Hola a todos de nuevo! vengo para presentaros mi nueva niña bonita, por fin he conseguido una trek 970 y en qué! condiciones!. Mirando por segundamano encontré esta bici y me puse en contacto con el dueño, que he de decir que ha sido muy amable. Es tope de gama de la epoca y quiero resaltar lo nuevo que está. Se ve que la ha utilizado muy poco pero la ha tenido muy bien cuidada, antes de comprarla, la llevo para hacerle una puesta apunto a una tienda ( se agradece) Los cambios, el desviador , las manetas, los bujes son XT. El pedalier es LX, esta montada toda en tioga. Y las ruedas que utilizo actualmente son unas trek big kahuna. El sillin no es el original, ahora tengo un sillin trek de cuero, el que venia con la bici. Le he cambiado por unas ruedas mas de rally, mas gordas. Por lo demas no voy hacer ningun cambio más ( creo), estoy orgulloso de tenerla y de poder pasearla por el monte. Y espero que os guste mucho y que digais vuestras opiniones Un saludo para todos vosotros! Haré fotos con mas detalles actualmente y si hay algun cambio. http://img851.imageshack.us/i/trek970005b.jpg/ http://img708.imageshack.us/i/trek970006b.jpg/ http://img192.imageshack.us/i/trek970001b.jpg/
muchisimas gracias Es que al editarlo lo intentaba subir pero no cargaba por eso opte por esta opcion Gracias
estaba pensando en poner una horquilla de 120 mm de recorrido , es esto posible? y si se puede, alguien me puede decir de cuanto es? 1 1/8?
Por poder se puede, pero no lo hagas, a no ser que quieras destrozar la geometría de esa bonita Trek. Cuando se diseñaban esas bicis las horquillas, o eran rigidas o tenian unos 60mm como mucho, por lo que montar horquillas de más recorrido, no solo es poco estetico, sino que es incluso peligroso. Esto lo digo por que la bici cambia totalmente su comportamiento y el cuadro sufre una gran tension en la zona de la pipa de dirección. La medida de dirección, no te lo puedo confirmar, pero dudo que no sea la que tu mencionas
muchas gracias MIKI-BCN, es algo que tenia pensado para que ir un poco mas comodo por el monte, tener un poco mas de recorrido. En vez de ponerle 120mm puedo meterle una de 100 mm que "sufrira" menos saludos!
Esa misma bici tengo yo (pero en color ice fire red), has adquirido una gran clasica. Yo la llevo con una Marzochi bomber con recorrido de 100 y nunca he tenído problemas de geometria ni nada parecido. Sigue siendo la misma bici que compré en el 96 con las mismas reacciones de siempre.
muchas gracias por las opiniones compañeros. Pronto subire fotos con mas detalle para que podais observar el estado Un saludo!
Si levantas la bici, los angulos de la pipa, el centro de gravedad y el eje de pedalier se elevan,por lo que cambia el comportamiento sí o sí. Otra cosa es que vayas mejor con suspensión moderna, que funcione mejor y tal. En cualquier caso lo mejor es usarla sea como sea. Arrengao ponte unas fotos hombre
Completamente de acuerdo, "si levantas la bici" pero las 2 horquillas que montaba estas Trek de la época eran una Spinner rigida (o trek sistem 3 fork, la cual aun conservo) y la Rock Shox Quadra o Mag 21 las cuales en cuanto altura total son exactamente iguales (2 o 3 mms de diferencia) con una horquilla como la bomber, a pesar de cualquiera de ellas tener solo 60 u 80 mm de recorrido. Otra cosa es que la horquilla sea por construccion mas grande (por ejemplo la manitou black que tengo en otra bici, la cual es mucho mas alta, cosa de 5 cms con el recorrido de 120), todo es buscar algo adecuado, a ver si puedo subir alguna foto y lo veis como no sube tanto. Arrengao!! dale caña a la clasicota!!
Una Mag 21 mide 42cm de eje a base de cazoleta inferior.En long travel,es decir 58mm de inacabable recorrido mide unos 42,7 o 43cm, Lo mismo para quadras,Jetts etc.. Una Judy por ejemplo ya era un poco más alta de esa medida,estamos en 44cm pelados. Asegurar que esas Bomber actuales o casi miden lo mismo es un tanto complicado. Por ejemplo me suena que la Bomber más rallie adictos que es la Corsa SL WC y por situar más la cosa ponemos en el año 98 mide ya unos 44,4cm en la famosa medida.Lo cúal es ya dos cm por encima de lo que mide la Mag-21. Pero ya si vamos a una horquilla como la XC600 del 2008 también con 100mm la medida se mete en los 48cm tranquílamente y espero que no sea algo más incluso. Es decir ,casi 6cm más de altura que una Mag-21. Lo que es una diferencia bestial.
El estado de la bici a juzgar por las imágenes es excepcional.Aparte ya de que es buena bici de por sí. Montada con componentes fiables y de funcionamiento impecable. Lo de cambiar la horquilla,es factible si notas que incluso después de revisar esa caso que no vaya bien no se consiguen avances en ella. Pero el cambio de horquilla sería recomendable por alguna de 80mm y que sea un tanto apetecible;es decir que ya puestos merezca la pena. Aunque ojo que llevas cantilever de freno y la horquilla que sea debe de tener manera de poner tope de funda en el puente.
No quiero ser irreverente pero, tras la ilusión de haber adquirido una joya como esa Trek 970 SingleTrack (por cierto, creo que la tope de gama era la 990, no ésta), no entiendo por más que lo intento la intención de modificar ese admirado clasicismo con la instalación de una horquilla de tanto recorrido. Para eso ¿no sería mejor idea adquirir una bici actual? Y estoy con todos los que afirman que los ángulos de la bici se modificarán considerablemente con la altura de una horquilla de esas características. Sin ir más lejos yo desmonté la Judy XC de 60mm que traía mi Trek 930 singletrack y monté la horquilla rígida debido a la altura extra de la suspensión. Ójala yo consiguiese una horquilla Trek como esa (creo que las fabricaba Showa) para mi bici. En fin, nunca nos complace lo que tenemos. Así somos, qué le vamos a hacer...