Pepito se ha comprado un plato para la bicicleta :biker ...pero, cual no habrá sido la sorpresa de Pepito al pesarlo :alloreto que se ha quedado el pobre anonadado... :calimero e inmediatamente a comenzado a "darle al coco" para quitarle unos gramillos, ya que Pepito es uno de esos "frikis" que sólo piensan en quitarle peso a la bicicleta :biker, y hete aquí que no sabe Pepito si merecerá la pena hacerle unos taladros a tal fin.... :scratch Pregunta: ¿Cuantos gramos conseguirá quitarle Pepito al plato si le hace 25 taladros de 7 mm. de diámetro, sabiendo que el plato tiene 5 mm. de espesor y está fabricado en aluminio? pd: MIKE deja ya de hablar con el de atrás que te estoy viendo!! :evil: ____________
faltan datos. a saber: densidad de ese aluminio en concreto y si el grosor es realmente uniforme, con el diametro que se ve en la foto se podría sacar una superficie aproximada, pero nada concreto. conociendo la distancia desde donde acaban los dientes hasta donde empieza el agujero del tornillo de plato podría hacerse una aproximación sin cometer demasiado error, peeeeeeeeeeeeero yo ahora estoy estudiando química y no la voy a hacer porque se me mezclan los conceptos:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
tomando como referencia una densidad de 2700kg/m3.... tenemos que dan unos 51,954gr.... osea 52gr menos... y te queda un plato de 36gr
la aleación vamos a suponer que es la 7075, su peso es despreciablemente superior al del aluminio sin alear (lo leí una vez), Despreciable. Espesor uniforme.
suponiendo q tenga densidad 2,7Kg/l que por ahi andara seran: aproximadamente unos 8g si no me equivoque en ningun calculo
salir me salen 7,4g para 25 agujerillos, como suelen salir siempre mas anchos por la vibracion de la rosca al girar se podria aproximar a 10g