Excesivo recorrido en maneta de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por ninkeenan, 22 Jun 2008.

1. ninkeenan

ninkeenan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy bastante nuevo en el foro. He leído y aprendido un montón de cosas pero nunca había escrito nada.

Recientemente he "heredado" una bici de mi hermano. Es una bicicleta bastante normalita, pero para ir empezando por ahora me sirve.

El caso es que las manetas de freno tienen bastante recorrido hasta que realmente frenan (sobre todo la delantera, que casi llega a tocar el puño del manillar). Son unos frenos shimano M-485 del grupo alivio, y yo siempre he tenido v-brake, así que no tengo ni idea de cómo ajustarlos.

He probado girando el tornillo pequeño que tiene la maneta en la parte interior, pero creo que lo que hace es simplemente acercar o alejar la maneta del manillar, no reducir el recorrido.

¿Podeis darme alguna pista o consejo?

2. MaSuE

MaSuE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Creo que tu problema se debe a alguna fuga de líquido en el circuito hidráulico, o que el aceite ha perdido densidad por ser antiguo ya, lo que toca es purgar los frenos y problema resuelto, en tiendas se venden los kit de purgado y lo podrás hacer tu mismo en casa, si no, pues al tendero de confianza, saludos

3. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    OK, por masue. A cambiar el liquido de esos frenos ya.(y revisar que no tengan fugas)

4. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    aire en el circuito!!! y mira a ver las pastillas aver como andan!!!purgado y listo!!! y si hay fujas taparlas!!

5. ninkeenan

ninkeenan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias a todos por la información.

La llevaré a que le eche un vistazo el tendero.

Compartir esta página