Excursión alto tajo 25 octubre

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Pariente, 2 Oct 2008.

1. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    :bye Me ha llegado información de esta excursión; la verdad es que tiene buena pinta y me he apuntado ¿alguien más se anima?

Salida cicloambiental

Sábado 25 octubre

Inscripción Gratuita, plazas limitadas.

Peralejos de las Truchas – Laguna de Taravilla

En esta salida ambiental guiada por dos monitores ambientales recorreremos el cañón del Tajo entre Peralejos de las Truchas y la Laguna de Taravilla. A lo largo de la ruta se realizarán paradas temáticas para explicar la flora, fauna y la geología del ParqueNatural del Alto Tajo.

Se llevaran a cabo dos modalidades de ruta aptas para todos los públicos.

Plazas limitadas a 50 participantes por orden de inscripción.

Modalidad I :

Distancia: 25 km

Duración aprox: 3 horas

Dificultad: Baja

Modalidad II:

Distancia: 40 km

Duración aprox. 5 horas

Dificultad: Media – Alta

OBLIGATORIO EL USO DE CASCO PROTECTOR

Para más información:

Centro Interpretación de la Naturaleza " Dehesa de Corduente"Tfno/Fax. 949. 84.82.17 cicorduente@jccm.es

Centro Interpretación de la Naturaleza "Sequero de Orea" Tfno/Fax.949. 83. 53. 51 ciorea@jccm.es

2. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    pero es por caminos o carretera???????

lo pregunto como veo la foto de tu nick, que supongo seras tu en tu bici de carretera.

3. azudense

azudense Penitente de trialeras

Me Gusta recibidos:
    76
    Pisteo todo, me imagino que la corta, se realizara por la pista que sale del puente de martinete en peralejos hasta la laguna, pista apta para turismos, que sigue el curso rio abajo del tajo.
    La ruta larga puede que os metan por la muela tambien camino y luego bajada a la laguna, tiene algo de subida pero de todas formas independientemente por donde os metan es una zona que merece la pena por los paisajes que hay, si no conoces la zona merece la pena, si luego te gusta el lado oscuro ademas de pistas y caminos, es una zona llena de sacas de madera, donde dar rienda suelta en bajadas por senderos entre el bosque impresionantes.

4. rojoseis

rojoseis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde Peralejos hasta Taravilla no hay carretera, sí una pista ancha al lado del río (al menos hace unos diez años que me pateé/navegué todo el Alto Tajo). Probablemente la modalidad I sea utilizar esta pista. Camino muuuuy fácil.
    La modalidad II, ellos sabrán, pero muy improbable que sea carretera.

5. Pariente

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, el de la afoto soy yo, pero tengo alguna que otra bici más, con las que me adentro en el lado oscuro :twisted:

La zona, como ya bien te han dicho tiene mucha pista, yo no organizo la ruta, pero supongo lo que Azudense en cuanto al recorrido. A pata ha hecho alguna senda más que interesante.

El entorno es muuuy guapo, tiene muchas posibilidades para recorrerlo en bici y creo que poder visitarlo con un guía por la patilla es algo más que interesante.

6. Pariente

Me Gusta recibidos:
    5
    Me han dicho que aún quedan plazas ¿alguien se apunta?

Compartir esta página