Hola compañeros. Pues estava pensando inciarme con la triatlon del festibike y queria saber lo preparado que estoy y lo competitivo que puedo ser en la disciplina. Habitualmente hago muchos deportes,pero nadar,mtb y correr,lo que mas. Mis registros actuales son: Nadando; 72 largos de 25m(1800m) en 45' Hoy e probado nadar los 400m en piscina de 25 para ver que tal,pues es la distancia del festibike,y han salido 7.40 sin ir a tope MTB: unas 2 horas en cada salida,buscando los terrenos mas dificiles saliendo unas medias de 20 o 30km/h si voy solo. Correr: anteriormente competia en 800ml.pero como salgo de una lexion estoy a 4.10 el mil para 6km,aunq a final de mes espero estar en 4 pelados. A ver que tal registros teneis vosotros y que tal creeis que me podria ir en la disciplina. un saludo
Pues si es para hacer tu primer triatlon al sprint vas sobradisimo........ ademas ahora que todo se suele decidir en la carrera y veo que es donde mejor vas, aunque bueno al ser corto influye menos, pero vamos que adelante con la prueba y alli nos veremos...... cuando me adelantes je je
Bueno,hoy e seguido haciendo pruebas y esta tarde e hecho 25km trankilo con la bici y despues e salido a correr,y si,3km los aguanto a 4 el mil sobradamente. A ver si algun triatleta esperimentado puede opinar un poco Saludos y gracias Carlos
vas a salir en el ultimo tercio de la natacion, y te vas a dar un gustazo remontando puestos,,,, pero ojo, que no es lo mismo hacer una hora de bici a ritmo medio, que hasta puede servir para correr más deprisa (calentamiento) que bajarse a correr con las patas de palo.
Muchas gracias,luarcazuma. Eso me ayuda a hacerme una idea aproximada de mis ritmos para con los demas.
Mariorun tus tiempos en natación son parecidos a los mios (saldremos atras) pero al salir del agua dime educadamente que te largas :bye pues yo en MTB no soy nada bueno :badair y la carrera no sé tal vez cerca de 4m/Km. Suerte y nos vemos por allí. :aplauso3
jejeje. Ya estoy tomando medidas,3 dias/semana a la piscina a nadar y hacer series,cosa que no habia hecho nunca,a ver si mejora el asunto y me equilibro un poco. Tranquilo tripece,que con la suerte que tengo seguro q pincho en la MTB,que anteayer las dos ruedas me toco cambiar
Uf,la tecnica necesitaria mas tiempo para entrenarla,y un entrenador comprometido,cosa dificil,xq a todos los sitios q vamos a hacer natacion(clases) yo y mis amigos,no se preocupan apenas de la tecnica,se limitan a poner unos ejercicios...y listo,no corrigen. Asique de momento,''con lo q tengo,hago lo que puedo'' grcias
Pues yo creo que una persona con buena tecnica y que sea lento nada mas rapido que una persona con mala tecnica y que sea rapido. Para mi es mas importante mejorar la tecnica que hacer un 100 en 1'10"
está claro que la tecnica es mucho más importante que la fuerza,,, no hay más que ver a niñas de 13 años haciendo series de 100 a 1m10 o 1m15 Pero tambien que la velocidad tiene una cierta relación con la técnica: Un triatleta que se haga un 100 a tope en 1m08, aunque sea dandole ******* al agua, su tiempo indica que tiene un minimo de técnica. Es similar al 400 metros lisos (atletismo). Una marca por debajo de los 56´´ (siendo triatleta) no te garantiza que luego vayas a ser capaz de hacer series en 3m10/km, pero desde luego indica que tienes una técnica de carrera aceptable. Los ejercicios de técnica hay que conocerlos y saber cuando aplicarlos.
tanto ir a la piscina,q al final en el festibike suspenden el agua y es duatlon! Bueno,la verdad esq como ya os e dicho,a todos los sitios donde e ido a nadar,solo se preocupan de que hagas una serie de ejercicios,pero corregir posturas nada de nada,y seguro que lo necesito y mucho.Como decis arriba,cuando hago alguna serie corta,voy rompiendo el agua a bofetones............en fin,q remedio
30 km/h de media en una MTB y por terrenos complicados!!!!!!!!!:alloreto No te ofendas pero va a ser que no.......
A los novatos... Dejad de comeros el tarro. Seguid entrenando segun os apetezca, como hasta ahora. Inscribiros y disfrutar ese día. a o sumo alos que ya teneis un cierto bagaje deportivo esta semana haced un dia una salidita en bici comoda y los ultimos 10 a 15' darle un poco de caña y seguido poneros a corre unos 10'. Como entreno no os valdra de mucho, pero por lo menos conocereis las sensaciones que podeis llegar a sentir
gracias jmgul por esos entrenamientos que nos dices, yo lo he hecho alguna vez. Pero para dias cercanos a la prueba. Mañana tengo tri, asi que hoy solo he nadado 800m terminando haciendo unos progresivos
Pues yo soy un niño de 15 años que me he iniciado en esto del triatlon este año, y la verdad es que no se me da mal, suelo salir unos de los primeros del agua debido a que llevo unos 8 años en natacion y cada dia de entrenamiento me hago unos 9000m. Suelo salir unos de los primeros del agua por encima de absoluto etc... sobretodo en un triatlon si es de larga distancia ay que tener ritmo porque yo en 100m tengo 58.27 pero eso no quiere decir que en un triatlon sprint aguante los 750m a ese ritmo hay que ir aguantando cogiendo el regufo de los demas y al final dar el hachazo. saludos