Hola chic@s! A ver si me podéis ayudar... Mi chica y yo estamos planeando pasar nuestras vacaciones por la isla de Tenerife en nuestras bicis, y nos gustaría tener un poco de información de cómo poder acceder al Teide en bici (pensamos dormir en el refugio Altavista). Pero nos dicen que no hay ningún lugar dentro del parque donde poder nestro medio de transporte a buen recaudo. La pregunta es: ¿alguno de vosotros a accedido al parque y ha podido dejar la bici en lugar seguro (se entiende que vaijamos con el equipaje en la bici) y así poder evitar algún disgusto? Tenemos dudas sobre la posibilidad de hacernos con agua potable durante los días que estemos allí (7 días), en fuentes o manantiales ¿Tendremos algún problema al respecto? Nosotros aterrizaremos en el aeropuerto del Sur y hemos visto que lo más interesante a nivel paisajístico está en el Norte y en los dos extremos de la isla Alguien que haya realizado una excursión por la isla nos podría aconsejar por dónde empezar Siento mucho el tostonazo. Agradeceríamos toda la información posible porque todavía no tenemos nada planeado. Eso sí el Teide no lo perdonamos subiremos sea como sea, si el tiempo lo permite jajajajajaja Un saludo a tod@s Nos vemos la última semana de abril Gracias
Para el tema de dejar la bici en algún lugar del parque, lo mas cerca que está de la subida al refugio de altavista es el Telesferico que sube al Teide, lo unico que se me ocurre es que llames y pidas "el favor", a ver si tienes suerte. La otra opción, sería hacer lo mismo con el parador de Las Cañadas (aunque está algo mas lejos que el telesferico, como 5 kms mas que tendrías que caminar) Puedes ver sus hubicaciones en el google earth. Estación del Teleférico: Telf. 922 010 445 - 922 694 038 Padaro del Teide Teléfono: 00 34 922386415 Fax: 00 34 922382352 E-mail: canadas@parador.es En cuanto al agua, por toda la corona forestal (lo que viene a ser el centro boscoso de la isla), hay areas recreativas con agua potable donde podrás recargar. En este enlace te paso un pdf del servicio de mediambiente del cabildo donde están situadas. http://www.tenerife.es/wps/PA_1_CD5...protegidos y equipamientos de uso público.pdf Y esta es la pagina de medioambiente donde puedes obtener muchas mas información. http://www.tenerife.es/wps/portal/!...QnB3LzZfTk83MTYxSjIwOElKNTBJOElSUFFGUjEwTDc!/ Si quieres pistas en "verde", pues tienes todo el norte de la isla, si te va mas el tema desertico costero, pues la zona sur. (en mi opnion vale mas la pena el norte) En fin, cualquier cosa, no dudes en preguntar. Si quieres mas datos, mandame un mp y te dejo mi correo. Saludetes!!!
Muchas gracias Marclau!!! Veré las págunas que me has recomendado y llamaré también a los números que me has facilitado Muchas gracias por tu ayuda Un saludo desde el norte