Exciclistas del equipo Rabobank declaran que el dopaje era una práctica corriente

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por setic, 19 Ene 2013.

1. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    afp
    El banco Rabobank dejó de patrocinar al equipo ciclista por el informe de la USADA que destapó el caso Armstrong

La confesión de dopaje de Lance Armstrong ha abierto la veda para que el ciclismo comience a depurar trapos sucios. Apenas unas horas después de que el exganador de siete Tours pidiera perdón por sus fraudulentas victorias, sale a la luz una carta firmada por varios exciclistas del equipo Rabobank en la que declaran que el dopaje era una práctica corriente en el seno del grupo holandés.

Así lo han explicado en una misiva publicada en el diario NRC Handelsblad y que contiene frases tan contundentes como: «De 1996 a 2012, la formación Rabobank funcionó con dopaje». El pasado diciembre la entidad bancaria holandesa decidió poner fin a 17 años de patrocinio de los equipos ciclistas después del informe de la USADA (Agencia de Antidopaje Americana) en el que se destapó el intrincado programa de dopaje de Lance Armstrong. «Es una decisión que tomamos con mucho dolor, pero para el banco es inevitable. Ya no estamos convencidos de que el mundo del ciclismo profesional internacional pueda hacer de este deporte algo limpio y justo. No confiamos en que esto pueda cambiar para mejor en el futuro», afirmó Bert Bruggink, miembro del consejo directivo del banco.

En sus filas trabajaron ciclistas españoles como Óscar Freire, Luis León Sánchez o Juan Antonio Flecha, aunque no se sabe si alguno de ellos firma también la carta. De la docena de exciclistas que la firman, solo Thomas Dekker dio su nombre y asegura que en 2007 aceptó trasfusiones de sangre mientras pertenecía a Rabobank. El holandés admitió haber usado EPO durante su carrera por lo que fue sancionado por dos años en 2009. Aunque, confiesa, la práctica comenzó mucho antes. Él empezó en 2006: «Era fácil dejarse influenciar. El dopaje era una práctica extendida y nadie dijo que no», pero otro de los ciclistas confiesa en la misiva que el equipo trabajó con EPO desde 1996. Más de quince años de trasfusiones de sangre, análisis alterados y triunfos puestos en duda.

2. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    dios que asco de semana...entre los robos de nuestros politicos y los dopaos...no vamos bien

3. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    En los dos casos se trata de DINERO, esa es la clave de todo el entramado.

Salud.

4. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Desde 1998...hasta la acutalidad...el dopaje ha sido una realidad en el ciclismo (antes también, pero sin tantos ecándalos) Hubo unos años que en el Tour..un tio ganaba una etapa...y al día siguiente daba positivo en un control. No importa como se llamase ni que nacionalidad tuviese. En aquellos años, tras ver las etapas, alguien dudaba de que Amstrong iba dopado? Porque yo no, desde luego...Pero me gustaba ver igualmetne el ciclismo, disfrutar con el espectáculo que nos ofrecían.
    Ayer escuchando la radio por la noche escuché esta noticia. Un periodista decía que se siguiese tirando de la manta hasta el final...mientras otro decía que se parase ya porque igual salpicaba la ****** a algún corredor español...
    Entonces es mejor que pague uno por todos??? Es mejor cargarse el ciclismo tal y como lo conocemos y empezar de cero?? Por qué hay que demonizar a Amstrong? Por qué ciertos corredores son unos dopados tramposos? y a los nuestros les damos el beneficio de la duda siempre...o incluso gritamos a los cuatro vientos que son inocentes??

Sres y Sras, Foreros todos, ya falta poco para la primavera...Vienen las clásicas! Viene el ciclismo puro y duro, carreras de leyenda, corredores increíbles que vamos a ver solo por unos días en su hábitat natural! Vamos a dejar de lado el lado oscuro del ciclismo y vamos a disfrutar del CICLISMO!!

5. rosso

rosso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Sres y Sras, Foreros todos, ya falta poco para la primavera...Vienen las clásicas! Viene el ciclismo puro y duro, carreras de leyenda, corredores increíbles que vamos a ver solo por unos días en su hábitat natural! Vamos a dejar de lado el lado oscuro del ciclismo y vamos a disfrutar del CICLISMO!!

Totalmente de acuerdo contigo. Y lo pasado pasado está, hay que mirar para adelante.

6. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    estoy de acuerdo contigo,,,pero seguiran dopandose siempre que nos les pillen eso esta claro........siempre en el deporte van a conseguir sustancias para doparse,,,,,,

es mi simple opinion......

ojo que no estoy criticando a nadie...es un simple comentario

7. Drazica

Drazica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver cómo acaba la historia porque si después de todo lo sucedido, no se buscan soluciones veo el ciclismo de competición como una falsa.

8. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
  9. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Dedicado a los defensores del señor wiggings y su súper equipo Sky. Ilustres foreros "entendidillos" de la periodizacion inversa y otros menesteres.

"Geert Leinders fue médico del equipo Rabobank hasta la temporada 2008. Su último equipo fue el Team Sky, quien rompió su relación con Leinders al conocerse la testificación de Levi Leipheimer ante la USADA sobre el Caso Armstrong, la cual revelaba que el dopaje en el Rabobank era habitual durante aquellas temporadas." Este bicho es el que dopaba al Rabobank pero en el Sky era la virgen Maria

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Gracias por la parte que me toca :)

Si he dicho algo que te molestara podrías comentarmelo por privado, estoy abierto a cualquier opinión.

Un saludo.

11. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Por cierto, no se porque os sorprende esta noticia, el tema del Rabobank es público desde hace 3 o 4 años y lo de su médico en el Sky también.

12. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    aquí lo único que esta claro a esta alturas es que:que "son todos unos yonquis" y esto da hasta asco ya.....un saludo

13. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    madre mía. Que desangrado del ciclismo.

14. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    El ciclismo somos nosotros ,lo demas es un circo de mentiras y trampas.Saludos.

15. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Y si es asi (cosa q estoy totalmente de acuerdo)nos puedes explicar tu foto en el avatar ?

16. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    espero que no se me caiga un mito, yo todavia creo que Freire iba limpio... de hecho no me extrañaria que ese fuese el motivo por el que en el Rabbobank confiaran tan poco en el, que no iba en el mimso programa de dopaje que el resto..
    .. por soñar que no quede

17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A pesar de que esto sea un circo de trampas y mentiras veo ciclismo ,leo ciclismo y amo el ciclismo ,a esa persona que ves en la foto a mi me ha demostrado que es muy buena persona me gusta su forma de correr ,su clase y estilo sobre la bici y como resuelve las fugas ,lo que se mete en el cuerpo a mi ni lo he visto ni me lo ha dicho ,si lo pillan allá el (ojo lo conozco he entrenado mucho con él pero no tengo su tlf ni soy familiar ni colega intimo)y para terminar tambien te digo que aunque se declare el mismo su dopaje no cambiare mi nick porque cuando yo me registre en el foro esa persona era admirada por mi y siempre quedara ahi.
    El ciclismo es un deporte de trampas pero en que siguen ganando los mas fuertes .

18. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
  19. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    En parte estoy de acuerdo contigo, pero habiendo lo que hay yo no pongo la mano en el fuego ni por mi mismo.
    Soy asmático y padezco largos periodos de alergias y además padezco dermatitis atópica, por lo tanto muchos de los medicamentos que me veo obligado a consumir están en la lista de substancias prohibidas y aunque tengo certificado médico y no noto ninguna mejora en mi rendimiento me puedo colgar el sanbenito de "dopado".

PD: Menos mal que no tengo hemorroides...

20. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1.Yo cada dia tambien lo tengo mas claro ,una cosa es tener simpatia por un corredor y otra poner la mano en el fuego por alguien que ni conoces lo que hace en su dia a dia.Saludos.

Compartir esta página