eXCeption series merecen la pena?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Chost, Jul 13, 2009.

1. Chost

Chost Miembro Reconocido

Hola a todos!

Voy a comprar una Larsen TT kevlar en 1.9 para usar con cámara y me gustaría saber si merece la pena comprar la exception.

Por precio/peso si que compensa, pero no se si los flancos son demasiado finos o se gasta mucho mas rápido.

Peso unos 67kg y NO es para competir. No voy por sitios con muchas piedras, pero tampoco quiero que la rueda me condicione.

Saludos

2. naranjito82

naranjito82 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo he montado dos en la rueda trasera y mi opinion es que es una cubierta muy ligera pero que dura muy poco y con la cual he pinchado varias veces

3. mingorb

mingorb YetiBiker

Yo la llevo (Larsen TT Exception 1.9) sin cámara en la rueda trasera y con liquido NoTubes, mi zona esta llena de rocas y piedras y no he tenido ni un solo problema en el tiempo que llevo con ella montada. Pesa poco más de 350gr y su desgaste es bastante rápido, sobre todo si se usa por asfalto... es lo que tiene llevar el compuesto de goma más blando de Maxxis :wink:

4. Chost

Chost Miembro Reconocido

Dura mucho menos que la normal (que por lo que he leído ya dura poco)?

El tema de pinchar también me preocupa, ya que es uno de los motivos por los que cambio de cubierta. Tengo una michelin xc dry2 y no paro de pinchar.

Saludos

5. mingorb

mingorb YetiBiker

Yo solamente puedo aportarte mi experiencia con esta cubierta, ya sabemos que en el foro puede haber muchas opiniones sobre un mismo componente.
    El taco central es blando y acabado en punta, lo cual hace que se note el desgaste bastante rápido; si la quieres para todo uso te durará poco, yo miraría la versión kevlar normal que es de compuesto más duro y el taco es más ancho, por lo que la duración será mayor a costa de unos 30-40gr más de peso.
    Un saludo.
    .

6. Chost

Chost Miembro Reconocido

Muchas gracias.

Optaré por la normal de kevlar!!!! Para mi uso, un poco de todo, y para mi bolsillo... mejor! Ademas, con las de kevlar ya le pego un bajón de peso considerable.

Saludos

7. .:barrancas:.

.:barrancas:. Novato

Las Exception son un poco timo, si no compites, las de aro o kevlar son más que suficientes.

8. mingorb

mingorb YetiBiker

Pues yo no creo que sean un timo, son cubiertas para lo que son, cuando uno las compra debe saber a que uso las va a destinar y lo que puede durarle un compuesto más blando de lo normal ;-)
    Un saludo.

9. fox17

fox17 Miembro Reconocido

yo llevo una exception (ignitor) delante y un amigo un aHR exception tb delante y aguantan bastante bien.
    pero detras no las pondria. en mi opinion cuanto mas duren mejor, menos tengo que gastarme sin penalizar mucho en peso.

10. Chost

Chost Miembro Reconocido

Buena idea lo de poner la exception delante!

Saludos

Share This Page