controlarlos, veras como antes de que te des cuenta ni te acuerdas que los llevas.

    Para las subidas, si te cuesta enganchar, prueba a salir sin enganchar ninguno de los dos pies (simplemente pisando los pedales) y una vez en marcha y con la inercia, enganchas primero uno y despues el otro.

    Animo y a seguir.
     
  20. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Creo que estas equivocada este tipo de post son de los que a algunos nos hacen seguir aqui el ver como compañeros-as, se emocionan hablando de esa pasion que tenemos en comun la BICI
    UN SALUDO
    Por cierto yo llevo años montando en bici y que quede entre nosotros no me atrevo con los automaticos je,je,je...:qmeparto
     

Compartir esta página