Exceso de basura en el Campeonato XCM de Extremadura

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por hastri, 27 Ago 2018.

1. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Hola , no se donde ubicar este post si aquí o en general, pero como este subforo esta encaminado a competiciones , he creído oportuno dejarlo aquí.

Ayer participe en este prueba por la Sierra de Gata (Cáceres) 100 km y 2200m de desnivel. Yo soy de fuera (no extremeño) y me apunte porque me cuadraba por la zona y asi la conocía. Me sorprendió la poca cantidad de inscritos para ser una prueba atractiva y exigente. Unos 100 inscritos y solo la mitad harían la prueba larga , el resto la corta.

Participe en la prueba larga y tras dos perdidas en los primeros km fui en cola toda la prueba, de repente en una subida , veo un envoltorio de gel, digo bueno se le habrá caído a alguien, km mas adelante otro y asi sucesivamente hasta unos 12-15 , perdi la cuenta...

¿Como puede ser que la gente sea tan guarra en una carrera con tan poca gente? que yo me tome 5 geles y fueron al bolsillo. Me da igual pros o no pros , somos todos ciclistas que hacemos uso del campo que esta libre de basura y carrera que hay , zona que contaminamos.

Al acabar la prueba lo comente en la organización y que con la retirada de cintas , lo que viesen lo recogían.

Creo que, o los organizadores de las pruebas toman medidas contra los guarros o al final pagaremos justos por pecadores.

Yo creo que en el momento que se accede a linea de salida si se ponen varios voluntarios con un eding y rotulan con tu dorsal lo que llevas si alguien tira algo , lo tienen fichado o conteo a la llegada de la basura con lo que saliste.

Quería dejar mi constancia de una carrera de la que disfrute mucho se viese empañada por este hecho.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    guarros hay de todas las formas, en bici, coche, andando, patinete, da igual como vaya. No hay salida que no me traiga algo de otro en el mayotte.

Buena idea esa que dices de controlar lo que tiran y lo que llevan, pero en una marcha a gran escala es muyyy dificil hacer eso, necesitarias muchos voluntarios.

3. tokitokitoki

tokitokitoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Es una **** verguenza... los profesionales tiene mucha culpa de esto, viendo la vuelta ciclista a españa no paro de ver como tiran de todo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    +1

Compartir esta página