HOLA¡¡¡ Quería compartir con vosotros la evolución de mi postura encima de la bicicleta hasta que sea "perfecta" jejeje Iré poniendo fotos con las distintas evoluciones que realizare y sobre las que me gustaría que comentarais para entre todos ir mejorando. FOTOS DÍA 1 Actualmente solo e colocado los acoples sin mover nada mas. Según las fotos mi intención es: 1. adelantar el sillín todo lo que pueda 2. subirle un par de cm para aumentar el angulo de la rodilla 3. quitar una o dos arandelas de la dirección 4. adelantar los cuernos de los acoples para que la postura en las manos sea lo mas natural posible. SE ACEPTAN COMENTARIOS DE TODO TIPO.
Mi recomendación es que vayas a un profesional que te ajuste correctamente la bicicleta con esto evitarás posibles lesiones.
deberías hacer las fotos en parado y perfectamente de lado, porque aunque pones 88º de ángulo de brazos-cuerpo según la foto parece que sea más de 90º
Las fotos tiene que ser en perpendicular a la bici, asi las medidas no valen para nada. Bajar acople, adelantar el sillin, acercar apoyacodos... tienes mucho trabajo por delante. Por cierto como subas el sillin 2cm asi de golpe lo mas probable es que te lesiones
Hola, Entiendo que quieres hacer larga o tris sin drafting.... porque de lo contrario daría un poco igual la postura. Conseguir una postura aerodinámica es muy importante pero sólo en este caso, rodar sólo sin nada ni nadie delante. Siendo así, pues lo que te han dicho ya. Si no quieres ir a un bikefitting, haz los cambios poco a poco, progresivamente y ve probando y sancando conclusiones. Por mi experiencia, yo hice mi primer medio con bici de ruta antes de comprar cabra, lo principal es conseguir que la espalda vaya lo más paralela al suelo (el modo de lograr esto es bajar el manillar, pero claro no todo el mundo es igualmente flexible). Esto lo puedes lograr quitanto todas la arandelas, invirtiendo potencia o comprándote una potencia con muchos grados (35º). Y dos, aparte de lograr 90º con los brazos, subir un poco el sillín y acercarlo, tienes que tender a pedalear sentado en la parte delantera del sillín. Con un sillín rutero se te dormirán las pelotas hablando mal y pronto. Tendrías que hacerte con un sillín de larga. Luego toda la parafernalia también ayuda algo, pero ya no es postura (casco aero, ruedas y demás....). Aunque lo que más ayuda son una piernas fuertes y entrenadas, jejeje... Espero que te sirva de ayuda.
Muchisimas gracias por las respuestas!!!! La idea es no gastarme un euro y todo enfocado para pruebas sin drafting claro esta.... Esta tarde intentare sacar alguna fotografia perpendicular a la bici y realizar algun cambio...... 1saludo y gracias!!!
CAsi 2 cm mas alto, 1,5 mas adelantado, quita las arandelas, invierte potencia... y prueba a ver como queda esa posicion. El "culo" debe ir en medio sillin, si tiendes a ir a la punta es porque las cotas no estan ajustadas
Hola, me paso por aqui porque tengo una Cube similar y estoy pensando en hacerle transformaciones parecidas. Que acople has puesto que se engancha bien al manillar plano de la Cube? Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
bufff adaptar una bici de carretera a una cabra ya es difícil, hacerlo sin querer gastar un duro en un bikefiting una temeridad, piensa que al no ser un cuadro específico de larga distancia quizás puedas ganar aerodinámica con algunos cambios que a priori pueden ser muy poco ortodoxos pero que bien medidos por un profesional te pueden hacer evitar lesiones, además, por propia experiencia tu mejor posición la encontrarás con el tiempo, incluso con un bikefiting, piensa que hay que adaptarse a una posición y eso lleva tiempo, cuando te hayas adaptado y estés cómodo podrás dar otro paso, y así sucesivamente. saludos
Lo suyo es buscar la posición extrema. Y luego ir dando pasos hasta llegar a ella. Y si eliges un sistema de posicionamiento confirma la persona que esta detrás.
Lo primero gracias por las respuestas, y ya se que lo suyo seria hacerse un bikefitting, pero también lo mejor seria tener una cabra, jajaja pero no hay dinero y voy a intentarlo de esta manera y con lo que me podais ayudar. MODIFICACIONES 1. Adelantar el sillin todo lo que me ha dejado, sobre 1 cm 2.Quitar 1,5 arandelas de la direccion 3.subir sillin 2cm Creo que la postura ha mejorado bastante, y he hecho unos 200km con algun puerto incluido estando acoplado siempre que podia y no me a molestado en ningun momento. Lo unico que creo podria hacer con lo que tengo es bajar un poco mas el manillar. La tija como la veis de alta¿? Que os parece¿'? 1saludo¡¡¡¡
yo te veo bien en cuanto a los ángulos de los brazos pero hay un par de cosas que no me convencen. Los acoples los veo un poco cortos y demasiado planos...creo que así te vas a dejar las muñecas ya que van muy forzadas. El angulo de la rodilla está en el límite (150º) pero el del tobillo debería ser de 90º. Seguro que si pones el tobillo a 90º el angulo de la rodilla sería mucho mayor así que me da que llevas el sillín alto.
Yo bajaria el sillin 1 cm y pondria los acoples mirando hacia arriba, para cuadrar mejor el angulo de la rodilla y del tobillo , y que te queden 90 grados en los brazos