Evolucion de un novato, experiencias y algunas preguntas tecnicas.

Discussion in 'General' started by raxor, Jun 6, 2011.

1. raxor

raxor Miembro activo

Strava:
    Después de algunas pruebas con bici ajena en marzo me presentaba con mi bici nueva en este foro. GT Avalanche 1.0 disc 2011

http://www.foromtb.com/showthread.p...cantino-con-GT-Avalanche-1.0-Fotos&p=11927703

Por aquel entonces yo gastaba de ropa talla XL y con mis casi 99 kilos me compraba una bici dura que aguantara mi peso con garantias.

Solo puedo decir que el MTB ha cambiado mi vida.

Durante este tiempo he sufrido mucho pedaleando, me he arrastrado con el corazón en la boca a las cimas de muchas montañas, mi única motivación en algunas ocasiones ha sido simplemente terminar las rutas, llegara como llegara.

Finalmente puedo decir que el esfuerzo ha tenido recompensa: ahora peso 83 kilos, gasto talla L 8), de pedales normales pase a calapies, para muy poco después (con varias caídas con muslos y codos morados) a pedales automáticos, antes, las subidas me hacían sufrir y era un suplicio, ahora las miro con una media sonrisa y las disfruto como un ******, los que antes tiraban de mi y de vez en cuando me puteaban (de buen rollo) ahora se parapetan en mi rebufo y les pego algún hachazo que otro "sin mala intención" :twisted:, donde antes aguantaba 15 km ahora hacemos 55, voy a trabajar todos los días en bici con una "decarton ciudadana" de 28", de hecho me he deshecho de la moto con la que iba a trabajar, mi maltrecho tobillo fracturado por una caída en moto está mas fuerte que nunca, el colesterol ha desaparecido, mis pulsaciones en reposo han bajado de casi 90 a 70. Estoy comiendo de PM, las grasas han desaparecido de mi vida, estoy aprendiendo a combinar dieta con el aporte necesario de hidratos de carbono que nuestro deporte necesita, gracias a este foro he aprendido muchas cosas relativas a la alimentación deportiva, mis nueces, pasas y plátano, me acompañan en cada salida, a diferencia de antes no me falta energía en toda la salida.

La bici tiene ya unos 1200 km, la maxxis mobster de 2.20 trasera esta ya diciendome adios, no me quedan tacos por el centro, el eje de la rueda trasera ya me pide cambio por un golpe. Ahora me sobra todo, si pudiera le quitaba hasta la pintura para aligerar ;).

Me la habían ajustado tan bien que hasta ahora no había necesitado mantenimiento salvo los necesarios desengrases/engrases del grupo de traccion y limpieza. Ahora ya escucho algunos ruidos cuando giro a la izquierda el disco delantero silba, la rueda trasera me hace ochos (creo que es por el eje), el cambio trasero tiene algo de retardo (Deore XT) y la cubierta esta para cambiar.

Preguntas.

Voy ha pasarle una revisión para que me la reajusten, creo que en guijarro (San Vicente Alicante). y ya que la llevo voy a cambiar cubierta trasera y los ejes.

Respecto de la cubierta trasera:

El uso es normalmente asfalto un 30% y un 70% campo (sendas mediterraneas) arena suelta, gravilla y trialeras.

Este vídeo esta grabado por mi de hace algún tiempo, para que veáis el terreno por el que vamos

[YOUTUBE]rXG2LG-U7Hk[/YOUTUBE]

Dejo la Maxxis Mobster delantera (2.35) y le meto atras una TT Larsen de 2.0 o 2.10? otra opción es High Roller atras. habláis bien de la HR, parece que tiene buena adherencia por el tipo de goma, pero atrás no se si me convence mucho, ¿es casi mejor como cubierta delantera?, la mobster me la he comido por el centro los tacos de los perfiles están en buen estado.

¿Algún consejo para el uso que le doy?

Saludos

2. almendruco

almendruco Miembro

Yo no es por darte consejo que no sé mucho de cubiertas. Las ruedas con forma de ocho... a centrar radios, supongo... lo del disco de la delantera hay que estudiarlo que puede ser debido a dos o tres chorradas.

Sólo deseaba felicitarte... el año pasado, por el verano, pesaba yo 89 kilos... y ahora 73 y medio y 64-68 pulsaciones... llego al cuarto piso antes que el ascensor y sin siquiera jadear.... y al leerte me identifico. Seguir animándote, sólo felicitarte, es lo que quería.

Last edited: Jun 6, 2011
  3. kakes

kakes Miembro activo

Hola, tambien yo queria felicitarte y animarte a seguir con este hobby que tanto nos gratifica a todos, que estamos deseando tener un rato libre para quedar con los amigos para salir de ruta...Sobre las cubiertas te recomiendo las Rubena charbydys para delantera 2.0 o 2.10 son una autentica garra y muy ligeras, eso si tmb muy blanditas pero para delantera van de lujo; atras irian bien las que comentas, larsen tt, eso si por lo menos unas 2.0 que tengan balon porque de tacos laterales andan escasas.Yo ahora llevo detras unas Kenda small block 8, muy dodadoras pero en terrenos pedregosos dejan que desear porque los tacos son muy pequeños.

4. pacoher

pacoher Miembro

felicidades, por tanto peso perdido y por la afición, en cuanto a ruedas, yo uso specialized normalitas, the captain, con cámara antipinchazos, y me dan buen resultado.
    sl2

5. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

:mepartoJoder, vaya erupto te tiras en el minuto 1:20 , y en el 2.16 un par de escopetazos, solo te faltó grabar alguna follasca :meparto:meparto.

Enhorabuena por tus logros, sigue asi """""" guarrete"""""

6. coco30

coco30 Adicto a la bici

Strava:
    yo llevo las high roller detras en 2.1 (son delgaditas, tiran a 1.95) y van bastante bien (antes llevaba nobby nic 2.25 y tampoco iban mal, pero lastraban mas) y delante kenda nevegal (insuperable) lo de los ochos de la rueda parece que le haga falta un buen centrado (¿le has dado una torta fuerte a la rueda? si es que si puede ser que este para cambiar la llanta)

7. almendruco

almendruco Miembro

je je... no había visto el video... pero por oir eso lo puse... mooooooolaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

8. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

una duda de cubiertas q me surge, y me da = la marca. q rueda es mejor llevar mas ancha?? me explico: los F1 llevan las de detras mas anchas q las de delante. esto, en una bici, se nota mucho?? por ejemplo, llevar 2.0 delante y 2.2 detras?? yo siempre las he llevado iguales, pero ahora me surge la duda.

9. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

en la bici mejor ancha delante

10. raxor

raxor Miembro activo

Strava:
    Gracias por los ánimos. Tenías razón la he llevado a revisar y van a ajustar los radios para evitar los ochos. La trasera en la tienda me han recomendado maxxis dynomite en 2.35 la forma de la banda de rodadura es muy ovalada y queda como una 2.10 o eso me han dicho. No se que pensais vosotros de esto.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

11. raxor

raxor Miembro activo

Strava:
    Jajaja podía haber puesto algo de música para parecer más pro, como dice shrek mejor fuera que dentro, los gases dan flato.

De momento aún no hacemos abanicos para esquivar "turbos".

12. almendruco

almendruco Miembro

Yo llevo dos cubiertas andrapajosas y no sé decirte... El de la tienda sabrá cómo queda al montarla, pero claro, lo ideal era ver cómo quedan, eh??? Yo llevo menos balón atrás que delante... pero porque pillo asfalto y pista de tierra suelta casi mitad-mitad de mis trayectos -pero es mi valoración-... así me encuentro con que la rueda delantera me absorbe un poco mejor algún que otro impacto -no esos del video tuyo, tan grandes- y que puedo llevar algo baja la presión en tierra seca, además de que hago la bici un poco más rodadora al dar pedaleta subiendo... Pero es que es mi valoración.
    Jo, es que parece que tienes mala suerte que parece que por ser lunes están todos los entendidos con la depre postdominical... y no dicen ná!!!

Ah, es cierto que por la cifra del neumático no te debes fiar... los hay que dan más balón y otros algo menos, según marcas... pero es que la medida del neumático no se refiere al balón que hace, sino a la superficie total preparada para hacer contacto con el suelo... es lo que se llama "banda de rodadura". Es decir: si como te dijo el tendero la rueda resulta quedar algo ovalada, los tacos se verán si ves la bici de lado... si el neumático fuese muy "cuadrado" entonces sí... entonces imagina toda esa superficie curva llena de tacos que hiciese casi toda ella más contacto con el suelo... ese sí que sería un neumático más gordo, pero seguro que no tumbarías igual... sin embargo, para bajar entre pedruscos a poca presión y máximo agarre tipo trial van de fábula. Pero cada cosa para lo que es.

Te recomiendo que mires esto -igual me paso de listo y ya lo has visto, pero lo digo con la mejor intención-, es más, te diría que lo guardases porque seguro que lo consultarás más de una vez como me pasó a mí:
    www.sergioarafo.com/nueva/MTB/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf

Last edited: Jun 7, 2011
  13. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
  14. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

De cubiertas sólo te puedo decir que las Captain contrl 2Bliss(Specialized) son las que yo uso en 2.0 para un uso más rally que otra cosa. Me van de lujo..

Si me aceptas un consejo que te ahorrará unos eurillos a la larga... ve metiéndote en la sección de mecánica a menudo para ir resolviendo esos pequeños problemillas que puedan irte surgiendo... al final serán pocas las cosas con las que no te atrevas..

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

yo empeze el año pasado con 93 kilos y estoy en 80 y bajando, tambien como mucho mejor, ahora he empezado a correr, ke kiero hacer algun duatlon a ver si me mola

16. Karrask50

Karrask50 Novato

JAJAJAJA!
    Estoy en el curro y casi me meo de la risa.
    La gente me mira y no entiende nada.

17. raxor

raxor Miembro activo

Strava:
    La verdad es que me defiendo bien con la mecánica no me asusta liarme a quitar cosas. Poco a poco me meteré a tocar cosas, esta primera pagare la novatada. La verdad es que tengo la tienda Specialized a unos cientos de metros de casa. No descarto anular el pedido de la dynomite y tirarme a las captain para probar, me ahorro 11 euracos de la trasera.

Saludos

18. raxor

raxor Miembro activo

Strava:
    Estuve viendo el manual y al final acabe comprandome el látex y la jeringa ;) pero como no volví a pinchar me emperre y ahí está el material esperando que me anime.

Te agradezco toda la información que me das, la verdad es que las cubiertas es todo un mundo, vengo del mundillo de la moto de carretera donde un par de ruedas pasan de los 300 euros pero las opciones son menores dado que se acota por el tipo de uso y necesidades, el uso mixto que le damos a las bicis te hace dudar, balón y rodadora? , ancha, plana y traccionadora en campo? Que lío. Voy a experimentar y a basarme en mis sensaciones.

Gracias ;)

19. almendruco

almendruco Miembro

je je... yo también tengo la jeringa... me falta el látex. Me fastidió una vez que salí, tempranísimo, aún no había salido el sol... hasta días atrás llevaba una cámara de repuesto, pensando en que, si pinchaba, pues cambiaba rápido y ya repararía la otra en casa comodamente... Pues justo el día anterior, que lavo la mochila, dejo la cámara en casa... hacía dos meses que no pasaba nada y esa mañana pinché dos veces!!!

Lo mejor, como dices, es que pruebes, porque no sólo los neumáticos... el que va encima del sillín también es un mundo... y lo que le viene bien a uno... Espero que entre lo que tú experimentes y también lo que observes a los demás saques conclusiones. Y aún comprando la cubierta que te satisfaga, ya verás como a la segunda compra se te antoja probar con otra... ¡si es que no paramos!!!!

Last edited: Jun 8, 2011

Share This Page