[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.137
    Me Gusta recibidos:
    4.077
    También creo que a los locales más amateurs la etiqueta de campeonato europeo, EWS, etc... les hace ver el evento más "grande" como que no es su lugar....después si la inscripción ( que desconozco) no era "económica"....pues...
     
  2. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Varios compis míos fueron a correr. De los circuitos hablan maravillas. No así de la organización. Avituallamientos muy muy escasos y con poca variedad. Tiempos de enlace muy justos para gente q esta en forma (sin ser pros claro), jaleos con el timming y para rematar la comida, y cito textualmente "un plato pequeño de macarrones fríos y un vaso de refresco, si querías una lata pues 2€" . Todo ello al "magnífico" pvp de 89€ de inscripción. Así mal vamos. Por 36 en Bitem o riudarenas se ofrecía mucho más. La marca EWS será muy cara supongo... Pero así mal vamos

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.669
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Lamentablemente así mismo fue, una pena la verdad. Lo único que podría añadir es que la organización se las vio negras porque solo un par de semanas antes le cancelaron 2 de los patrocinadores principales y eso les hizo tener que replantearse mogollón de cosas. Y para rematar la faena, la empresa de cronos oficial les canceló el día antes de la carrera y tuvieron que tirar de planB y por eso el lío con los tiempos. Una mezcla de todo la verdad.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  4. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    A perro muerto todo son pulgas Yari

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  5. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Última edición: 30 Abr 2019
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.673
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    A nivel de dificultad técnica,con que prueba lo compararías de la EWS? Sobre el tema de inscripciones,puede ser que los puntos que otorguen no merezcan la pena? Por decir alguna cosa ya que me parece que se hacen 3-4 pruebas en toda Europa
    Otra cosa que también me ha extrañado,es que Wallner o Johansen son pilotos oficiales de los equipos Ibis y Cube Action Team y uno de los dos figuraba como independiente,lo digo porque quizás su equipo no le daba cobertura en esta prueba y tenía que ir por libre


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.669
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No te sabría decir esto que dices de Robin y Zakarias, no lo miré para decir la verdad, pero imagino que será como dices.

    A nivel de dificultad comparado con una EWS? Pues la verdad no mucho, quizás Aínsa el año pasado, que era muy física y con pedaleo pero sin demasiadas secciones de esas tipo Olargues de "aquí me mato". Los enlaces estaban muy apretados, físicamente se hizo duro y junto con avituallamientos poco surtidos peor aún.

    Tema puntos, pues depende de que buscas, además de acumular puntos, estas 4 carreras te dan el título de "campeón de Europa" o algo así, por lo que es interesante de cara patrocinadores para algunos corredores, visibilidad y demás.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.669
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No creo que se haya vuelto más peligroso de un tiempo para acá ni nada por el estilo. Mira Maribor, cuantos lesionados han habido la última semana, hombro dislocado, brazo roto, etc, etc. Solo creo que está teniendo más visibilidad este tipo de cosas, hay más preocupación con las lesiones en la cabeza porque se investigan más a fondo y se entiende mejor la dimensión que estas tienen, que antes no se le prestaba tanta como tocaba.
     
  9. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    951
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Detalles del proto NUKEPROOF 29 de Nigel Page:

    Nuke Page p5pb17156941.jpg Nuke Page p5pb17156942.jpg Nuke Page p5pb17156943.jpg Nuke Page p5pb17156944.jpg Nuke Page p5pb17156945.jpg Nuke Page p5pb17156946.jpg Nuke Page p5pb17156947.jpg Nuke Page p5pb17156949.jpg Nuke Page p5pb17156950.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.673
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Resumen Enduro Les Salines




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
  15. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    951
  16. efecto 0

    efecto 0 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    29

    Maribor aun tiene mucho del DH de aro 26 y manubrio de 680mm... full técnico que muchos "no están acostumbrado"
    Yo creo que el enduro si esta peligroso, en muchos circuitos son las mismas pistas de DH, con equipos cada vez mas competitivos + cansancios + excesos de confianza= lesion
     
  17. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    951
  18. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Vaya añito...
     
  19. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.669
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No sé de donde sacas lo de que haya exceso de confianza, me sorprende esa afirmación. Es todo lo contrario, claro que saben que pueden ir rápido, pero para nada hay una exceso de confianza, van apurando al límite de sus posibilidades. En un DH entrenan mil veces la misma bajada de par de kms, andando y en bici, saben perfectamente que línea es la más rápida, cual la más conservadora o lenta, otra cosa es que la puedan hacer a la velocidad necesaria para meterse en el podio. Y tienes el enduro, 40km con 4-6 tramos cronometrados que ven el día anterior una vez de prisa y corriendo. No creo que el que Maribor sea un poco "old school" influya en las lesiones. Lo dicho, simplemente todo esto tiene ahora mucha mayor visibilidad, se pega un porrazo alguien y en par de minutos está en Instagram, Twitter y demás y todo el mundo compartiéndolo. El enduro es tan peligroso hoy como cuando comenzó la EWS, sino mira Whistler, no ha faltado ningún año y hay pocas localizaciones más bestias que esa, con la bajada Top of the World, de las más largas de la historia de la EWS de momento y en dificultad técnica/física diría que entre las 3 primeras.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página