Exactamente ¿Qué es el recorrido de la horquilla?

Tema en 'General' iniciado por Dende_Asturies, 10 Oct 2009.

1. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente, mirando conversaciones veo que se hace mucha referencia al recorrido de la horquilla, y mi pregunta es ¿qué es exactamente ese recorrido? ¿Es la distancia que puede "encojerse" la horquilla? ¿O es otra cosa?

La mía es de 80 mm, y la verdad es que de verdad solo una vez o dos vi que se hundiera tanto la horquilla como para acercarse a usar los 80 mm y fue en condiciones muy extremas (entender extremas en relación al uso que yo le doy a la bicicleta por rios, pistas, caminos de monte...).

¿Cual es la medida más recomendable o que más se suele usar?

2. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    la mia es de 100 mm i es la qe veo abitualmente, de 100 mm pa arriba ya las llevan buenas bicis...

3. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, la distancia que "se puede encoger". Para caminos y un uso normal, con 80 mm es suficiente. Lo normal eran 100 mm. Pero ahora, con eso de los saltos en bicicleta, con caida libre a mil metros, ejem, pues han aparecido otras de mas recorrido.

4. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    hay que tener en cuenta que todas las horquillas tienen un cogin de seguridad creo de 2 centimetros lo que es lo mismo que decir una horquilla de 100 el recorrido real es 80 , para comprobar lo que traga tu horquilla coje una brida de plastico y se la pones en una de las dos barras abajo del todo cuando la horquilla chupe podras comprobar los centimetros que a tragado la horquilla , espero haberme explicado bien , saludos .

5. ivan beni

ivan beni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la 80 es muy poco

6. juanbarna

juanbarna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El recorrido de la horquilla es la distancia de trabajo de la misma, o lo que es lo mismo es la distancia que se hundirá. La verdad es que una 80 es corta si sales por montaña y le exiges un mínimo a la bici. Yo actualmente tengo una Fox rlc 120 y me va de fábula ya que absorve muy bien y eso te permite bajar más rápido y seguro. Así que si tienes que cambiar de horquilla como mínimo pillate una 100 y si puedes, por geometrias, coge una 120.

Saludos.

Compartir esta página