Exceso de recorrido en frenos shimano xtr m985

Tema en 'Mecánica' iniciado por lifeguarda, 30 Oct 2014.

1. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Aver si me podéis echar una mano con un problema que no consigo resolver. Tengo unos frenos shimano xtr que nunca han frenado muy bien. Uno de los problemas es que cuando pongo unas pastillas nuevas frena bien, pero si dejo la bici parada un par de semanas después ya no frena igual. El problema que no consigo arreglar es que la maneta derecha tiene exceso de recorrido, y me gustaría que tuviera menos. Acabo de sangrar los frenos según las instrucciones de shimano y parecía que se habían quedado bien, pero cuando he quitado el separador amarillo de plástico para poner en lugar de las pastillas y he vuelto a poner las pastillas vuelve a tener mucho recorrido, aunque el tacto es muy bueno. No sé si metiéndole aceite sin el separador amarillo de shimano, poniendo en su lugar algo más fino conseguiría que tuviera menos recorrido, al haber posiblemente más aceite en el sistema. También he probado a quitar la rueda y darle a la maneta varias veces para acercar pistones, pero tras pulsar la maneta con la rueda puesta unas cuantas veces vuelve a tener el mismo recorrido.

2. frandelcastillo

frandelcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No será el disco que esté muy gastado...????

3. lifeguarda

Me Gusta recibidos:
    1
    No, lo he mirado y está bien, no tiene apenas kilómetros.

4. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    El separador te abre del todo los pistones prueba con algo mas estrecho,despues si te has pasado saca un poco de liquido de la maneta.

5. lifeguarda

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso voy a hacer. Ya tengo el aceite comprado, que se me había acabado. Mañana lo rellenaré de aceite pero con un separador más estrecho.

Compartir esta página